WASHINGTON, 25 de febrero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- "Nos complace darle la bienvenida a Michael J. Astrue a la Junta Directiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos", expresó Augustine C. Baca, presidente de la Junta Directiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (National Alliance for Hispanic Health), la organización de defensa de la salud líder del país que trabaja para que todos gocen de buena salud. "El Sr. Astrue aporta muchos conocimientos y amplia experiencia ejecutiva gracias a su desempeño en el sector público y privado", agregó el Sr. Baca. Por su parte, Michael Astrue señaló: "Estoy ansioso por fortalecer la capacidad de la Alianza para cumplir su misión".

El Sr. Astrue viene de desempeñarse como director ejecutivo interino deVivo Therapeutics. Antes de eso fue comisionado del Seguro Social de 2007 a 2013. La Administración del Seguro Social es una agencia federal independiente con más de 62,000 empleados en todo el país.

A principios de su carrera profesional, el Sr. Astrue trabajó para el senador Richard Schweiker de Pennsylvania y evaluó proyectos federales modelo para el National Council of Senior Citizens (Consejo Nacional para la Tercera Edad) y un centro de apoyo de Legal Services Corporation. Después de estudiar derecho, fue secretario del juez Walter J. Skinner en el Tribunal Federal de Distrito de Massachusetts. También se desempeñó como director jurídico del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU. Ganó el primer caso federal de ejecución sobre discriminación por VIH y el primer caso federal de ejecución sobre el rechazo de pacientes. Mientras era director jurídico del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU., también recibió un nombramiento para integrar la Junta de Cumplimiento de Barreras Arquitectónicas y de Transporte de los EE. UU. durante el periodo en el cual dicha Junta emitió muchas de las primeras regulaciones conforme a la Ley de Estadounidenses con Discapacidades.

El Sr. Astrue es una persona de talentos únicos y bajo el seudónimo de A.M. Juster escribió un libro de poesía titulado The Secret Language of Women (El idioma secreto de las mujeres), por el cual recibió el premio Richard Wilbur 2002. El Sr. Astrue se graduó con honores de la Universidad de Yale y de la Facultad de Derecho de Harvard.

Acerca de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (La Alianza)
La Alianza es la principal fuente de información basada en conocimientos científicos del país y una promotora confiable de una buena salud para todos. Para obtener más información visite http://www.hispanichealth.org o llame a la Línea Nacional de Ayuda sobre Salud para la Familia Hispana, Su Familia, al 1-866-783-2645.

Fuente : National Alliance for Hispanic Health

Site Preview