Understood.org ofrece a las familias 24 horas de acceso a expertos en...

Understood.org ofrece a las familias 24 horas de acceso a expertos en dificultades de aprendizaje y de atención el 1 de octubre



COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 1 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Understood.org, un recurso gratuito en línea, creado por 15 organizaciones sin fines de lucro para familias de niños con dificultades de aprendizaje y de atención, presentará el primer evento de 24 horas de acceso a expertos que dará inicio a las 12 a.m. ET el jueves 1º de octubre de 2015. De media noche a media noche, las familias podrán enviar preguntas en inglés y español, vía Facebook y Twitter, así como participar en los video chats que se llevarán a cabo durante el día con expertos reconocidos a nivel nacional.

Understood.org Logo

El evento de 24 horas de acceso a expertos pone en marcha la campaña de Understood 1 in 5 Understood de todo el mes, enfocada a 1 de cada 5 niños en los Estados Unidos que batallan con la lectura, la escritura, las matemáticas y con dificultades de atención y organización, ofreciendo a las familias recursos gratuitos y personalizados, y una comunidad de apoyo. Octubre también marca el Mes de la Concientización a la Dislexia, el Mes de la Concientización al TDAH y el mes de la Concientización de las Discapacidades del Aprendizaje.

“Con el año escolar en curso, es importante que las familias tengan acceso a la información para que puedan entender porqué sus hijos podrían tener problemas en clase y desarrollar estrategias para ayudarles a salir adelante en la escuela y en la vida”, comenta Bob Cunningham, consejero interno de educación para Understood.org.

Durante las 24 horas de Acceso con expertos, los padres pueden hacer preguntas enviando mensajes de Twitter @UnderstoodOrg usando el hashtag #AskUnderstood, así como escribiendo sus preguntas con el mismo hashtag en facebook.com/UnderstoodenEspanol. Understood.org también ofrecerá video chats en vivo sobre diversos temas incluyendo TDAH, dislexia, disgrafía, discalculia y más.

Este evento es una extensión de una función clave de Understood.org, que presenta a expertos disponibles para familias de manera gratuita cada día. Desde su lanzamiento en octubre de 2014, Understood.org ha apoyado a más de 6,5 millones de visitantes. Para mayor información sobre el Acceso de 24 horas con expertos, visite u.org/askunderstood.

Acerca de Understood.org

Ganador del premio 2015 Webby Award como mejor sitio sobre Best Family/Parenting, Understood.org es un recurso comprensivo gratuito que fue creado por 15 organizaciones sin fines de lucro para empoderar a las familias de ese 1 de cada 5 niño con dificultades de aprendizaje y de atención (por ejemplo, TDAH, dislexia, procesamiento auditivo, disgrafía), a través de un acceso diario con expertos, recursos personalizados, herramientas interactivas y una comunidad de apoyo a familias. Desde su lanzamiento en octubre de 2014, Understood.org ha apoyado a más de 6,5 millones de visitantes generando así más de 17 millones de vistas a la página.

Contacto de Medios

Ashley TanksAshley.Tanks@edelman.com; 404-460-9664 

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150929/271972LOGO

Understood.org ofrece a las familias 24 horas de acceso a expertos en dificultades de aprendizaje y de atención el 1 de octubre