MONTEVIDEO, Uruguay, 30 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- El presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez anunció recientemente que $12 billones han sido asignados para ser utilizados en un programa de inversión en infraestructura por cuatro años. Pablo Soria de Lachica, corredor internacional, cree que dicho programa no sólo impulsará la economía del país a través de la creación de empleos y de nueva industria, sino que también promoverá el progreso, desarrollo y crecimiento en toda esta región.

"Ambicioso, pero posible," es como Danilo Astoi, el Ministro de Economía y Finanzas de Uruguay describe esta tarea colosal. Los fondos para este programa de inversión procederán de fondos públicos en un 66% y de inversiones del sector privado en un 34% y no incluirán incrementos en impuestos ni el uso de préstamos. Hasta ahora, se planea que $4.33 mil millones serán destinados al sector energético, $2.36 mil millones se invertirán en desarrollo y reconstrucción de carreteras; $1.87 mil millones serán asignados a infraestructura social – la cual cubre salud, educación y seguridad ciudadana – y $1.32 mil millones serán utilizados en mejoras en la vivienda. Cantidades más pequeñas se destinarán a la mejora y la modernización de las comunicaciones, el servicio de agua y proyectos de drenaje y para renovar los puertos y ferrocarriles de la nación. Pablo Soria de Lachica tiene una profunda comprensión de las economías mundiales y de cómo la ausencia de, o la baja calidad en la infraestructura puede afectar de manera considerable el producto interno bruto (PIB) del país, estancar su crecimiento e inhibir la capacidad de atraer nuevas industrias a la región. El concuerda con el Presidente Vásquez en que la inversión ayudará a optimizar la capacidad de producción de Uruguay y le permitirá el avance hacia la meta estratégica a largo plazo del país, que es la de convertirse en el centro logístico de la región.  

A pesar de casi diez años de crecimiento económico continuo aumentado por la fuerte demanda global de las materias primas del país, el presupuesto nacional no ha podido salir de números rojos, particularmente en los últimos cinco años. Este es un fuerte indicador de que una solución económica más agresiva y a largo plazo es necesaria, siendo exactamente lo que es esta iniciativa de inversión en la infraestructura. En un comunicado de prensa anunciando la sociedad y la inversión pendiente en este proyecto, Jaako Sarantola, el Vicepresidente Ejecutivo Superior de la compañía finlandesa UPM declaró: "Uruguay podría dar lugar a un tercer molino de pulpa con el rendimiento ambiental comprobado, si las logísticas de infraestructura pudieran ser reconstruidas para apoyar a los negocios a gran escala orientados a las exportaciones." Además, el aseguró que, "si estos retos pudieran ser resueltos en los próximos años, Uruguay podría ser una alternativa competitiva para satisfacer las oportunidades de UPM para el 2020." Los líderes de este país no ven este inminente proyecto como un mero esfuerzo de remodelación o reconstrucción de la ciudad, más bien lo ven como una inversión en el futuro y en un legado.

Pablo Soria de Lachica tiene un conocimiento extenso y sofisticado sobre las particularidades que involucra la economía global, convirtiéndolo en líder mundial en inversiones internacionales y mercados de comercio internacional.  Tras haberse graduado de la Universidad Tecnológica de México (UNITEC) llegó a ser experto en comercio de Forex y ofrece una variedad impresionante de opciones de intercambio a sus clientes, términos competitivos y análisis experto financiero. Su habilidad para considerar y sintetizar información internacional y conducir un análisis rápido de mercado le ha permitido desarrollar herramientas de comercio en línea para su clientela y crear planes personales de inversión adaptados a cada inversionista. En su tiempo libre apoya una plétora de causas comunitarias y ambientales y contribuye generoamente a varias organizaciones como los Boy Scouts locales, programas de Delta Epsilon Sigma, Barnardo's y Bridges for Peace.

Pablo Soria de Lachica - Foreign Exchange Specialist: http://PabloSoriaDeLachicaNews.com

Pablo Soria de Lachica - LinkedIn: https://www.linkedin.com/in/pablo-soria-de-lachica-82460411b

Pablo Soria de Lachica - Describe Los Planes Presupuestarios Mexicanos Para El 2017: http://www.prnewswire.com/news-releases/pablo-soria-de-lachica---describe-los-planes-presupuestarios-mexicanos-para-el-2017-588508301.html

Información de Contacto
PR Agency Contact:
ControlPROnline.com
TEL: 202.759.4575
www.ControlPROnline.com

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160830/402938 

 

Fuente : Pablo Soria de Lachica