PETALUMA, California, 16 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Una nueva política propuesta por la NASA podría recortar en forma dramática el volumen de dinero en contratos federales que va a pequeñas empresas de Florida. La política propuesta podría tener un significativo impacto negativo en la economía de la clase media del estado. La industria aeroespacial es una importante fuente de empleos y contratos federales en Florida, pero eso podría modificarse si se adopta la nueva política de la NASA.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160815/398367LOGO

Uno de los principales expertos del país en derecho contractual federal, el profesor Charles Tiefer, ha emitido una opinión jurídica pesimista sobre la política propuesta, la Iniciativa Federal sobre Aprovisionamiento Estratégico de la NASA. El profesor Tiefer fue comisionado en una comisión independiente designada por el Congreso, la Comisión sobre Contratación en Tiempos de Guerra en Irak y Afganistán.

El título de la opinión jurídica del profesor Tiefer es "Las regulaciones propuestas autorizan en forma ilegal el "aprovisionamiento estratégico" a fin de reducir masivamente el grado de contratación con pequeñas empresas".

La opinión jurídica sobre la política propuesta por la NASA asevera: "Las regulaciones propuestas reducirían el grado de contratación con pequeñas empresas hasta en un 80% o incluso 90% en líneas de actividad donde la contratación de pequeñas empresas actualmente es común. Esta propuesta es flagrante e innegablemente ilegal; en efecto, la propuesta implícitamente admite los hechos clave que subyacen a la ilegalidad".

En su Conclusión, el profesor Tiefer afirma: "La propuesta debe ser desechada. Tendría un abrumador efecto negativo sobre la cantidad de contratos para pequeñas empresas, en contra de la intención de la legislación para pequeñas empresas".

Si se adopta, la política de la NASA podría expulsar a las pequeñas empresas de Florida del mercado federal, y posiblemente llevarlas al cierre. La dramática reducción en el volumen de dinero en contratos federales para las pequeñas empresas de Florida podrían costarle millones de empleos al estado.

La Liga Americana de Pequeñas Empresas (American Small Business League, ASBL) ha lanzado una campaña nacional para rechazar la política propuesta por la NASA, el Pentágono y la Administración de Servicios Generales (General Services Administration, GSA).

En 2007, la ASBL demandó con éxito a la NASA al amparo de la Ley sobre Libertad de Información, y obligó a la agencia a divulgar documentos que revelaban que la NASA había privado ilegítimamente a las pequeñas empresas de millones de dólares en contratos.

La ASBL ha presentado una demanda en la Corte Federal de Distrito en San Francisco, donde solicita al tribunal que otorgue una medida cautelar para impedir que las agencias federales deriven contratos federales de pequeñas empresas a grandes firmas Fortune 500. ABC, CBS, NBC, CNN, CNBC, Fox News han informado todas sobre el fraude. El Miami Herald ha seguido de cerca el tema durante trece años, y ha publicado una docena de crónicas sobre el fraude y la corrupción en los programas de contratación de pequeñas empresas a nivel federal a partir de 2003.

La ASBL aconseja a todos los que se oponen a la política de la NASA que se comuniquen con sus diputados, senadores y la oficina del gobernador para expresar sus preocupaciones. El público tiene solamente hasta el 19 de agosto para presentar comentarios al gobierno federal en contra de la política. Los comentarios pueden enviarse a:

https://www.federalregister.gov/articles/2016/06/20/2016-14412/federal-acquisition-regulation-strategic-sourcing-documentation

Contacto:
Jeanne Spatola
jspatola@asbl.com 
707-789-9575

Fuente : American Small Business League