Rahal, Maestro de Honda en Mid-Ohio

Rahal, Maestro de Honda en Mid-Ohio



- Popular victoria para el héroe local en la Honda Indy 200

- La segunda victoria del 2015 pone a Rahal a nueve puntos del líder del campeonato de la serie

- Justin Wilson completa un resultado de 1-2 para Honda


COMPARTE ESTA NOTA

LEXINGTON, Ohio, 3 de agosto de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Graham Rahal hizo una carrera impecable y su equipo Rahal Letterman Lanigan utilizó una estrategia perfecta en los pits para ganar la Honda Indy 200 del domingo en el Circuito de Autos Deportivos de Mid-Ohio. La segunda victoria de Rahal en 2015 en la Serie IndyCar lo pone a nueve puntos del líder Juan Pablo Montoya en la batalla por el campeonato de pilotos, para el que restan dos carreras.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150802/254065

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140312/LA82397LOGO-a

En su quinta largada de la temporada, Justin Wilson terminó segundo para que Andretti Autosport dé a Honda un 1-2 en su circuito "local", frente a unos 15,000 socios de Honda de más de media docena de plantas de fabricación y centros de soporte en Ohio, zona central y oeste, entre la enorme multitud presente.

La estrategia en los pits cumplió un rol importante en la competencia de 90 vueltas del domingo, en el montañoso circuito de 2,258 millas en Mid-Ohio, ya que una temprana advertencia en la Vuelta 21 hizo que el pelotón se dividiera en dos grupos. Quienes eligieron ir a pits durante el aviso de precaución –12 de los 24 autos inscritos en la carrera, incluso Rahal
y Wilson–, se disputaron la victoria.

En la Vuelta 68, justo luego de que este grupo hizo la tercera y última parada de la carrera, la bandera de precaución se agitó por segunda vez. Con sus paradas en pits ya completas, Rahal, Wilson, Simon Pagenaud y Scott Dixon, entre otros, se ubicaban al frente del pelotón cuando la verde se sacudió nuevamente en la Vuelta 69.

Rahal, que encabezaba el grupo, logró mantener su ventaja, mientras Wilson superó a Pagenaud para colocarse segundo. Rahal nuevamente aguantó un ataque de Wilson luego de una breve bandera de precaución con tan solo 10 vueltas para el final, luego se alejó para alcanzar la meta final con un margen de 3.4 segundos.

Además de ocupar los dos principales lugares del podio de la victoria, los pilotos de Honda también finalizaron en los lugares
sexto a décimo dominando los principales puestos de la clasificación de Mid-Ohio. Tristan Vautier obtuvo su mejor resultado del 2015 al finalizar sexto, seguido por el ganador de la carrera de Iowa, Ryan Hunter-Reay, séptimo; Jack Hawksworth en el octavo lugar; Carlos Muñoz, el vencedor de Detroit, en el noveno lugar, y Marco Andretti que completa los mejores 10.

En el canal YouTube "Honda Racing/HPD" se están publicando videos con resúmenes de la victoria de la Serie IndyCar de Honda y los eventos del Desafío Mundial Acura Pirelli de este fin de semana en Mid-Ohio. Producidos por Carolinas Production Group, los videos se pueden encontrar en la lista de reproducción 2015 HPD Trackside Video Playlist en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV.

La Serie
Verizon IndyCar se toma ahora dos semanas antes de dirigirse a la Pista Pocono, al este de Pensilvania, para la penúltima carrera del campeonato 2015 y ronda final en la "triple corona" de carreras de 500 millas: Pocono IndyCar 500, el domingo 23 de agosto.

Campeonato de Pilotos Serie Verizon IndyCar (luego de 14 de 16 rondas):

1. Juan Pablo
Montoya

465 puntos (2 victorias)  

6. Sebastien Bourdais  

379 (2 victorias)  

2. Graham Rahal

456 (2 victorias)  

7. Marco Andretti               

378

3. Scott Dixon

431 (2 victorias)  

8. Josef Newgarden    

370 (2 victorias)  

4. Helio Castroneves

407

9. Tony Kanaan            

354

5. Will Power

406 (1 victoria)  

10. Simon Pagenaud      

329

Fabricantes

1. Chevrolet         

1,209 (9 victorias)  

2. Honda             

1,029 (5 victorias)  

Graham Rahal (#15 Rahal Letterman Lanigan Honda) comenzó 13o, terminó 1o, su 2a victoria en la Serie IndyCar de 2015 y la 3a victoria de su carrera: "Este es un día especial para mi equipo y para Honda. Honestamente, [incluso] si yo hubiera ganado muchas veces a lo largo de mi carrera, pero no lograra este triunfo, creo que estaría bastante desilusionado. Ustedes no saben lo que significa esta victoria para mi familia. Para los Rahals, este circuito ha sido muy especial durante muchísimos años. Es gracioso ver cómo las cosas se dieron: Yo tengo el casco con el diseño emblemático [de Ohio State University], todo es fabuloso. No tenía más push-to-passes en el último reinicio, por lo que estaba bastante nervioso porque [Justin] Wilson pudiera alcanzarme. Pero el auto fue
espectacular, y pude superar totalmente a todos al final".

Justin Wilson (#25 Andretti Autosport Honda) comenzó 14o, finalizó 2o: "Es genial lograr un segundo lugar. Estaba dejando la vida para pasar a Graham [Rahal] en ese reinicio [final, Vuelta 83]. Yo sabía que no podía presionarlo o ir pegado a sus ruedas, es un piloto de Honda que va tras el campeonato, y eso yo lo tenía bien en claro. Al mismo tiempo, quería presionarlo todo lo que me fuera posible, que fuera honesto y hacer que se lo ganara. Él hizo un trabajo fantástico hoy. Me quedaba un push-to-pass más, pero Graham fue demasiado veloz: todo el crédito es para él hoy porque realmente estaba con todas las luces encendidas. Presionamos todo lo que pudimos. Debo agradecer a todas las personas de Andretti Autosport y Honda por todo el trabajo que
han hecho. Me alegra conseguir para Honda un resultado 1-2 en este circuito local".

Art St. Cyr (Presidente de Honda Performance Development) dijo sobre la victoria de hoy en Mid-Ohio: "Hoy fue un gran día para Honda. Al ser este un circuito "local" de Honda, siempre es gratificante ganar aquí frente a tantos socios de Honda. Felicitaciones a Graham, a Bobby y al resto del equipo Rahal Letterman Lanigan por su segunda victoria de la temporada, y vamos hacia Pocono en este gran momento. El equipo y todos en HPD están trabajando duro para continuar nuestra lucha por el campeonato".

Rahal, Maestro de Honda en Mid-Ohio