WILMINGTON, Delaware, 7 de abril de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Los hispanos quieren mejorar la salud de su crédito y creen que un buen crédito podría contribuir a una vida más feliz. La encuesta de Chase Slate 2016 Credit Outlook reveló que el 70 por ciento de los hispanos cree que una puntuación de crédito más alta conduciría a una mayor felicidad y oportunidades en comparación con sólo el 59 por ciento de los estadounidenses en general.

Un crédito sano puede abrir puertas en el corto plazo, a largo plazo y durante toda la vida. Por eso, con más hombres y mujeres encaminados a conseguir sus metas, esa vida más feliz que están buscando podría estar más cerca de su alcance. Sin embargo, según la encuesta, uno de cada cinco hispanos (20 por ciento) nunca ha verificado su puntuación de crédito - cuando se le preguntó por qué, el 40 por ciento dijo que porque no tenían ninguna razón para hacerlo, el 35 por ciento indicó que sí tenían intención de hacerlo pero no lo hicieron, mientras que el 29 por ciento dijo que es porque temían que sería un número bajo.

Farnoosh Torabi, experta en finanzas personales y asociada de educación financiera de Chase Slate, sugiere actuar inmediatamente para deshacerse del miedo y encontrar la felicidad financiera con estos consejos:

No le tengas miedo al futuro. Planea y prepárate.

¿Usaste dinero de tu cuenta de ahorros el año pasado, o talvez no ahorraste mucho? En vez de preocuparte por tus ahorros minúsculos, dedica tu energía a recargar esa cuenta inmediatamente. Una buena regla de oro es tener aproximadamente seis a nueve meses de gastos en ahorros, en caso de una pérdida de empleo o enfermedad. Además de ahorrar, toma tiempo para asegurarte de tener otras protecciones preparadas, desde un seguro médico y de vida, hasta un seguro de hogar y de auto.

Conoce tu crédito.

Los misterios financieros pueden dar miedo al principio, pero es importante entender tu situación financiera actual para saber cuáles deben ser los siguientes pasos. Un historial de crédito excelente puede ser clave para una hipoteca accesible, o lo que te califique para una buena tasa de interés. Entonces, respira profundo y verifica tu puntaje de crédito (gratuitamente, si puedes). El Chase Slate Credit Dashboard empodera a sus usuarios a familiarizarse con su historial de crédito, y provee acceso mensual a su puntaje FICO y los factores positivos y negativos que lo influyen.

Alza tu mano…y tu voz.

Si no te sientes inspirado por tu trabajo diario, encuentra maneras de actuar como emprendedor en tu posición actual. Asumiendo nuevas responsabilidades o formulando nuevos procesos operacionales puedes colocarte en una mejor posición en tu empresa y tu industria, lo cual te puede traer recompensas financieras. No tengas miedo de pedir ese incremento de salario que te mereces – pero primero haz tus averiguaciones. Dedica tiempo a entender la situación financiera de tu compañía, investiga el valor de tu posición y prepara un expediente que demuestre tus méritos y logros.

Para más consejos para mejorar la salud de tu crédito y encontrar felicidad financiera, visita Chase.com/news.

Infografía - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160407/352915-INFO 

Fuente : Chase Slate