WASHINGTON, 25 de octubre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La campaña Tomen una posición, de AARP, publicó recientemente los datos de una nueva encuesta que destaca la ansiedad económica y múltiples otras preocupaciones de las votantes latinas mayores de 50 años en los estados indecisos claves.

"Para las latinas, cuidar de sus parientes mayores es una responsabilidad inherente de su cultura y, a medida que llegan a la edad de jubilación, se dan cuenta de cuán importante es sentirse seguras financiera y económicamente," dijo Yvette Peña, Vicepresidente de Estrategia Hispana en AARP. "Y, sin embargo, sienten que durante la campaña presidencial de este año, sus preocupaciones principales están siendo ignoradas, y buscan que los candidatos tomen una posición y aprovechen esta oportunidad para expresarse sobre los asuntos que más las afectan." 

Algunos de los hallazgos más importantes de la encuesta de AARP incluyen:

Los asuntos que afectan su bolsillo y la seguridad durante la jubilación son las causas principales de su ansiedad económica

  • Dos tercios (67%) de las latinas mayores de 50 años se preocupan de que los precios aumenten más rápido que sus ingresos.
    • Casi 7 de cada 10 (69%) de las latinas de 50 años o más, de ingresos medianos, y dos tercios (67%) de las latinas con ingresos familiares sobre $50,000 dijeron que les preocupa que los precios aumenten más rápido que sus ingresos.
  • Aproximadamente la mitad de las latinas 50+ se preocupan por su seguridad durante la jubilación (48%) y de no poder cuidar de ellas mismas a medida que envejecen (50%).
  • Más de la mitad (60%) de todas las latinas 50+ se preocupan de tener que pagar demasiados impuestos.

Las latinas 50+ piensan que es sumamente importante mantener sólido el Seguro Social

  • Una gran mayoría (78%) de las latinas de 50 años o más quieren que el próximo presidente y el Congreso aborden el tema del Seguro Social de inmediato.
  • Casi la mitad (43%) de las latinas de 50 años o más no están convencidas de que el Seguro Social estará disponible para ellas y para las generaciones futuras.
  • Casi siete de cada diez (69%) de las latinas mayores creen que Hillary Clinton haría un mejor trabajo al abordar el tema del Seguro Social y mantener su solidez.

Las Latinas 50+ se preocupan por el costo de la prestación de cuidados

  • Más de ocho de cada diez (84%) latinas mayores se imaginan permaneciendo en sus hogares a medida que se acercan a la edad de jubilación.
  • Más de la mitad (53%) de las latinas 50+ han sido, o son actualmente, cuidadoras familiares que proveen atención no remunerada a un ser querido.
  • El 94% cree que es importante que los candidatos presidenciales discutan cómo apoyarán a los cuidadores familiares, y cuatro de cada cinco dijo que es más probable que voten por un candidato que favorece el proveer este apoyo.

AARP, a través de su campaña Tomen una posición ha estado presionando a los candidatos a la presidencia y al Congreso para que brinden a los votantes respuestas reales sobre cómo mantendrán la solidez del Seguro Social.

La encuesta en su totalidad puede accederse en: www.aarp.org/50plusvoters

Esta encuesta entre 1,500 mujeres de 50 años o más, posibles votantes en las elecciones generales del 2016, fue llevada a cabo por Lake Research Partners y American Viewpoint para AARP a través de teléfonos fijos y móviles entre el 1° y 7 de agosto del 2016. La encuesta abarcó 15 estados indecisos (AZ, CO, FL, GA, IA, MI, MN, NC, NH, NM, NV, OH, PA, VA, y WI). El margen de error es de +/- 2.5%.

Sobre AARP
AARP es una organización sin fines de lucro, no partidaria, de casi 38 millones de socios, que ayuda a las personas a convertir sus metas y sueños en posibilidades a su alcance, al cambiar la manera en que Estados Unidos define el envejecimiento. Con oficinas en los 50 estados del país, en el Distrito de Columbia, en Puerto Rico y en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, AARP trabaja para fortalecer las comunidades y fomentar los asuntos de más importancia para las familias, como la atención de la salud, la seguridad económica y la satisfacción personal. AARP también intercede por el consumidor en el mercado mediante la selección de productos y servicios de alta calidad y valor para que lleven el nombre de AARP. Fuente confiable de noticias e información, AARP produce AARP The Magazine —la revista de mayor circulación en el mundo— y AARP Bulletin. AARP no respalda a ningún candidato a cargos públicos, ni hace contribuciones a ninguna campaña política ni candidato. Para obtener más información, visita www.aarp.org o sigue en Twitter @aarp y @JoAnn_Jenkins, nuestra directora ejecutiva.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20151119/289329LOGO

Fuente : AARP

Site Preview