Los costos de los seguros de autos están aumentando; aprenda a obtener la mejor póliza con la mejor tarifa

NUEVA YORK, 26 de julio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Si la última factura del seguro de su auto incluyó una contrariarte  sorpresa, tal vez sea el momento de aprovechar un mercado de seguros altamente competitivo y buscar varias cotizaciones para adquirir una nueva póliza, indica el Insurance Information Institute (I.I.I.).

Según el I.I.I., los costos de los seguros de autos se han incrementado un promedio del 10% en los últimos dos años. ¿Por qué?

  • Un mejor mercado laboral: Hay más personas trabajando y, por ende, más personas al volante, es decir, más accidentes. De hecho, las muertes por choque de vehículos aumentaron 8% de 2014 a 2015, así lo indica el Consejo Nacional de la Seguridad (National Safety Council); esta cifra muestra el mayor aumento porcentual interanual en 50 años.
  • Aumento en los límites de velocidad: Desde 2012, 12 estados han aumentado los límites máximos de velocidad permitidos a 70 mph, a 80 mph y hasta a 85 mph como es en el caso del estado de Texas. En tan solo uno de ellos, Ohio, un estudio halló un incremento de 19% en choques durante los dos años posteriores al cambio.
  • Reclamaciones de seguros más altas y mayores costos de seguros: Dicho de manera sencilla, las personas conducen autos más caros. Además, los costos de la atención médica, la asesoría jurídica y las reparaciones de los vehículos siguen subiendo con mayor rapidez que los precios en general.

"No forme parte de estas estadísticas", dijo Elianne E. González, portavoz del  I.I.I. "Es muy importante responsabilizarse al conducir un auto; no solo preservará su seguridad y la de quienes viajan con usted, además, puede ayudar a reducir el costo de su seguro de auto".

La prima de su seguro se basa en diversos factores, como su historial como conductor; cuánto usa el auto; dónde lo estaciona y dónde vive; el tipo de auto que conduce; su edad y sexo; su historial crediticio, y el tipo y monto de la cobertura. Comprender estos factores puede ayudarle a obtener un mejor precio en su póliza.

El I.I.I. le brinda los siguientes consejos para encontrar la mejor póliza de seguro de auto conforme a sus necesidades y presupuesto:

1. Compare  varias opciones
Los precios y los niveles de cobertura varían de una empresa a otra, así que vale la pena comparar  varias opciones. Sin embargo, evite enfocarse únicamente en el precio; busque una aseguradora financieramente sólida con una buena reputación en servicio al cliente.

2. Verifique los costos de los seguros antes de comprar un auto 
El precio del vehículo, el costo de repararlo, su historial general de seguridad y la probabilidad de robo son factores que pueden afectar el precio de la cobertura; más vale verificar todo con su asesor de seguros antes de que se decida en qué auto va a comprar.

3. Aumente su deducible 
Al presentar una reclamación, el deducible es el monto que Ud. paga antes de que su seguro cubra el monto de la reclamación.  Con un deducible más alto es posible disminuir significativamente la prima, pero debe asegurarse de tener suficiente dinero ahorrado para cubrir ese deducible,  en caso de una reclamación.

4. Reduzca la cobertura de los autos con más años 
Si el valor de mercado de su auto es inferior a 10 veces el monto de la prima del seguro del auto que está pagando, tal vez no sea rentable comprar una cobertura extensiva (comprehensive) y/o una contra choques (collision).

5. Mantenga un buen historial crediticio 
Muchas aseguradoras usan su historial crediticio para determinar el precio de las pólizas de seguro del auto, así que tener un buen historial crediticio puede reducir el precio de la prima.

6. Pregunte si hay descuentos 
Las aseguradoras ofrecen una amplia gama de descuentos, aquí le damos algunos ejemplos por los que puede preguntar:

  • Cuando el auto tiene dispositivos antirrobos
  • Por tener varias pólizas con la misma empresa
  • Cuando los universitarios viven fuera del hogar familiar
  • Por tomar cursos de conducción de defensa
  • Cuando los jóvenes toman cursos para aprender a conducir
  • Por recorrer un bajo millaje anual
  • Por su antigüedad como cliente
  • Al tener más de un auto asegurado con la misma aseguradora
  • Por no haber tenido ningún accidente en tres años
  • Por no haber cometido infracciones con un vehículo en movimiento en tres años
  • Descuentos para conductores que son estudiantes y tienen buenas calificaciones escolares

ENLACES RELACIONADOS

EL I.I.I. ES UNA ORGANIZACIÓN NO LUCRATIVA QUE SE DEDICA A LA DIFUSIÓN INFORMATIVA Y CUENTA CON EL APOYO DE LA INDUSTRIA DE LOS SEGUROS.

Insurance Information Institute, 110 William Street, Nueva York, NY 10038; (212) 346-5500; www.iii.org

http://www.facebook.com/InsuranceInformationInstitute   
http://twitter.com/iiiorg  
http://www.linkedin.com/company/insurance-information-institute  
http://www.youtube.com/iiivideo   
https://plus.google.com/113369356227754162778

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20150428/212128LOGO

Fuente : Insurance Information Institute

Site Preview