U.S. Century Bank presenta y auspicia el Premio y almuerzo

MIAMI, 20 de septiembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Mitchell Kaplan, fundador de la librería Books & Books y co-fundador de la Feria del Libro de Miami recibirá el prestigioso Premio Lydia Cabrera de ArtesMiami el viernes, 14 de octubre del 2016, en un almuerzo presentado por U.S. Century Bank, uno de los diez principales bancos hispanos comunitarios en EEUU. El premio, nombrado en memoria de Lydia Cabrera, escritora de renombre mundial y experta en la cultura afrocubana, honra a individuos que han contribuido de manera significativa al desarrollo cultural del sur de la Florida. Incluye un premio en efectivo de $1000 y una obra de arte en cerámica del artista cubanoamericano Rodrigo de la Luz.. El almuerzo tendrá lugar al mediodía en el restaurante Fleming's, 2525 Ponce de León, Coral Gables. El costo es de $125 por persona o $95 para Benefactores de ArtesMiami (donantes de $100 or más). Es la primera vez que una persona no hispana recibe este premio. PR Newswire también apoya este evento.

La Dra. Aida Levitan, fundadora y presidenta de ArtesMiami y Luis de la Aguilera, presidente y director ejecutivo de U.S. Century Bank, presentarán el premio a Kaplan durante el almuerzo. Se espera que miembros del consejo y asociados de ArtesMiami así como más de 120 líderes locales asistan.  También han sido invitados ganadores anteriores del Premio Lydia Cabrera, entre ellos: Nat Chediak, , Carlos Alberto Montaner, Olga Connor, Luis de la Paz y Gloria Leal.

De acuerdo a la Dra. Levitan: "Mitchell Kaplan ha dedicado su vida a mantener vivas la literatura y la cultura en nuestra comunidad y nuestra nación". Y agregó: "Gracias a su visión y pasión por las artes, Kaplan ha hecho posible que escritores y artistas del Sur de la Florida hayan brillado en Books & Books y en la Feria Internacional del Libro en Miami. Especialmente queremos agradecerle su apoyo a tantos poetas y escritores hispanos que han sido invitados a presentar sus libros en Books & Books".

"U.S. Century Bank se enorgullece en apoyar a ArtesMiami y este premio tan importante", afirmó de la Aguilera. Agregó: "Este premio es esencial ya que potencia aún más la posición del Miami como un importante centro cultural gracias a líderes como Mitchell Kaplan, uno de los grandes promotores de la literatura en el Sur de la Florida. U.S. Century Bank  apoya y aprecia a ArtesMiami porque esta organización enriquece nuestro entorno cultural".

Mitchell Kaplan comentó: "Me enorgullece recibir este reconocimiento de ArtesMiami, y ser el primer no hispano en recibirlo. Me encanta esta comunidad donde nací y crecí, y su riqueza multicultural. Creo que lo que hemos hecho en Books & Books es devolver a todos los que han apoyado nuestra librerías independientes. Doy gracias a ArtesMiami por este gran honor que me ubica en una excelente compañía".

El espacio es muy limitado así que recomendamos que se hagan las reservaciones para el almuerzo lo antes posible en alevitan@artesmiami.org.

ArtesMiami, Inc. es una organización sin fines de lucro, 501(c)3, dedicada a apoyar y promover artistas hispanos y organizaciones culturales, contribuyendo así al desarrollo cultural del Sur de la Florida. Para más información visite su sitio web: http://www.artesmiami.org.

BIOGRAFÍA DE MITCHELL KAPLAN

Mitchell Kaplan, nativo de Miami Beach, fundó Books & Books en Coral Gables en 1982. La librería independiente y de propiedad local, presenta cada año cientos de autores a la comunidad del sur de la Florida. El año pasado, Books & Books fue nombrada "Librería del Año" por Publishers Weekly  y ha extendido sus locales a Miami Beach, las tiendas de Bal Harbour, el Centro de Bellas Artes Adrienne Arsht y más recientemente a Key West (en asociación con la querida autora Judy Blume) y a Wynwood (Books & Books & Bikes and Lebo). Mitchell ha dedicado su vida adulta a mantener viva la cultura literaria en nuestra comunidad y por ello es co-fundador de la Feria del Libro de Miami (con el Dr. Eduardo Padrón y otros), que ahora cumple más de 30 años de logros en el Miami Dade College. Este es el primer año que Artes Miami otorga su premio a una persona que no es hispana, para reconocer el espíritu de tantas oportunidades literarias y culturales que su pasión y visión han abierto. Artes Miami lo honra este año diciendo: "Gracias, Mitchell Kaplan".

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160914/407920LOGO

Fuente : ArtesMiami

Site Preview