The Home Depot completa adquisición de Interline Brands, Inc.

The Home Depot completa adquisición de Interline Brands, Inc.



COMPARTE ESTA NOTA





The Home Depot completa adquisición de Interline Brands, Inc.


ATLANTA, 24 de agosto de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — The Home Depot®, el mayor minorista de mejoras para el hogar del mundo, hoy anunció que ha completado su adquisición por $1,625 millones de Interline Brands, Inc., líder nacional en el sector de la distribución y comercialización directa de productos para mantenimiento, reparaciones y obras (MRO por sus siglas en inglés) de amplia gama. El acuerdo para adquirir Interline fue anunciado previamente el 22 de julio de 2015.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20030502/HOMEDEPOTLOGO 

“Estamos muy complacidos de darle la bienvenida formalmente a los asociados y clientes de Interline a la familia de The Home Depot”, dijo Craig Menear, presidente de la junta directiva, CEO y presidente de The Home Depot.

“Al unir fuerzas con Interline, podremos servir mejor a nuestros clientes Pro ya sea en las tiendas, en línea o en su lugar de trabajo. Esperamos con entusiasmo el valor que esta adquisición traerá a nuestros clientes y accionistas”.

Interline aporta un experimentado equipo de ventas externas y nacionales, capacidades de cumplimiento en todo el mercado de mantenimiento de instalaciones, y una extensa red de distribución local de más de 90 lugares a lo largo y ancho de Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico.

“Nos entusiasma trabajar con el equipo Pro de The Home Depot para proporcionarles a los clientes de MRO una solución única para todas sus necesidades”, señaló Michael Grebe, CEO de Interline Brands. “En adición, nuestros asociados están encantados de unirse a una gran compañía con una cultura y valores similares. Anticipamos con agrado un gran futuro”.

Acerca de The Home Depot

The Home Depot es el minorista especializado en mejoras para el hogar más grande del mundo con 2,270 tiendas minoristas en todos los 50 estados, el Distrito de Columbia, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de EEUU, Guam, 10 provincias canadienses y México. En el año fiscal 2014, The Home Depot informó ventas de $83,200 millones y utilidades de $6,300 millones. La empresa da empleo a más de 370,000 asociados. Las acciones de The Home Depot se cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE: HD) y se incluyen en el promedio industrial Dow Jones y el índice Standard & Poor’s 500.

Acerca de Interline Brands

Interline Brands, Inc., con oficinas principales en Jacksonville, Florida, es líder en el sector de distribución y comercialización directa. Al ser uno de los distribuidores nacionales más grandes de productos de mantenimiento, reparaciones y obras de instalaciones de amplia gama en Norteamérica, Interline sirve a más de 175,000 ubicaciones de clientes y ocupa una posición de mercado líder en los mercados finales institucional, de vivienda multifamiliar y residencial.  

Ciertas declaraciones contenidas en este comunicado de prensa constituyen “declaraciones a futuro” según se definen en la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados de 1995. Las declaraciones a futuro pueden relacionarse, entre otras cosas, con la demanda de los productos y servicios de The Home Depot e Interline; el crecimiento de ventas netas; las ventas en tiendas similares; los efectos de la competición; la situación de la economía; la situación de la construcción residencial; la situación de los mercados de la construcción residencial, de la vivienda y de mejoras para el hogar; la situación de los mercados crediticios, incluyendo el hipotecario, el de préstamos sobre el valor de la vivienda y el de crédito al consumidor; la demanda de ofertas de crédito; la posición de inventario y existencias; la implementación de iniciativas de tiendas, venta minorista interconectada y cadena de suministro; la gestión de relaciones con los suplidores y vendedores de The Home Depot e Interline; el impacto y el resultado esperado de investigaciones, reclamos y litigios, incluyendo aquellos vinculados con la violación de datos de The Home Depot hecha pública en septiembre de 2014; cuestiones relacionadas con los métodos de pago que acepta The Home Depot y la implementación oportuna de actualizaciones y mejoras que afectan los dispositivos en puntos de venta; la continuación de los programas de recompra de acciones; los resultados de utilidades netas; utilidades por acción; los objetivos de dividendos; la asignación y los gastos de capital; la liquidez; el retorno del capital invertido; el apalancamiento de gastos; los gastos de la compensación basado en existencias; la inflación y deflación en los precios de materias primas; la capacidad de emitir deuda bajo términos y con tasas aceptables para The Home Depot; el efecto de los cargos por contabilidad; el efecto de adoptar ciertos estándares contables; las aperturas y cierres de tiendas; la guía para el año fiscal 2015 y posteriores; la perspectiva financiera; y la integración de Interline a la organización The Home Depot y la capacidad de reconocer las sinergias y beneficios esperados de la adquisición.  

Las declaraciones a futuro se basan en información actualmente disponible y las presunciones, expectativas y proyecciones actuales de The Home Depot sobre eventos futuros. Usted no debe confiarse de estas declaraciones a futuro. Estas declaraciones no son garantía de desempeño futuro y están sujetas a eventos, riesgos, e incertidumbres futuras, muchas de las cuales están más allá del control de The Home Depot y actualmente le son desconocidas, así como presunciones potenciales inexactas que podrían causar que los resultados actuales difieran sustancialmente de las expectativas y proyecciones. Estos riesgos e incertidumbres incluyen pero no se limitan a los descritos en el inciso 1A, “Factores de Riesgo”, y en otras partes en el Informe Anual de The Home Depot en el Formulario 10-K para el año fiscal concluido el 1 de febrero de 2015, y sus informes anuales posteriores en el Formulario 10-Q.

Estas declaraciones a futuro son válidas solamente para la fecha en que fueron emitidas, y The Home Depot no asume obligación alguna de actualizar estas declaraciones salvo en lo que exija la ley. Sin embargo, se le aconseja revisar cualquier otra divulgación adicional que la compañía realice sobre temas relacionados con sus presentaciones periódicas ante la Comisión de Bolsa y Valores.


The Home Depot completa adquisición de Interline Brands, Inc.