CAPA se suma a la lucha contra el proyecto CA SB 930;...

CAPA se suma a la lucha contra el proyecto CA SB 930; el peligroso proyecto de ley del horario de cierre de los bares a las 4 a. m. del senador Wiener y el miembro de la asamblea Haney



COMPARTE ESTA NOTA

Los legisladores estatales se declaran en contra del último intento de imponer una política sobre el alcohol tóxico que beneficia a ciertos propietarios de negocios a expensas de la salud y la seguridad pública. 

SAN FRANCISCO, 21 de junio de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Alcohol Justice acoge con beneplácito la participación de la Alianza de Políticas sobre el Alcohol de California, California Alcohol Policy Alliance (CAPA), y los legisladores estatales en la oposición a la aprobación de un proyecto de ley que constituye el quinto intento desde 2013 de ampliar las horas de servicio de venta de alcohol en California. El senador Scott Wiener (D-San Francisco) y el miembro de la asamblea Matt Haney (D-San Francisco) «desmenuzaron y modificaron» el SB 930, un proyecto de ley que en su origen abordaba el área de la vivienda y que el Senado aprobó en mayo. El SB 930 es ahora un proyecto de ley de la Asamblea que no tiene nada que ver con la vivienda, pero que permitiría a siete ciudades de California ampliar el horario de las ventas de alcohol en bares y restaurantes hasta las 4 a.m.

Alcohol Justice logo. (PRNewsFoto/Alcohol Justice)

«Todos los intentos anteriores de ampliar el horario de cierre para la venta de alcohol han fracasado en California por una buena razón», señaló Sandy Logan, directora del Programa de Pueblo y Salud y portavoz de CAPA. «Si se aprobaran, alterarían la protección que brinda la hora de cierre uniforme en California para beneficiar a un selecto grupo de negocios nocturnos en un puñado de ciudades, a la vez que causarían un daño considerable a las comunidades circundantes de la «zona de salpicadura» en todo el estado. El SB 930 no es una excepción, es una política pública en su peor forma».

Los horarios de cierre —denominados por la literatura científica como «horas de comercio»— son la columna vertebral para mantener el alcohol como un producto seguro y legal. The Community Guide (La Guía de la Comunidad) un manual de mejores prácticas de salud pública dirigido por los CDC y recopilado en parte por expertos de la Universidad de California, Los Ángeles, identifica el mantenimiento de los horarios de cierre existentes como una de las 10 políticas clave para reducir los daños derivados del consumo imprudente de alcohol y las muertes en accidentes de tránsito relacionadas con el alcohol.

«Apoyar esta medida es un voto a favor de la muerte», declaró Tom Lackey (R-Palmdale), miembro de la Asamblea del Estado de California.«Debemos derrotar de nuevo este proyecto de ley».

Más allá de los daños identificados por los CDC (11,000 muertes en California por año) y los costos ($35,000 millones anuales) debido al consumo imprudente de alcohol, CAPA tiene muchas otras preocupaciones, entre las que se incluyen:

  • La extensión de los horarios de cierre solo beneficia a los bares al permitirles vender más alcohol. El consenso científico sostiene que los horarios de cierre en horas más tardías se relacionan directamente con un mayor número de lesiones, mayor violencia, más interrupciones en el vecindario y más muertes en vehículos motorizados. Por lo general, el aumento del consumo de alcohol también se asocia con mayores tasas de suicidios, homicidios, violencia doméstica, enfermedades de transmisión sexual e intoxicaciones.
  • A medida que California se dispersa más y los centros urbanos se vuelven más caros, las comunidades de bajos ingresos —incluidas muchas comunidades de color— se ven empujadas a vivir en los suburbios y exurbios, y se les pide que realicen trayectos largos. Los fiesteros que se marchan a las 4 a. m. ahora conducen a casa al mismo tiempo y en las mismas carreteras que muchos miembros de nuestras comunidades que llevan a los niños a la escuela y se dirigen al trabajo.
  • La mayoría de las ciudades objetivo son aquellas con grandes poblaciones LGBTQ+. Si bien los bares y los clubes nocturnos tienen una larga historia como lugares de reunión para estas comunidades, durante mucho tiempo esto ha sido una espada de doble filo. Varios grupos dentro del espectro LGBTQ+ son más susceptibles a una variedad de daños relacionados con el alcohol o con el consumo de alcohol, que abarcan suicidio y depresión, agresión y victimización criminal, trastorno por consumo de alcohol y trastornos con doble diagnóstico por trauma y consumo de sustancias. Los resultados negativos son aún más probables entre las personas afroamericanas, indígenas y de color que se identifican como LGBTQ+. Al inclinarse en gran medida hacia la extensión de las ventas de alcohol en las ciudades que son refugios para estos grupos, el SB 930 corre el riesgo de perturbar desproporcionadamente o poner fin a la vida de las personas que ostensiblemente «disfrutarían» del horario ampliado.

«Permitir que los bares permanezcan abiertos hasta las 4 a. m. aumenta las probabilidades de que haya más conductores ebrios en nuestras carreteras y pone más vidas en riesgo», señaló la senadora Patricia Bates (R-Laguna Niguel), quien se opuso a las anteriores iteraciones del SB 930. «Las cifras más recientes de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) indican que California experimentó algunas de las mayores muertes por motivos de conducción bajo los efectos del alcohol en 2020. En un momento en que el estado debería buscar formas de reducir la conducción en estado de ebriedad, este proyecto de ley tiene poco sentido».

Alcohol Justice y CAPA instan a los californianos preocupados a oponerse al proyecto de ley SB 930 enviando JUSTICE al 313131. Este tipo de medidas enviará un mensaje a los miembros de la Comisión de Organización Gubernamental de la Asamblea (GO), que programó debatir el proyecto de ley el miércoles (22 de junio) a la 1:30 p. m.

«Existe una cantidad escandalosa e inaceptable de daños anuales relacionados con el alcohol en California«, señaló Cruz Avila, director ejecutivo de Alcohol Justice. «Desde hace mucho que ya es hora de que nuestros líderes electos se centren en reducir esas cifras en lugar de aumentar las ganancias de las empresas relacionadas con el alcohol. Decir NO al SB 390 sería un gran primer paso». 

Hechos:

  • El SB 930 es un «proyecto piloto» de ABC mal concebido y mal financiado que busca ampliar el horario de cierre a las 4 a. m. en siete ciudades: San Francisco, Oakland, Fresno, West Hollywood, Palm Springs, Coachella y Cathedral City.
  • El SB 930 hace caso omiso de 40 años de investigaciones de salud pública revisadas por pares sobre los peligros de extender los horarios de cierre.
  • El SB 930 eliminará las protecciones uniformes del horario de cierre actual a las 2 a. m., y ampliará aún más el consumo excesivo de alcohol, la pérdida de vidas, las lesiones y las molestias en todo el estado.
  • Según la Oficina de Seguridad del Tráfico de California (OTS), la mortífera conducción bajo los efectos del alcohol es un problema crónico que está empeorando en California.
  • El Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos Comunitarios de EE. UU. descubrió que cada aumento de dos horas en el horario de cierre de los locales provoca un mayor número de lesiones por accidentes de tráfico y de ingresos en urgencias.  
  • No existe el «control local» en las políticas del alcohol. El daño causado por la decisión de una ciudad de modificar los horarios de cierre «salpica» a las comunidades circundantes.
  • Según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), California ya sufre más de 11,000 muertes al año relacionadas con el consumo de alcohol, y gasta $35,000 millones en costos totales y $14,500 millones en costos estatales.
  • El SB 930 subsidia y premia a aquellos que venden alcohol durante la madrugada a expensas de los contribuyentes.

MÁS INFORMACIÓN:

TOME MEDIDAS para DETENER el SB 930: https://bit.ly/39xULWc o envíe JUSTICE al 313131

CONTACTO:
Michael Scippa 415 548-0492
Mayra Jimenez 323 683-4687

El senador de California presenta el SB 930, su cuarto intento de un peligroso proyecto de ley para ampliar las ventas de alcohol hasta las 4 a. m. sin tener en cuenta la salud y la seguridad pública.

 

California Alcohol Policy Alliance (CAPA) AlcoholPolicyAlliance.org (PRNewsfoto/Alcohol Justice)

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/147418/alcohol_justice_logo.jpg

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1843875/California_Alcohol_Policy_Alliance_2.jpg

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/469269/California_Alcohol_Policy_Alliance_Logo.jpg

FUENTE Alcohol Justice; California Alcohol Policy Alliance

CAPA se suma a la lucha contra el proyecto CA SB 930; el peligroso proyecto de ley del horario de cierre de los bares a las 4 a. m. del senador Wiener y el miembro de la asamblea Haney