Carolina del Norte es el 13er estado en aprobar el Programa HiSET®...

Carolina del Norte es el 13er estado en aprobar el Programa HiSET® de ETS para la equivalencia de la escuela secundaria

Se une así al creciente número de estados que ofrecen la alternativa accesible y asequible al examen GED®


COMPARTE ESTA NOTA





Carolina del Norte es el 13er estado en aprobar el Programa HiSET® de ETS para la equivalencia de la escuela secundaria

Se une así al creciente número de estados que ofrecen la alternativa accesible y asequible al examen GED®


PRINCETON, Nueva York, 6 de febrero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para expandir el acceso al examen de equivalencia de la escuela secundaria, el Departamento de Educación Pública de Carolina del Norte ha aprobado el programa HiSET ® de Educational Testing Service (ETS) como una alternativa asequible al examen GED®.

Carolina del Norte es el 13er estado en elegir el programa HiSET, que ofrece opciones de evaluación por computadora o en papel, en inglés y en español para llegar al mayor número de candidatos. El anuncio se realizó después de la adopción del programa HiSET en California, Iowa, Louisiana, Maine, Massachusetts, Missouri, Montana, Nevada, New Hampshire, Nueva Jersey, Tennessee y Wyoming, además de los territorios Samoa Americana, Guam, Islas Mariana del Norte y Palaos.

“Incrementar el acceso a la educación de los estudiantes es una de nuestras principales prioridades”, señaló la Dra. Lisa Chapman, vicepresidente sénior y directora académica del Sistema de Colegios Comunitarios de Carolina del Norte (North Carolina Community College System). “Nos complace asociarnos con HiSET de ETS para ofrecer a nuestros estudiantes otra opción para avanzar en su educación”.

Se espera que crezca la cantidad de estados, educadores, creadores de políticas públicas y empleadores que buscan un examen de suficiencia de la escuela secundaria alternativo. Los exámenes de suficiencia de la escuela secundaria incluyen elementos que son fundamentales para ofrecer a los jóvenes y adultos fuera de la escuela una prueba de que están listos para la educación superior o el mercado laboral.

El examen HiSET, desarrollado por ETS y Iowa Testing Programs (Programas de evaluación de Iowa), cubre las mismas áreas de contenido que el GED® y es aceptado, al igual que éste, por instituciones y empleadores en los sectores gubernamental y comercial, pero el programa HiSET incluye las siguientes ventajas:

  • Un costo asequible para que esta valiosa credencial sea accesible para los candidatos
  • Versiones del examen en inglés y en español
  • Opciones de rendir el examen por computadora o en papel
  • Flexibilidad con el uso de centros de evaluación, preparación para el examen y planes de estudio existentes
  • Diseño y validación del examen a cargo de expertos en el desarrollo de evaluaciones para obtener resultados justos y confiables

“ETS está ansioso por trabajar con educadores en Carolina del Norte para ofrecer a los estudiantes adultos un examen de equivalencia de la escuela secundaria accesible y asequible”, afirmó John Oswald, vicepresidente y gerente general de Programas de evaluación de estudiantes desde el jardín hasta el 12vo grado (K-12) en ETS. “El examen HiSET, que se elaboró teniendo en cuenta a quienes lo rinden, está diseñado para que se administre usando los recursos actuales y el programa permite a los candidatos completar secciones del HiSET en grupo o en forma individual”.

Para obtener más información sobre el programa HiSET de ETS, visite http://hiset.ets.org/.

Acerca de ETS
En ETS, mejoramos la calidad y equidad en la educación para personas de todo el mundo creando evaluaciones basadas en investigaciones rigurosas. ETS presta servicios a individuos, instituciones educativas y agencias gubernamentales ofreciendo soluciones a la medida para certificación docente, aprendizaje del inglés y educación primaria, secundaria y superior, y también realizando investigaciones en educación, análisis y estudios de políticas educativas. Fundado en 1947 como una entidad sin fines de lucro, ETS desarrolla, administra y califica más de 50 millones de evaluaciones al año, incluyendo los exámenes TOEFL® y TOEIC®, los GRE® y las evaluaciones The Praxis Series® en más de 180 países en más de 9,000 lugares en todo el mundo. www.ets.org


Carolina del Norte es el 13er estado en aprobar el Programa HiSET® de ETS para la equivalencia de la escuela secundaria