LOS ÁNGELES, 2 de junio de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Antonio Villaraigosa, exalcalde de Los Ángeles y expresidente de la Asamblea Estatal de California, anunció hoy el lanzamiento de un nuevo comité de movilización de votantes concebido para empoderar a los californianos para que se involucren en el proceso político nacional con vistas a las elecciones generales de noviembre de 2016. ‘Construir Puentes, No Muros’ (‘Building Bridges, Not Walls’) es un comité de acción política (political action committee, PAC) federal que en específico aprovechará la compasión y el poder de los californianos para combatir las políticas antiinmigrantes que sin duda alguna quedarán incluidas en la plataforma nacional del Partido Republicano y serán explotadas por el candidato presidencial republicano, Donald Trump.
Lo que hace a Construir Puentes, No Muros un comité único es que, además de alentar a los californianos a inscribirse y a salir a votar, los movilizará —proporcionándoles las herramientas y la motivación necesarias para adoptar un papel activo en el proceso político fuera de California, en particular en los estados indecisos—. Mediante Construir Puentes, No Muros, los californianos podrán dirigirse a los inmigrantes votantes en los estados indecisos y alentarlos a participar en las elecciones de noviembre.
«Construir Puentes, No Muros significa que los californianos estén a la altura de la situación y luchen por los candidatos y las políticas que impulsen a Estados Unidos hacia delante», expresó Villaraigosa. «Los californianos desean dar un paso al frente y responder de cada forma posible para proteger a nuestras familias, amigos y vecinos de la amenaza de la política antiinmigrante y que busca chivos expiatorios de Donald Trump. Me enorgullece que la gente de California sea tan generosa en sus donaciones a campañas y causas, pero tenemos más que ofrecer que simplemente nuestras chequeras. Tenemos el poder de la gente apasionada que se involucrará de persona a persona para movilizar a la gente y hacerla salir a votar».
Construir Puentes, No Muros fue fundado por Villaraigosa, y estará dirigido por un veterano equipo de campañas. La campaña comenzará enfocándose en los votantes de Arizona, Florida, Nevada y Colorado, pero dirigirá sus esfuerzos hacia donde sea necesario para detener a Trump.
Villaraigosa agregó: «Construir Puentes, No Muros significa levantarse y decir ‘¡Basta!’. Ayudaremos a movilizar la pasión que vemos en los californianos que le dicen ‘¡No!’ a Trump y a dirigirla —mediante llamadas, textos y mensajes de correo electrónico— hacia los estados indecisos, donde más importa».
Para mayor información, visite www.BuildingBridgesNotWalls.com.
Contacto: Roger Salazar
415.548.1256/ [email protected]