Newington, Connecticut, 17 de Noviembre 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- CliniSanitas está marcando un importante paso en su visión de expandir el acceso a los servicios de salud de alta calidad y culturalmente relevantes con la apertura de una red de centros médicos en Connecticut. A partir del 28 de noviembre, CliniSanitas abrirá tres centros en Newington, Bridgeport y Orange. Los centros ofrecerán consulta médica de cuidado primario, especialistas, atención inmediata sin cita previa, laboratorio e imágenes de diagnóstico, así como también programas de educación en salud, bienestar y para condiciones crónicas. Estas tres sedes prestarán sus servicios en horarios extendidos y fines de semana, con un equipo bilingüe que habla inglés y español.

Esta expansión es el resultado de una alianza estratégica entre GuideWell Sanitas y ConnectiCare para atender las necesidades de salud de la creciente población hispana de Connecticut y las disparidades de salud que frecuentemente los impacta. Los centros médicos CliniSanitas aceptaran a miembros de ConnectiCare, así como también particulares y aquellos que tienen cobertura tradicional de Medicare.

CliniSanitas tiene más de 40 años de experiencia en el sector de la salud y opera más de 200 instalaciones médicas en Sur América. La primera apertura de centros CliniSanitas en los Estados Unidos fue en la Florida en el 2015. Su modelo se basa en facilitar el acceso a servicios de atención primaria mejorando el estado de salud de la población. Esto se logra fomentando una relación médico-paciente fuerte y duradera—permitiendo a los médicos dedicar más tiempo a sus pacientes; ofreciendo una gran variedad de servicios para que los pacientes tengan un solo lugar para la mayoría de sus necesidades; y además brindando una experiencia bilingüe y culturalmente sensible—comenzando por el equipo médico y el personal de apoyo, así como los materiales educativos, el portal de pacientes y los programas de bienestar y de manejo de enfermedades.

"Estamos muy entusiasmados de llegar a Connecticut en alianza con ConnectiCare y GuideWell para traer nuestro modelo de salud que ya ha sido exitoso en Miami, Florida, y que por muchos años ha impactado positivamente la salud en América del Sur," dijo Fernando Fonseca, Presidente y Director Ejecutivo de CliniSanitas. "Creemos que por medio de la atención primaria se puede manejar muchas de las diversas necesidades de salud de nuestros pacientes. Por eso es que nuestro enfoque es integral y personalizado—con un equipo médico que te conoce, habla tu idioma, te guía y te cuida a través de tu vida."

"Los centros médicos CliniSanitas nos ayudan a cumplir con nuestra promesa de marca al facilitar que nuestros miembros obtengan el cuidado que necesitan. ConnectiCare se complace en ayudar a las personas de Connecticut para que tengan acceso a salud de alta calidad y culturalmente relevante en los centros médicos CliniSanitas," dijo Michael Wise, Presidente y Director Ejecutivo de ConnectiCare.

"Después de la exitosa apertura de los centros médicos CliniSanitas en Florida, buscamos traer a otras áreas geográficas del país esta solución que ayuda a manejar las necesidades de poblaciones multiculturales y reducir las disparidades de la salud que los afectan," dijo Prakash Patel, M.D., Director Ejecutivo de Operaciones. "ConnectiCare tiene un conocimiento excepcional de las necesidades de la salud del Estado y con esta alianza podremos ofrecer a las comunidades de Orange, Newington y Bridgeport una experiencia única de salud y bienestar."

Acerca de CliniSanitas
CliniSanitas es una alianza estratégica entre dos organizaciones lideres del sector de la salud – GuideWell Mutual Holding Company y Organización Sanitas Internacional. GuideWell es una organización estadounidense sin ánimo de lucro y la compañía matriz de una familia de organizaciones innovadoras, enfocadas en transformar el sector de la salud. Sanitas es un grupo multinacional líder en el sector de la salud con presencia en los Estados Unidos, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil y México. Estas dos compañías unen sus esfuerzos para ampliar el acceso de salud integral de alta calidad y culturalmente relevante en los Estados Unidos.

Acerca de ConnectiCare
ConnectiCare es el líder de seguros médicos en el estado de Connecticut. La misión de ConnectiCare es facilitar que sus miembros reciban el cuidado de salud que necesitan. Ha sido una compañía local por 35 años, que ofrece un amplio portafolio de productos y servicios para compañías, individuos y personas elegibles de Medicare. Subsidiaria de EmblemHealth, ConnectiCare es líder en los mercados individual, Medicare y de pequeños grupos, y está posicionado como uno de los principales planes del segmento comercial en la nación, de acuerdo con el National Committe for Quality Assurance. Para más información, visite connecticare.com or chooseconnecticare.com.

Media Kit: https://www.dropbox.com/sh/sandpa08dakm7og/AABK3dGcHb-kMWGHg_BAevrma?dl=0

Fuente : CliniSanitas Medical Centers