WASHINGTON, 4 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Desde su fundación en 2012, la organización Voto Hispano (Hispanic Vote) ha permanecido dedicada a la misión de empoderar y establecer vínculos con los más de 21 millones de hispanos habilitados para votar. Su fundador, Dennis García, explica cómo en un inicio él se propuso movilizar a los hispanos de la generación del milenio, y a aquéllos que sienten que sus ideas conservadoras particulares no concuerdan con los partidos Republicano y Demócrata o son ignoradas por ambos partidos, para establecer vínculos, interactuar y participar en nuestro proceso democrático.

Las iniciativas de Voto Hispano en la campaña de 2012 —interactuar con el liderazgo del Comité de Acción Política Conservador (Conservative Political Action Committee, CPAC), y participar en el Día Nacional de Inscripción de Votantes y en actividades comunitarias Impulsar el voto (Getting Out the Vote) de base— le permitió lograr grandes avances en lo referente a concientizar a los hispanos sobre las oportunidades a su disposición.

"Les recordamos a los hispanos que son parte de nuestro país y parte de nuestro proceso de toma de decisiones nacional", afirmó el Sr. García. "Su voz, colectiva e individualmente, debe escucharse. Su voto cuenta y es crucial para definir la forma del futuro de nuestro país, para proporcionar oportunidades de crecimiento para individuos, familias y pequeños negocios".

Para las elecciones del 2016, Voto Hispano pasó de sus iniciativas de base previas a establecer relaciones políticas, y realizó consultas con políticos y comités de acción política tanto republicanos como demócratas, y con los medios, sobre cuestiones de política importantes para la base hispana, entre ellos la economía, la atención de salud, la inmigración y la educación.

Que Voto Hispano promueva o apoye a uno de los dos partidos no tiene precedentes. "Pero", expresó el Sr. García, "nuestro trabajo, experiencias individuales y encuestas internas durante el último año nos han obligado a apoyar a los candidatos demócratas en general y al binomio Clinton-Kaine en particular".

Un reciente artículo de Farai Chideya, redactora sénior de FiveThirtyEight.com, explica: "El número de votantes mexicoamericanos y latinos que salgan a votar el 8 de noviembre pudiera determinar el resultado en… las [elecciones] estatales, y posiblemente en las nacionales". (http://fivethirtyeight.com/features/mexican-americans-are-reshaping-the-electoral-map-in-arizona-and-the-u-s/)

El Sr. García concluye con un mensaje a todos los votantes habilitados: "No dejen que el miedo ni la frustración los alejen de las urnas el 8 de noviembre. La voz de ustedes necesita participar en este diálogo que los afecta a ustedes, a sus hijos y a todas las generaciones futuras. Su voto cuenta".

CONTACTO 
Jennifer van Velkinburgh
jcv@filipodia.com

ENLACES RELACIONADOS
https://www.facebook.com/Hispanicvote/

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20161103/436062

Fuente : Hispanic Vote

Site Preview