TORRANCE, California, 18 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Acura ha revelado su vehículo de desarrollo de conducción automatizada de segunda generación en California, una versión modificada del sedán de lujo de alto rendimiento RLX Deportivo Híbrido con SH-AWD™ (tracción en las cuatro ruedas con súper manejo). El RLX viene equipado con un nuevo conjunto de radar, Lidar, cámara y sensores GPS, complementado por unidades centrales de procesamiento (CPU) y unidades de procesamiento gráfico (GPU) de rendimiento más alto, y cableado, control de calefacción y sistema de circuitos mejorados. Estos mejoramientos se han combinado con nuevos algoritmos de software más inteligentes para apoyar situaciones de prueba más complejas.

El vehículo de desarrollo está diseñado para lograr una alta fiabilidad fusionando información superpuesta de diversos sensores. Este concepto, conocido como fusión de sensor, permite a los ingenieros validar información de cada señal con un grado más elevado de precisión que el que se puede obtener de cualquiera de los sensores independientemente. Por ejemplo, los sensores de radar del vehículo son excelentes para detectar la posición relativa y la velocidad de objetos externos con exactitud minuciosa, mientras el sistema de cámaras es más apropiado para detectar e identificar objetos basándose en el tamaño y la forma. Este mismo concepto se aplica al conjunto de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™, disponible en todos los sedanes y SUV Acura del año modelo 2016.

Honda Research Institute USA probará el vehículo en GoMentum Station, un terreno de pruebas de vehículos, automatizado y conectado, de 5,000 acres en el Área de la Bahía de San Francisco. GoMentum Station contiene 20 millas de redes de calzadas pavimentadas, como en una ciudad, edificios y otras infraestructuras urbanas, que ofrecen un ambiente realista que acelerará el desarrollo de tecnologías de vehículos con conducción automatizada y conectados. Este programa de pruebas está alineado con el objetivo de la compañía de introducir tecnologías de conducción automatizada alrededor de 2020.

Acerca de Seguridad Activa de Acura 
La seguridad ha sido un elemento central del compromiso de Acura con la excelencia desde que la marca se fundó hace tres décadas. Todos los sedanes y SUV Acura del año modelo 2016 están disponibles con AcuraWatch™, uno de los conjuntos más avanzados de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor en la clase. AcuraWatch trae Control de Velocidad Ajustable, un Sistema de Asistencia para Mantenerse en el Carril, Mitigación de Salida de la Vía y un Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (Collision Mitigation Braking System™) (una tecnología de frenado autónomo de emergencia, AEB) con capacidad de detección de peatones.

Acerca de Honda Research Institute USA 
Honda Research Institute USA (HRI-US) realiza investigaciones en las áreas de ciencia de computación y de materiales, y desarrolla asociaciones estratégicas con instituciones públicas y privadas para fomentar la innovación. HRI-US se fundó en 2003 y tiene su sede en Silicon Valley. Vea más detalles en http://www.honda-ri.com/HRI_Us/

 

 

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160517/369059
Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/ACURALOGO

Fuente : Acura