AUSTIN, Texas, 30 de septiembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según el Informe de Ventas de Condominios de Texas publicado hoy por Texas Realtors, disminuyeron las ventas de condominios y casas adosadas de Texas desde julio de 2019 hasta junio de 2020 en comparación con el mismo período del año anterior. El número de condominios vendidos disminuyó un 9,8 % (11.875.ventas) y de las casas adosadas, un 0,2 % (8.616 ventas). El informe analiza los datos de ventas de condominios y casas adosadas en todo el estado y en áreas estadísticas metropolitanas de Austin-Round Rock, Dallas-Fort Worth–Arlington, El Paso, Houston–The Woodlands–Sugar Land, McAllen–Edinburg–Mission y San Antonio–New Braunfels.
«La leve disminución en el volumen de ventas probablemente sea más un reflejo de la oferta que de la demanda», señaló Cindi Bulla, presidente de Texas Realtors. «Estas propiedades siguen siendo un segmento popular de rápido crecimiento del mercado inmobiliario de Texas. Con la expansión de la población de Texas, y el aumento de los problemas de asequibilidad, los condominios y las casas adosadas ofrecen opciones de primera calidad a los propietarios que buscan lugares más cercanos a los sitios de interés y los servicios esenciales en toda la gama de precios».
El inventario de condominios en Texas aumentó 0.3 meses a 5.3 meses en inventario, y el de casas adosadas descendió 0.6 meses a 4.3 meses en inventario. Según el Centro de Bienes Raíces de la Universidad de Texas A&M, un mercado equilibrado entre la oferta y la demanda tiene entre 6 y 6.5 meses de inventario. En los primeros 6 meses del año, los condominios de Texas permanecieron un promedio de 70 días en el mercado, y las casas adosadas, un promedio de 64 días en el mercado.
De julio de 2019 a junio de 2020, el volumen total en dólares de las ventas de condominios y casas adosadas en Texas fue de 5.259.859.880 dólares, con 2.997.908.303 dólares en ventas de condominios y 2.261.951.577 dólares en ventas de casas adosadas.
El precio de venta aumentó moderadamente tanto para los condominios como para las casas adosadas. En todo el estado, el precio medio de venta en junio de 2020 fue de 192.000 dólares para los condominios (un aumento anual del 1,6 %) y 230.000 dólares para las casas adosadas (un aumento anual del 1,3 %). El precio promedio por pie cuadrado durante este período fue de 200 dólares para los condominios y 143 dólares para las casas adosadas.
Bulla concluyó: «Desde personas que compran una vivienda por primera vez como inversión inicial, hasta jubilados que buscan menos mantenimiento, los condominios y las casas adosadas ofrecen un precio asequible en zonas urbanas de alta densidad poblacional».
Acerca del Informe de Ventas de Condominios de Texas
Los datos para el Informe de Ventas de Condominios de Texas son suministrados por el Proyecto de Relevancia de Datos, una alianza entre Texas REALTORS® y asociaciones locales de agentes de bienes raíces de todo el estado nucleadas en REALTOR®. El análisis de los datos es provisto por el Centro de Bienes Raíces de la Universidad de Texas A&M. En el informe se analizan datos de ventas de condominios y casas adosadas de las áreas estadísticas metropolitanas de Austin, Dallas-Fort Worth, El Paso, Houston, McAllen y San Antonio desde julio de 2019 hasta junio de 2020. Para ver el informe completo, visite texasrealestate.com.
Acerca de Texas REALTORS®
Con más de 135.000 miembros, Texas REALTORS® es una organización profesional que representa a todas las partes involucradas en transacciones de bienes raíces en Texas. En 2020, Texas REALTORS® celebra sus 100 años de trayectoria en Texas, caracterizados por su aporte a la defensa de los derechos de propiedad privada, el más alto grado de profesionalidad y herramientas clave para lograr el éxito de sus miembros. Para obtener más información, visite texasrealestate.com.
Contacto:
Sylvester Palacios, Jr., [email protected]
Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/175272/texas_association_of_realtors_logo.jpg
FUENTE Texas REALTORS