IRVING, Texas, 25 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Hoy Prospanica anunció los ganadores de los muy esperados premios Brillante, los primeros premios que se otorgan bajo el nuevo nombre de la organización. La organización, creada en 1988 como la Sociedad Nacional de MBA Hispanos (National Society of Hispanic MBAs), incentivó a los estudiantes en sus esfuerzos por obtener títulos MBA. Veintiocho años después, muchos de los estudiantes originales han alcanzado puestos de dirección ejecutiva en corporaciones de la lista Fortune 500 y juntas corporativas. Prospanica procura facultar a los profesionales de negocios hispanos para que logren su pleno potencial educativo, económico y social al buscar convertirse en el catalizador principal para el logro hispano.

Los premios Brillante de este año reflejan ese cambio. Los premios se presentarán durante la Gala Brillante de la Conferencia y Exposición de Carreras Prospanica 2016. El programa será conducido por Liliana Gil Valleta como maestra de ceremonias. Galardonada empresaria, joven líder global del Foro Económico Mundial, y colaboradora de medios televisivos, Lili aporta a la Gala Brillante una perspectiva sobre el liderazgo polifacética. Ganadores pasados estarán presentes para entregar los premios a los ganadores, y la ceremonia será celebrada en grande por el legendario de la salsa Tito Rojas.

Para subrayar aún más este cambio, Prospanica otorgará por primera vez en años el Premio Founder. Este premio, el máximo galardón ofrecido por la organización, se entrega a las personas que se distinguen por sus logros y contribuciones durante su vida a la comunidad hispana. Para el salón lleno de estrellas será un poderoso ejemplo de liderazgo de por vida.

Premio Founder: Linda Alvarado
Alvarado es una pionera para los demás como lo demuestran sus actividades comerciales en su propia compañía de construcción, el hecho de ser copropietaria de los Colorado Rockies y sus papeles de liderazgo en varias juntas corporativas. Defensora de pequeños negocios y la promoción de los hispanos en el ámbito corporativo estadounidense, Alvarado no solo está elevando el listón entre los profesionales hispanos sino ayudando a otros a que alcancen el éxito junto a ella.

Premio Brillante a la Excelencia Corporativa: Comcast-NBCUniversal
Comcast NBCUniversal ha probado ser un excelente socio corporativo para Prospanica durante muchos años.

Continúa demostrando un compromiso de reclutar y promover las carreras del talento hispano más importante de la nación.

El Premio Brillante a la Excelencia Educativa: la University of Central Florida
Durante los últimos 10 años, el Servicio de Carreras de la UCF ha apoyado a Prospanica promoviendo a la organización entre estudiantes actuales y pasados. Su creencia en la visión de Prospanica ha resultado en el establecimiento de la sección de estudiantes de la UCF.

Premio Brillante a la Excelencia Empresarial: Sonia Clayton
Sonia es conocida como "el oráculo de la empresaria hispana en los Estados Unidos", según citan congresistas y senadores, y también es una negociadora estratégica de la Escuela de Negocios de Harvard. Su fundación educativa ofrece becas a estudiantes para que puedan terminar su educación y lograr sus metas en la vida.

Premio Brillante a la Excelencia de Miembros: Janet Simms
Janet fue uno de los miembros fundadores de la Sección Prospanica de Nueva Jersey y fue presidenta de la sección de 2012 a 2014. Su liderazgo y compromiso se consideran un patrón para establecer y mantener una sección Prospanica exitosa.

Premio Brillante a la Excelencia Comunitaria: Doctora Laura Murillo
El enfoque de la Doctora Murillo en la comunidad y el negocio se extiende mucho más allá de su papel actual como presidenta y CEO de la Cámara de Comercio Hispano de Houston. Ella integra varias juntas y está involucrada en muchas organizaciones comunitarias. Ella es un verdadero ejemplo en la comunidad hispana.

"Los Premios Brillante son un excelente ejemplo de la dedicación requerida por un liderazgo de esta naturaleza. Cuando celebramos a los líderes que han tenido un impacto a gran escala, subrayamos el poder y las posibilidades para la próxima generación", dijo Thomas Savino, CEO de Prospanica.

Acerca de Prospanica 
Prospanica, creada en 1988 como HSHMBA (Sociedad Nacional de MBA Hispanos) para abogar por la búsqueda hispana de la educación superior, es la organización sin fines de lucro dedicada a empoderar a los hispanos para que alcancen su pleno potencial educativo, económico y social. Con más de 45 secciones profesionales y universitarias en todo el país, incluyendo Puerto Rico, Prospanica ayuda a los profesionales y socios a aprovechar las conexiones y el desarrollo de carreras para fortalecer la fuerza de trabajo hispana. La conferencia nacional y exposición de carreras de Prospanica es un evento de 4 días que reúne a miles de reclutadores y gerentes empleadores de compañías de la lista Fortune 500 para crear conexiones entre el talento hispano y las oportunidades de contratación. Los asistentes se beneficiarán además del desarrollo profesional, de los servicios de gestión de carreras durante el evento  y de los eventos para formar contactos. La Junta Consultora Corporativa de Prospanica es una importante promotora de este evento e incluye a las compañías: Abbott, Accenture, American Airlines, Bank of America, BASF, Cigna, Dell, Delta Air Lines, ExxonMobil, Ford Motor Company, GSK, Intel Corporation, Johnson & Johnson, Microsoft, Nationwide, Paychex, Pepsi Co, Pitney Bowes, United Health Group, United Technologies Corporation, Wells Fargo, la Escuela de Negocios de la University of Texas en San Antonio, la Escuela de Negocio Daniels, la University of Denver, la Georgetown University, la Escuela de Negocios McDonough, la Escuela de Negocios de Rutgers, la University of Texas en Austin, la Escuela de Negocios McCombs, y la Escuela de Negocios de la University of Texas en San Antonio. Para más información visite www.prospanicaconference.org

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160211/332340LOGO

Fuente : Prospanica

Site Preview