La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas divulga el Informe de Valuación de Remodelaciones en Texas

AUSTIN, Texas, 1 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los proyectos de remodelación del hogar más populares en Texas en 2015 fueron los que incrementaron la sostenibilidad de la residencia, según el Informe de Valuación de Remodelaciones en Texas divulgado hoy por la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas (Texas Association of Realtors). El informe analiza los costos de recuperación de proyectos en 2015 en 30 proyectos de remodelación en distintas partes del país, en la región central y suroeste de los Estados Unidos, y en Austin, Dallas, El Paso, Houston, McAllen y San Antonio.

Leslie Rouda Smith, presidenta de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas, comentó: "Un número creciente de propietarios en Texas están optando por comprar viviendas de precio bajo que se pueden remodelar para responder exactamente a sus necesidades o para que la vivienda tenga un consumo de energía más eficiente. Cada vez más personas que venden vivienda en Texas también están viendo el valor de invertir en varios proyectos escogidos estratégicamente antes de poner sus viviendas en el mercado para venderlas más rápidamente y posiblemente a un precio más alto".

Los principales proyectos de remodelación de viviendas en 2015 fueron aquellos que incrementaron la funcionalidad y la sostenibilidad de las viviendas, mejorando el atractivo exterior de la vivienda o su eficiencia energética. El aislamiento de fibra de vidrio en el ático se situó entre los cinco proyectos principales en la mayoría de los mercados de Texas, recuperando hasta el 163.4 por ciento de los costos del proyecto. Los proyectos de revestimiento de piedra manufacturada también fueron populares en Texas, recuperando hasta el 157.9 por ciento de los costos del proyecto.

En general, los proyectos de remodelación siguieron siendo rentables, y algunos proyectos en todos los mercados recuperaron el 100 por ciento o más de los costos del proyecto. Los proyectos de remodelación de viviendas en Houston, McAllen y El Paso mostraron el mayor crecimiento interanual en rentabilidad en 2015, mientras la rentabilidad de la mayoría de los proyectos de remodelación en Austin, San Antonio y Dallas bajó ligeramente de 2014 a 2015.

A diferencia de informes anteriores, los proyectos de remodelación que maximizaron el área en pies cuadrados existente de una vivienda estuvieron entre los proyectos menos rentables en 2015. Las adiciones de baños, terrazas y dormitorios grandes estuvieron constantemente entre las menos rentables en los mercados al nivel nacional y en Texas, al recuperar una baja cifra del 25.5 por ciento de los costos del proyecto. En general, los proyectos de alto nivel o de lujo siguieron siendo menos rentables que proyectos menores o de nivel medio.

Smith concluyó: "Hay muchos factores que determinan si un proyecto de remodelación es apropiado para una vivienda además del impacto en el valor de reventa, como el tiempo que el propietario espera pasar en la casa y, para mejoras en el consumo eficiente de energía, cuánto tardará el proyecto en recuperar la inversión en ahorros de costo. Los Texas Realtors pueden ayudar a los propietarios, compradores y vendedores a determinar qué proyectos de remodelación son los más convenientes a corto plazo y a largo plazo".

Acerca del Informe de Valuación de Remodelaciones en Texas 
El Informe de Valuación de Remodelaciones en Texas se basa en datos de la encuesta del Informe de Costo vs. Valor de 2016 realizado por la Asociación Nacional de Agentes de Bienes Raíces (National Association of Realtors ) y la revista Remodeling. La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas (Texas Association of REALTORS®) distribuye datos sobre el mercado residencial de Texas cada mes, entre ellos estadísticas trimestrales de mercado, tendencias entre compradores y vendedores de viviendas, ventas de residencias de lujo, tendencias internacionales y más. Para ver el Informe de Valuación de Remodelaciones de Texas completo, visite www.TexasRealEstate.com.

Acerca de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas
Con más de 100,000 miembros, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas (Texas Association of REALTORS®) es una organización profesional de miembros que representa todos los aspectos de los bienes raíces en Texas. Representamos a los Texas REALTORS® y dueños de propiedades privadas de Texas para que la propiedad de la vivienda siga siendo asequible, proteger los derechos de la propiedad privada y promover políticas públicas que beneficien a los propietarios de viviendas. Visite TexasRealEstate.com para más información.

CONTACTO: Sylvester Palacios
Pierpont Communications 
512-448-4950 
spalacios@piercom.com

Fuente : Texas Association of Realtors

Site Preview