COLUMBUS, Ohio, 13 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Una nueva aplicación para smartphone está disponible ahora en español y para un público totalmente nuevo: inmigrantes indocumentados que puedan necesitar ayuda antes, durante y después de una redada del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (Immigration and Customs Enforcement, ICE).
La aplicación gratuita, llamada Cell 411 (célula 411) es una aplicación para smartphone disponible para Android e iOS. Permite a los usuarios organizarse en «células» regionales o grupos descentralizados y administrados por los mismos usuarios. Esto permite a los usuarios en apuros alertar a otros miembros de sus células sobre la naturaleza de su problema y la ubicación exacta en la que necesitan ayuda. Cuando envían una señal de alerta, las coordenadas del GPS del usuario se transmiten a sus amigos de confianza con indicaciones detalladas sobre su ubicación. Esto permite, básicamente, el crowd-sourcing de emergencias sin la participación de la policía, en quienes a menudo no confían las comunidades de inmigrantes y las minorías.
El startup Cell 411 Inc. fue creado por Virgil Vaduva, también un inmigrante, después de ser arrestado durante una protesta contra la brutalidad de la policía, luego de la que no tuvo medios para alertar a sus familiares y amigos sobre qué había ocurrido y su paradero. La aplicación fue creada como un modo descentralizado de ayudar a las comunidades y vecindarios a organizarse para ofrecerse mutua ayuda en caso de emergencia sin tener que solicitar la ayuda del gobierno, de la policía o de otras agencias estatales.
La aplicación permite a los usuarios enviar alertas de emergencia sobre problemas médicos, abuso policial, problemas de vehículos, delitos y otros problemas. Las alertas se marcan con coordenadas exactas del GPS, y los amigos pueden obtener detallada información de la ubicación de los usuarios, si decidieran ir para ofrecer su ayuda. Los usuarios pueden descargar videos en vivo a sus celulares y los videos no pueden ser borrados por usuarios maliciosos que puedan obtener acceso a sus teléfonos inteligentes. El video también se puede descargar a YouTube y Facebook y se distribuye instantáneamente a todos los amigos, haciendo que sea prácticamente imposible destruirlo o borrarlo mediante censura.
El año pasado, la compañía introdujo un botón de pánico con tecnología bluetooth que se puede usar en la muñeca, como llavero tradicional o llavero para cinturón, y permite a los usuarios enviar alertas de emergencia mucho más veloces, sin tener que destrabar o tocar su smartphone.
La aplicación gratuita Cell 411 se puede descargar en http://getcell411.com/download o en Google o las tiendas de aplicaciones de Apple.
Foto – http://mma.prnewswire.com/media/472485/Cell_411_sp.jpg