Se inaugura Univision Story House con una selección de series y especiales, un acuerdo de producción con HBO, y la dirección creativa a cargo del galardonado productor-director Juan Rendón

NUEVA YORK, 11 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos, anunció hoy el lanzamiento de Univision Story House, un nuevo proyecto de desarrollo y producción de contenido original para la cartera de cadenas de propiedad de UCI, como también cadenas y plataformas de terceros. Al aprovechar los conocimientos únicos de UCI sobre la audiencia hispana, joven y diversa, Story House se encuentra en una posición excepcional para crear historias y formatos innovadores que atraen a la nueva y emergente corriente dominante en tanto inglés como español. Story House será parte de Fusion Media Group, que se anunció recientemente.

 

Story House operará desde Los Ángeles, lo que hará que UCI tenga mayor impacto en desarrollo y producción, y estará bajo la supervisión de Camila Jiménez Villa, quien será presidenta y directora principal de contenidos de Fusion Media Group. Su director creativo será Juan Rendón. Christian Gabela asumirá el cargo de vicepresidente y gerente general, y ayudará a dirigir estrategia y sociedades, además de administrar las operaciones diarias del equipo. Rendón y Silvana Aguirre se desempeñarán como los directores creativos del proyecto. Rendón dirigió anteriormente la galardonada división de documentales de Univision y FUSION, donde a partir de 2012 dirigió y produjo más de 15 documentales, su trabajo ha sido reconocido con una serie de honores desde DuPont Awards hasta una nominación internacional de los Emmy. Aguirre se desempeñó recientemente como directora creativa de UniMás y aporta más de 15 años de experiencia en televisión. Sus películas han sido parte de más de 100 festivales de cine por todo el mundo. Abajo, en sus biografías, hay más detalles. El equipo le reportará a Isaac Lee, director de Noticias y Medios Digitales de UCI.

Story House usará la capacidad excepcional de Univision para relatar historias que hacen que cobren vida narrativas y personajes que son reveladores, auténticos y reflejan la diversidad del rostro cambiante de los Estados Unidos. Story House también utilizará su extraordinario acceso a los archivos de noticieros y galardonados periodistas de Noticias Univision como fuente y en la creación de contenido de ficción y no ficción de formato largo. El equipo hará uso de una red de guionistas, directores y productores de Hollywood en todo el proceso de creación de producciones cautivadoras de gran calidad. 

"Hay una gran cantidad de historias nunca contadas sobre América Latina y la experiencia intercultural en los Estados Unidos. La diversidad de orígenes y experiencias que nuestro equipo experimentado personifica, nos da la posibilidad de contar esas historias de la manera más auténtica", dijo Rendón.

"La formación de Univision Story House es una extensión del compromiso de UCI con el servicio a una audiencia joven y multicultural en una gran variedad de plataformas, con relatos significativos y de alta calidad", dijo Jiménez Villa. "Nuestro objetivo es ser el punto al que se debe acudir para contenido de primera calidad para la nueva y emergente corriente dominante de los Estados Unidos, independientemente de marca, plataforma o idioma".

Story House ha firmado un acuerdo de producción con HBO para dos proyectos que llevarán a los televidentes en un recorrido para examinar una variedad de culturas y perspectivas diversas. "Outpost" es una serie de diez partes que combina el periodismo experiencial con viajes de aventura. La serie les da a los televidentes una perspectiva local de lugares lejanos por medio de historias de inmersión en los acontecimientos del día, subculturas, el medio ambiente y deportes de aventura. En "Hate in America", Jorge Ramos, el presentador de noticias de Univision y FUSION se pondrá en marcha con su característico periodismo para investigar por qué el odio parece intensificarse en este país y quiénes lo alimentan.

Christian Gabela es el vicepresidente y gerente general de Univision Story House. Anteriormente ocupó cargos de desarrollo empresarial en Medios Digitales de Univision y la Oficina del Director Ejecutivo, donde dirigió diversos proyectos, desde creación de contenido, lanzamiento de productos para plataformas únicamente en internet (over the top u OTT) y desarrollo de negocios corporativos hasta estrategia en las diversas divisiones, entre otros. Antes de incorporarse a Univision, Gabela pasó cinco años en la Cadena y Estudios de Telemundo de NBCUniversal, trabajando en finanzas y operaciones de programación y producción. Allí ayudó a administrar la adquisición de derechos de producción, operaciones de producciones originales y rentabilidad general del estudio. Gabela tiene una licenciatura de administración de empresas con especialización en finanzas y mercadeo de la University of Miami (FL) y una maestría de administración de empresas de la Facultad Sloan de Administración de MIT.

Juan Rendón es director creativo de Univision Story House. Antes del lanzamiento de Story House, Rendón supervisó la galardonada unidad de documentales de Univision, que produjo contenido para Univision y FUSION. Además, es el creador de "Outpost", que se estrenará en HBO. Desde que se incorporó a Univision en 2011, Rendón ha dirigido y producido más de 15 documentales, incluyendo "Rape in the City", que se realizó conjuntamente con Frontline y ganó un premio DuPont en 2013; "This is Not a Ball", que fue dirigido conjuntamente con el artista brasileño Vik Muniz y se estrenó pocas semanas antes de la Copa Mundial de 2014; "NarcoTec", que fue candidato a un premio Emmy internacional en 2015 y, recientemente, Los Punks, que se estrenó en Slamdance en enero de 2016. Rendón escribió y produjo un largometraje, "Paraíso Travel", que se estrenó en Estados Unidos en el Festival de Cine de Tribeca en el año 2008. También escribió y produjo "Inside: FARC Hostage Rescue", un documental sobre el rescate por las fuerzas militares colombianas de Ingrid Betancourt y 14 otras personas secuestradas durante más de seis años por las guerrillas de las FARC. El documental se trasmitió en el canal de National Geographic en todos sus territorios. El documental dio lugar a una miniserie de ficción en televisión, financiada por TVE (Televisión Española) y también producida por Rendón, que fue nominada bajo la categoría de Mejor película o miniserie de televisión para los premios Emmy internacionales de 2011.

Silvana Aguirre es directora creativa de Univision Story House. Antes de incorporarse a Story House, Aguirre fue directora creativa de UniMás. Aguirre aporta más de 15 años de experiencia en cine y televisión. Sus películas has sido parte de más de 100 festivales de cine por todo el mundo y han recibido numerosos premios. Aguirre recibió una licenciatura de humanidades en estudios visuales de la Universidad de Lima, Perú y continuó sus estudios de cine en la prestigiosa National Film and Television School en el Reino Unido, donde escribió y dirigió "Ela", que fue finalista a un premio Óscar en 2008 y ganó varios galardones internacionales. 

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en el país incluye la Cadena Univision, una de las principales cadenas televisivas de EE.UU., independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, disponible en aproximadamente 93% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español disponible en aproximadamente 87% de los hogares que ven televisión hispana en EE.UU.; Univision Cable Networks, que incluye Galavisión, el canal de entretenimiento por cable en español más visto del país, así como UDN (Univision Deportes Network), la cadena de deportes por cable en español de mayor sintonía en EE.UU.; Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable en español dedicada a transmitir telenovelas las 24 horas del día; ForoTV, una cadena de televisión por cable en español dedicada a noticias internacionales las 24 horas del día; y un conjunto adicional de señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; Univision Television Group, división que es propietaria de 59 estaciones de televisión en los principales mercados hispanos de EE.UU. y en Puerto Rico; propiedades digitales que consisten en sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles, entre ellos Univision.com, el sitio web en español más visitado por los hispanos en EE.UU., Univision Now, un servicio de videos directo al consumidor y Uforia, una aplicación de música que ofrece contenido musical en medios múltiples, The Root, el destino en línea preferido por los afroamericanos para noticias, opinión y cultura, y participación en The Onion, la principal marca del país para comedia y sátira noticiosa; y Univision Radio, el principal grupo radial hispano en EE.UU., que es propietario y administrador de 67 emisoras de radio en 16 de los 25 mercados hispanos más importantes de EE.UU. y Puerto Rico. Los activos de UCI también incluyen una participación minoritaria en El Rey Network, una cadena de cable en inglés que trasmite contenido de entretenimiento general las 24 horas, y una empresa conjunta con Disney/ABC Television Network para FUSION, una cadena digital de televisión que trasmite noticias y contenido sobre estilo de vida las 24 horas. UCI tiene su sede corporativa en la ciudad de Nueva York, opera sus cadenas de televisión desde Miami y tiene estaciones de televisión y radio, además de oficinas de ventas, en las principales ciudades de Estados Unidos. Para más información, por favor visite corporate.univision.com.

 

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160511/366290 

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160119/323541LOGO   

Fuente : Univision Communications Inc.