Abordar El Hielo y La Nieve desde El Suelo Hasta

Abordar El Hielo y La Nieve desde El Suelo Hasta



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 17 de abril de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — (NewsUSA) – Caminar en un país de las maravillas del invierno puede inspirar sensaciones cálidas, pero conducir en invierno tiene el efecto contrario. Conducir en invierno puede ser un reto, pero mantener su coche correctamente sujeto significa un largo camino hacia la paz de la mente cuando el clima de invierno golpea. La conducción invernal segura comienza donde el caucho se encuentra con la carretera, en los neumáticos. 

Un neumático diseñado para funcionar en condiciones de invierno puede ayudar a los conductores a sentirse más seguros y confiados. El neumático Michelin X-Ice Xi3, es un neumático diseñado para hacer frente a carreteras heladas y condiciones de manejo potencialmente peligrosas.

Según Ed Gliss, piloto de pruebas y experto técnico de Michelin, los neumáticos de todas las estaciones son una apuesta segura para condiciones inferiores a 40 grados Fahrenheit, pero «una vez que las temperaturas llegan al punto de congelación, y más bajas, considere los neumáticos de invierno, que proporcionan una tracción superior para el manejo en carreteras nevadas y heladas».

Al equipar su coche con neumáticos de invierno, es importante considerar y entender qué características del neumático generan el agarre de tracción y manejo para navegar con confianza en las condiciones de invierno.

  • Huella: Cuanto mayor sea el número de bloques de la huella en un neumático, mejor será su rendimiento, con el aumento de la capacidad del neumático para agarrar la carretera bajo el hielo, en condiciones de nieve. El X-Ice Xi3 de Michelin está diseñado con un aumento del 15 por ciento en el borde mordaz para un agarre confiable.
  • Huella de compuesto de goma: la química juega un papel importante en el desarrollo de los neumáticos más seguros posibles para las condiciones de conducción en invierno. Un compuesto de sílice, como el Michelin Flex-Ice, puede ayudar a mantener la flexibilidad de los neumáticos en temperaturas por debajo de la temperatura de congelación, lo que contribuye a un rendimiento más fiable de los neumáticos en las carreteras cubiertas de hielo o nieve. La sílice también mantiene la firmeza de un neumático cuando las temperaturas son moderadas, lo que mejora el agarre y el desgaste de los neumáticos.

Independientemente de si tiene neumáticos de invierno, no olvide verificar regularmente la presión de sus neumáticos para ayudar a asegurar su rendimiento óptimo. Los controles de presión regulares son especialmente importantes durante los meses de invierno, ya que los neumáticos pierden presión a medida que baja la temperatura. Otros consejos para una conducción segura en invierno incluyen la comprobación del estado de las escobillas del limpiaparabrisas y los niveles de líquido, y la comprobación de los faros y luces de freno para asegurarse de que sean totalmente funcionales.

Para obtener más consejos sobre el cuidado del coche en invierno, visite www.MichelinMedia.com.

 

Abordar El Hielo y La Nieve desde El Suelo Hasta