”Bear Hugs Toy Drive” lleva juguetes de peluche y el poder curativo...

”Bear Hugs Toy Drive” lleva juguetes de peluche y el poder curativo de la música a Miller’s Children

Liset y Alex Meruelo donan $20,000 para respaldar el programa de música del hospital


COMPARTE ESTA NOTA

LONG BEACH, California, 4 de enero de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El miércoles 21 de diciembre , cientos de ositos y juguetes de peluche llegaron a los brazos de los pacientes pediátricos del Miller Children’s & Women’s Hospital Long Beach. La donación formó parte del “Bear Hugs Toy Drive” lanzado por Liset Meruelo, esposa del destacado empresario cubano-americano Alex Meruelo, del Grupo Meruelo.

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/453592/Bear_Hugs_Toy_Drive_1.jpg  
Foto – http://mma.prnewswire.com/media/453593/Bear_Hugs_Toy_Drive_2.jpg
Foto – http://mma.prnewswire.com/media/453594/Music_Therapy_Donation___Miller_Childrens.jpg  

Durante el periodo navideño, empleados del Grupo Meruelo, familiares y amigos en todo el sur de California recogen osos y animales de peluche para reconfortar a los niños hospitalizados.

Para ayudar a entregar los juguetes y difundir alegría navideña, Liset Meruelo llevó con ella algunos invitados sorpresa, entre los que se incluían personajes de Party Princess Productions vestidos como Elsa y Anna de “Frozen y Darth Vader, Jedi y un soldado imperial de la Guerra de las Galaxias.  

Este es el 19no. año que se recogen ositos y animales de peluche para el “Bear Hugs Toy Drive”, pero este año vino con una entrega muy especial. Durante la visita, Liset y Alex Meruelo hicieron una donación de $20,000 en respaldo del Programa de Terapia Musical – parte del Programa de la Infancia (Child Life Program) – del hospital Miller Children’s.

Estudios han demostrado que los pacientes que reciben terapia musical en conjunto con tratamientos tradicionales es posible que necesiten menos analgésicos, que regresen más pronto a su casa y tengan menores niveles de ansiedad en comparación con los pacientes que no reciben la terapia musical.

“Desde nuestros pacientes más pequeñitos en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales a nuestros pacientes adolescentes, nuestro Programa de Terapia Musical es muy útil para ayudar a que nuestros pacientes se curen”, dice Laurel Terreri, MA, MT-BC, terapeuta musical certificada, de Miller Children’s.

A través de su generosa donación, el Programa de Terapia Musical se ampliará a Centro de Perfusiones en Miller Children’s. La mayoría de los pacientes que utilizan en Centro de Perfusiones son niños y adolescentes con cáncer y otros trastornos hematológicos graves, que necesitan volver regularmente al hospital para quimioterapia o transfusiones de sangre.

“Los tratamientos y procedimientos que se llevan a cabo en el Centro de Perfusiones pueden durar entre una y ocho horas”, dice Terreri. “La terapia musical se puede utilizar como distracción para los pacientes, que pueden sentir ansiedad o dolor durante los tratamientos prolongados”.

Liset y Alex Meruelo apoyan desde hace mucho al Miller Children’s. Esta es su segunda donación para el Programa de Terapia Musical. Liset Meruelo también es voluntaria en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales, donde colabora con el desarrollo y el crecimiento de bebés prematuros interactuando con ellos durante los momentos en que sus padres no pueden estar con ellos. 

“La música cura el alma, y cuando estos niños se someten a transfusiones o quimioterapia, queremos poder darles el apoyo, la esperanza y la seguridad que necesitan para curarse”, dice Liset Meruelo, filántropa y amiga del Miller Children’s.

”Bear Hugs Toy Drive” lleva juguetes de peluche y el poder curativo de la música a Miller’s Children