Texas ocupa el segundo puesto en Estados Unidos en la actividad de...

Texas ocupa el segundo puesto en Estados Unidos en la actividad de reasentamiento y migración a otros estados en 2014



COMPARTE ESTA NOTA

La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas divulga el Informe de Reasentamiento de Texas de 2015

AUSTIN, Texas, 1 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Texas ocupó el segundo puesto en la nación en lo referente a la actividad de reasentamiento en 2014, según el Informe de Reasentamiento de Texas de 2015 divulgado hoy por la Texas Association of Realtors (Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas). Con base en datos de la Oficina del Censo de Estados Unidos, el informe muestra que Texas continúa siendo un destino de alta demanda para los residentes que se mudan desde otros estados.

Scott Kesner, presidente de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas, comentó: “2015 ha sido un gran año para Texas, y el crecimiento de la población y del empleo en nuestro estado se debe en gran medida a la sólida diversidad económica. Texas no solamente es un líder global en la producción de petróleo y gas, sino un eje nacional para la tecnología, la manufactura y varias otras industrias. El Estado de la Estrella Solitaria continúa siendo un gran lugar para vivir y para comenzar un negocio, y las más de medio millón de personas que se mudan a nuestro estado cada año son un testimonio de ello”.

Según el informe, Texas siguió a Florida con el segundo puesto en Estados Unidos en cuanto al aumento de población de residentes procedentes de otros estados en 2014, pues 538,572 personas se mudaron a Texas desde otros estados. El estado de donde procedió el mayor número de nuevos texanos fue California (63,591), seguido de Florida (40,930), Oklahoma (25,096), Luisiana (23,805) e Illinois (23,258).

Nuevamente Texas ocupó el tercer puesto en la nación en cuanto al número de residentes que se mudaron a otros estados (435,107), detrás de California (593,308) y Florida (437,516) y antes de Nueva York (424,074) e Illinois (323,468). Al igual que sucedió con los residentes que se mudaron a Texas, el estado más popular adonde se mudaron los texanos fue California (38,990), seguido de Florida (29,191), Oklahoma (25,175), Colorado (24,431) y Luisiana (21,516).

En total, Texas registró un aumento neto de residentes procedentes de otros estados en 2014, pues 103,465 más personas se mudaron a Texas que los residentes de Texas que abandonaron el estado.

El Informe de Reasentamiento de Texas de 2015 también contiene datos migratorios para un período de cinco años (2009-2013) desglosados por condado para los condados de las 43 principales áreas de mercado designadas de Texas. Los primeros 10 condados de Texas con los mayores aumentos netos de residentes procedentes de otros condados de Texas estuvieron distribuidos por todo el estado, y tres de los primeros 10 condados se encuentran en la región central de Texas (Williamson, Hays y Travis). El condado de Denton lideró el estado por segundo año consecutivo con un aumento neto de 13,267 residentes procedentes de otros condados de Texas.

Los condados de Harris y Dallas se mantuvieron como los dos condados con mayor movilidad del Estado de la Estrella Solitaria, y ocuparon el primer y el segundo puesto en Texas, respectivamente, tanto por registrar el mayor ingreso como la mayor salida de personas. Nuevamente estos dos condados presentaron los mayores decrecimientos netos de residentes que abandonaron el condado, y el condado de Dallas registró el mayor decrecimiento neto de personas (27,155) seguido por el condado de Harris (18,297).

Kesner concluyó: “El crecimiento sin precedentes de Texas solamente puede mantenerse si nuestro estado tiene la infraestructura y la alta calidad de vida que puedan sustentarlo. La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas exhorta a los votantes a votar a favor de la Propuesta 1 el 3 de noviembre para hacer que Texas siga siendo un lugar asequible para ser propietario de vivienda al proporcionar una reducción en los impuestos sobre la propiedad y prohibir de manera permanente un impuesto por transferencia de bienes raíces, y votar a favor de la Propuesta 7, que asignará hasta $2 mil millones en fondos muy necesarios para invertir en el transporte de nuestro estado en crecimiento”.

Para obtener la lista completa de estas estadísticas o los datos de un condado en específico, consulte la versión íntegra del Informe de Reasentamiento de Texas de 2015 en TexasRealEstate.com.

Acerca del Informe de Reasentamiento de Texas de 2015 
El Informe de Reasentamiento de Texas de 2015 se basa en datos de la Encuesta Comunitaria Estadounidense de 2014 y los Estimados de Cinco Años de la Encuesta Comunitaria Estadounidense para el Período 2009-2013 de la Oficina del Censo de Estados Unidos así como de los Informes de Tendencias Migratorias Nacionales de 2014 de U-Haul. El informe analiza datos de reasentamiento por condado para las 43 mayores áreas demográficas de Texas. La Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas distribuye datos de perspectivas sobre el mercado de la vivienda de Texas cada mes, inclusive estadísticas de mercado trimestrales, tendencias entre los vendedores y compradores de vivienda, las ventas de viviendas de lujo, las tendencias internacionales y más. Para consultar la versión íntegra del Informe de Reasentamiento de Texas, visite TexasRealEstate.com.

Acerca de la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas
Con más de 100,000 miembros, la Asociación de Agentes de Bienes Raíces de Texas (Texas Association of Realtors) es una organización profesional de miembros que representa cada aspecto de los bienes raíces en Texas. Defendemos los intereses de los agentes de bienes raíces de Texas (Texas REALTORS®) y de los dueños de propiedades privadas para que ser propietario de vivienda sea algo asequible, para proteger los derechos en materia de propiedad privada y para promover políticas públicas que beneficien a los propietarios de vivienda. Visite TexasRealEstate.com para conocer más.

CONTACTO:
Sylvester Palacios
Pierpont Communications
512-448-4950 
spalacios@piercom.com

 

Texas ocupa el segundo puesto en Estados Unidos en la actividad de reasentamiento y migración a otros estados en 2014