COFEPRIS, la autoridad mexicana en temas de salud, aprobó el balón gástrico ajustable Spatz3

GREAT NECK, Nueva York, 18 de febrero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Spatz FGIA, Inc., www.spatzmedical.com, fabricante del balón intragástrico ajustable Spatz3, anuncia que un año luego de la aprobación oficial del gobierno, los balones gástricos ajustables Spatz3 han logrado el éxito en México y una aceptación que superan lo proyectado. El balón gástrico ajustable Spatz3 brinda una alternativa efectiva, reversible y menos costosa para la cirugía de pérdida de peso para personas con sobrepeso u obesas. Esto es algo especialmente importante dado los elevados índices de obesidad que tiene México. Una reciente encuesta nacional de salud determinó que el 56% de la población de Ciudad de México tiene sobrepeso o es clínicamente obesa.

Abraham Renner de Biomedics, socio de Spatz en Ciudad de México, informó: "Hasta ahora, la mayoría del mercado ha sido privado. No obstante, vemos mucho potencial en el sistema de salud pública, dado que México tiene uno de los más altos índices de obesidad del mundo. Además, con médicos bariátricos experimentados que trabajan en México, los ciudadanos de EE. UU. pueden aprovechar la cálida atención y servicios accesibles que ofrecen los centros bariátricos a lo largo de la frontera de México con California, Arizona y Texas".

El Dr. Jeffrey Brooks, Fundador y CEO de Spatz FGIA, Inc., habló sobre las características que diferencian al balón Spatz3 de sus competidores. "Nos ha alentado mucho el rápido crecimiento de nuestra participación de mercado en México en un período de tiempo relativamente corto. Tanto los doctores como los pacientes agradecen las funciones extra que brinda el balón ajustable Spatz3. Como se muestra en los ensayos de la FDA recientemente realizados, hubo un índice de 22% de retiro anticipado del balón con el competidor balón Orbera, por intolerancia. El balón Spatz3 ofrece la posibilidad de cambiar el volumen del balón para aliviar la intolerancia, evitando, de esa manera, la necesidad de un retiro anticipado. Además, una segunda etapa de pérdida de peso, luego de la expansión de volumen del balón en el mediano plazo, es una característica única del balón Spatz3".

Acerca de su compañía: Spatz FGIA, Inc. es una compañía de dispositivos médicos que creó el globo gástrico de próxima generación para la epidemia mundial de obesidad. Disponible ahora para uso comercial en casi 40 países, el producto insignia de la compañía, el Spatz3 Adjustable Balloon System®, ofrece una solución no quirúrgica única para el sobrepeso y la obesidad. El proceso ambulatorio de 15 minutos reduce la capacidad del estómago para dar a los pacientes una sensación de saciedad.

Fuente : Spatz FGIA, Inc.

Site Preview