HARLEM, Nueva York, 5 de agosto de 2025 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El abogado especializado en enfermedades del legionario Jory Lange y el destacado abogado de Manhattan Scott Harford han sido contratados para investigar un brote de enfermedad del legionario en el centro de Harlem que ha enfermado a cincuenta y ocho personas y ha causado la muerte de al menos dos personas. Las enfermedades de los legionarios se agrupan en cinco códigos postales en el centro de Harlem: 10027, 10030, 10035, 10037 y 10039. Jory Lange y Scott Harford representan a varias personas que contrajeron la enfermedad del legionario en el brote de la enfermedad del legionario de Harlem.
«Lo aterrador de la enfermedad del legionario es que se propaga a través del vapor de agua invisible. No puedes ver, saborear ni oler las bacterias que lo causan. Puedes estar caminando por un edificio, respirando vapor de agua y estar expuesto a la bacteria Legionella sin siquiera saberlo «, dice el abogado de la enfermedad del legionario, Jory Lange.
«La enfermedad del legionario es una enfermedad muy grave. La mayoría de las personas que contraen la enfermedad del legionario requerirán hospitalización. 1 de cada 10 personas que se enferman con la enfermedad del legionario morirá. Es por eso que es fundamental garantizar que se prevengan brotes como este «, dice el destacado abogado de Manhattan Scott Harford.
Investigación de la enfermedad del legionario de Harlem central
Funcionarios de salud pública de la ciudad de Nueva York dicen que han probado la construcción de torres de enfriamiento en el centro de Harlem para detectar la bacteria Legionella. Se ha ordenado a los propietarios de edificios con torres de enfriamiento contaminadas con Legionella que las desinfecten en 24 horas.
La bacteria Legionella puede crecer y multiplicarse en sistemas de agua caliente, como torres de enfriamiento en la parte superior de edificios, cuando las torres de enfriamiento no se mantienen adecuadamente. Una vez que la bacteria Legionella crece en las torres de enfriamiento, las torres de enfriamiento pueden propagar la bacteria en grandes áreas a través del vapor de agua. Las personas que inhalan vapor de agua de torres de enfriamiento contaminadas con Legionella pueden desarrollar la enfermedad del legionario. Especialmente si tienen más de 50 años, tienen problemas pulmonares, tienen cáncer o están inmunocomprometidos.
¿Se puede prevenir la enfermedad del legionario?
Sí, la enfermedad del legionario se puede prevenir. El tratamiento y mantenimiento adecuados del agua en torres de enfriamiento y sistemas de plomería pueden evitar que la bacteria Legionella crezca y se propague.
Acerca de la enfermedad del legionario
La enfermedad del legionario es un tipo raro de neumonía con síntomas como tos, dificultad para respirar, escalofríos, dolores de cabeza y dolores musculares. Ocasionalmente, se experimentan síntomas como diarrea, náuseas y confusión. La legionela se convierte en un problema de salud cuando crece en sistemas de agua artificiales. Estas bacterias prosperan en el agua, especialmente en el agua caliente. La legionella no se transmite de persona a persona. Las personas se enferman cuando inhalan la niebla que contiene la bacteria.
Cómo puede ayudar un abogado especializado en enfermedades de los legionarios
Un abogado especializado en la enfermedad del legionario puede ayudar a las víctimas a obtener una compensación por las facturas médicas, los salarios perdidos y el dolor y el sufrimiento que la enfermedad del legionario les ha causado.
Nuestra misión es ayudar a las familias que han sufrido daños en los brotes de la enfermedad del legionario. Y para evitar que esto vuelva a suceder. Los brotes de enfermedades del legionario ocurren cuando los propietarios de los edificios no mantienen adecuadamente sus sistemas de agua. Cuando los propietarios de edificios causan brotes de Legionella, usamos la ley para responsabilizarlos.
Si usted o un ser querido contrajo la enfermedad del legionario, podemos ayudarle. Llámenos para una consulta legal gratuita y sin compromiso al (833) 330-3663 o envíenos un correo electrónico aquí.
Acerca del equipo legal:
Jory Lange y Scott Harford han trabajado juntos para obtener una compensación para las víctimas en múltiples brotes de la enfermedad del legionario en Nueva York.
Jory Lange, de The Lange Law Firm, PLLC, es uno de los principales abogados de enfermedades de los legionarios de los Estados Unidos. El Sr. Lange representa a las familias perjudicadas en los brotes de la enfermedad del legionario en todo Estados Unidos y ha ganado millones de dólares para sus clientes. Jory ha representado a neoyorquinos heridos en múltiples brotes de la enfermedad del legionario en la ciudad de Nueva York.
Scott A. Harford con Harford P.C. es un abogado experto en lesiones personales con licencia para ejercer en Nueva York y Nueva Jersey. Ha representado a cientos de clientes individuales ubicados en todo el país perjudicados por medicamentos farmacéuticos , productos de consumo defectuosos , dispositivos médicos , productos químicos tóxicos y bacterias Legionella .
Contactos
The Lange Law Firm, PLLC
Jory D. Lange Jr.
www.MakeFoodSafe.com
Candess Zona-Mendola
833.330.3663
[email protected]
FUENTE The Lange Law Firm