Cal/OSHA sanciona a fabricante de alimentos de Los Ángeles y agencia de...

Cal/OSHA sanciona a fabricante de alimentos de Los Ángeles y agencia de empleo debido a un accidente grave que causó la amputación de los dedos de un trabajador



COMPARTE ESTA NOTA

SANTA ANA, California, 16 de abril de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cal/OSHA ha emitido más de $300,000 en sanciones graves a dos empleadores después de que un trabajador temporal perdió dos dedos limpiando máquinas en una instalación de fabricación de alimentos en Los Ángeles.

State of California Department of Industrial Relations (PRNewsfoto/Department of Industrial Relatio)

El 2 de octubre de 2018, al empleado para Priority Workforce, Inc. se le asignó trabajo en JSL Foods, Inc., un fabricante y distribuidor de fideos, pasta y productos de panadería. El trabajador estaba limpiando una máquina para rodar masa cuando su mano izquierda fue tirada parcialmente hacia adentro de los rodillos en movimiento y dos de sus dedos fueron amputados.

La investigación de Cal/OSHA encontró que la máquina no había sido protegida adecuadamente para prevenir que los dedos entren en los puntos de agarre, ni tampoco desconectada y bloqueada para prevenir el movimiento mientras el trabajador la limpiaba. Ninguno de los dos empleadores había capacitado al trabajador para seguir los procedimientos de bloqueo/etiqueta antes de limpiar el equipo. El bloqueo consiste en aislar una máquina de su fuente de energía y utilizar un dispositivo para prevenir que sea reiniciada, mientras que un dispositivo de etiqueta en una máquina muestra que está prohibido ponerla en función.

“Se requieren procedimientos de bloqueo/etiqueta para proteger a los empleados que mantienen equipos eléctricos con partes móviles”, dijo Juliann Sum, directora de Cal/OSHA. “Los empleadores deben asegurarse de que existan procedimientos y que sean cumplidos”.

Cal/OSHA emitió sanciones de $276,435 a JSL Foods Inc. en sanciones propuestas por siete violaciones, incluyendo una violación repetida grave y deliberada y una violación repetida grave y deliberada relacionada con un accidente por no seguir los procedimientos de bloqueo/etiqueta. JSL Foods, Inc. fue sancionada dos veces en 2015 por las mismas violaciones.

Cal/OSHA también emitió sanciones a Priority Workforce Inc. de Tustin por $29,250 en sanciones propuestas por tres violaciones graves por no establecer, implementar y mantener un Programa de Prevención de Lesiones y Enfermedades efectiva, no asegurar la debida capacitación de los empleados, y no asegurar que la máquina fuera protegida adecuadamente

Cal/OSHA ofrece una herramienta electrónica para ayudar a los empleadores a comprender los requisitos de bloqueo/etiqueta y cómo desarrollar procedimientos de seguridad efectivos.

Se sanciona una violación grave cuando existe una posibilidad real de muerte o grave daño como producto de la violación. Las violaciones se clasifican como relacionadas con un accidente cuando la lesión, enfermedad o muerte resulta de la violación. Se emite una violación deliberada cuando el empleador conoce la ley y sin embargo la viola, o cuando el empleador sabe que existe una condición peligrosa y no hace ningún esfuerzo razonable por corregirla. 

Cal/OSHA ayuda a proteger a los trabajadores de los peligros laborales de la seguridad y salud en casi todos los lugares de trabajo en California. Los Servicios de Consulta de Cal/OSHA proveen ayuda gratuita y voluntaria a los empleadores para mejorar sus programas de seguridad y salud. Los empleadores deben llamar al (800) 963-9424 para obtener ayuda de los Servicios de Consulta de Cal/OSHA.

Los empleados con preguntas o reclamos relacionados con el trabajo pueden llamar al Centro de atención telefónica del DIR en inglés o español al 844-LABOR-DIR (844-522-6734). La línea de Información para los Trabajadores de California 866-924-9757 provee información grabada en inglés y español sobre diversos temas relacionados con el trabajo. Los reclamos se pueden presentar de forma confidencial en las oficinas distritales de Cal/OSHA .

Para consultas de medios, contacte a Peter Melton o Luke Brown al (510) 286-1161. Se recomienda a los medios suscribirse para recibir alertas por correo electrónico sobre los comunicados de prensa del DIR u otras actualizaciones departamentales.

El Departamento de Relaciones Industriales de California, creado en 1927, protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. DIR es parte de la Agencia del Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral. Para consultas no relacionadas con los medios contacte al Centro de atención telefónica de DIR al 1-844-LABOR-DIR (1-844-522-6734) para obtener ayuda para localizar la división o programa en nuestro departamento.

https://www.facebook.com/CaliforniaDIR 
https://twitter.com/CA_DIR 
http://www.youtube.com/CaliforniaDIR 
http://www.dir.ca.gov/email/listsub.asp?choice=1

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/818968/DIR_Logo.jpg

FUENTE California Department of Industrial Relations; Cal/OSHA

Cal/OSHA sanciona a fabricante de alimentos de Los Ángeles y agencia de empleo debido a un accidente grave que causó la amputación de los dedos de un trabajador