London Breed puede haber tenido dificultades para encontrar un disfraz, pero realmente cuestionamos su decisión de ir como Gavin Newsom en 2006
SAN RAFAEL, California, 31 de octubre de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Tras la reciente aprobación de California SB 969 (Wiener D-San Francisco), las ciudades y pueblos de todo el estado tienen ahora la opción de establecer «zonas de entretenimiento» que permiten a bares y restaurantes vender alcohol directamente en la calle, lo que crea bulliciosos centros sociales, pero plantea importantes problemas de seguridad pública. Ante la escasa regulación y el preocupante aumento de la cantidad de muertes relacionadas con el alcohol, los grupos y defensores de la comunidad están concienciando sobre los riesgos potenciales y abogando por salvaguardias para la salud pública.
«En respuesta al último cambio en la peligrosa política estatal sobre el alcohol, publicamos la Guía de campo de Alcohol Justice sobre las zonas de ocio, las zonas de fiesta y los distritos sociales, una guía de defensa ciudadana para reducir los daños causados por la venta callejera de alcohol sin control», declaró Cruz Avila, directora ejecutiva de Alcohol Justice. «Por negligencia ,en ausencia de una estrategia estatal rigurosa de supervisión, corresponde a los miembros de la comunidad y a las organizaciones locales llevar a cabo la supervisión».
En virtud del proyecto de ley SB 969, estas «zonas de ocio» permiten a las empresas situadas en áreas designadas servir alcohol directamente a los clientes al aire libre, lo que convierte a varias manzanas de la ciudad en fiestas al aire libre que se extienden por múltiples zonas sin una sólida supervisión. Aunque el proyecto de ley SB 969 obliga a realizar controles de identificación a los menores, la legislación carece de medidas de seguridad exhaustivas, y depende en gran medida de las entidades y comunidades locales para vigilar posibles problemas. El precedente sentado por ciudades como Nueva Orleans, donde las políticas de alcohol al aire libre han coincidido con picos de violencia y otros delitos, destaca la necesidad de un compromiso activo y de vigilancia en las nuevas zonas de ocio de California.
«Puede que la alcaldesa de San Francisco, Breed, quiera conmemorar el aniversario del tiroteo de 2006 en Halloween en la calle Castro viendo si puede recrearlo, pero eso no significa que sus electores no hayan aprendido del pasado», dijo Carson Benowitz-Fredericks, director de investigación de Alcohol Justice. «Existe un compromiso y un entusiasmo reales en torno a las calles saludables y a la lucha contra las galopantes tasas de mortalidad por alcohol. Hay mucha gente que quiere proteger a sus localidades, que quiere que se la escuche. Intentamos darles las herramientas para que sean protegidos y escuchados».
Preocupaciones de la comunidad y riesgos clave
Las investigaciones y observaciones realizadas en zonas de ocio similares han identificado varios riesgos asociados a la venta ambulante de alcohol no vigilada, en particular lo siguiente:
- la probabilidad de que aumente la violencia
- conducción peligrosa
- consumo de alcohol de menores de edad
Las zonas de tragos al aire libre tiene muy pocas opciones de transporte seguro y responsabilidad, y pueden convertirse en imanes para el «turismo de borrachera», lo que aumenta el riesgo de incidentes violentos y colisiones de tráfico. Los líderes comunitarios están especialmente preocupados por el impacto económico en los negocios locales que no se benefician de las zonas, así como por la presión ejercida sobre los recursos de emergencia y policiales debido al aumento de llamadas e incidentes de seguridad.
Alcohol Justice anima a los miembros de la comunidad a investigar y documentar estos riesgos. El seguimiento de los datos, desde los registros policiales hasta los informes de las redes sociales, permite una evaluación exhaustiva de los incidentes relacionados con las zonas, lo que constituye un argumento de peso a favor de una normativa más segura. Esta documentación de base es fundamental, ya que la vigilancia de la salud pública y la elaboración de informes sobre el impacto de las zonas de ocio aún no se han establecido a escala estatal.
Reducción de daños mediante la acción comunitaria
La aprobación de la ley SB 969 ha permitido que los defensores y las organizaciones locales desempeñen un papel fundamental en la reducción de daños mediante la observación y el registro de las cuestiones relacionadas con la zona. Un equipo de la Universidad de Carolina del Norte formuló un planteamiento específico denominado «Investigar, Documentar y Actuar» (IDA) para quienes se preocupan por el impacto de las zonas. Al documentar los incidentes y compartir sus preocupaciones con las autoridades locales y estatales, los residentes pueden hacer oír su voz y exigir condiciones comunitarias más seguras. Alcohol Justice recomienda informar directamente al Departamento de Control de Bebidas Alcohólicas (ABC) de California, a las fuerzas de seguridad locales y a los ayuntamientos para hacer oír las preocupaciones y conseguir apoyo para mejorar las medidas de seguridad.
«Dado que las zonas de ocio pronto formarán parte del paisaje social de California, la colaboración entre los miembros de la comunidad, las organizaciones locales y los defensores será crucial para salvaguardar la salud y la seguridad públicas»,afirmó Raúl Verdugo, director de promoción de Alcohol Justice. «Fomentamos una mayor participación de la comunidad utilizando nuestra Guía de campo, que está diseñada para apoyar los esfuerzos de prevención ambiental para reducir los daños relacionados con el alcohol a nivel local».
Si desea más información o participar, contacte con Alcohol Justice en [email protected].
CONTACTOS: Michael Scippa 415 847-3006
Carson Benowitz-Fredericks 917 426-5995
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/147418/alcohol_justice_logo.jpg
FUENTE Alcohol Justice