WASHINGTON, 1 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los carteros que ayudaron a salvar a una mujer que había sido herida, sacaron a residentes de casas en llamas o rescataron a un conductor inconsciente de un automóvil sumergido serán distinguidos el 8 de octubre.
Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20110406/DC78673LOGO
Cuando solo llevaba cuatro semanas en el trabajo, el cartero Scott Gallegos, de Carmichael (California), arriesgó su vida en el camino para salvar a una mujer que había sido herida por un hombre que luego se enfrentó a la policía durante cinco horas. Gallegos, veterano del Ejército de la guerra de Iraq, es el Héroe Nacional del Año 2015. Alan Symonette, cartero y ex marine de Gainesville (Florida), que logró sacar a un conductor cuyo vehículo había caído en un estanque y se estaba llenando de agua, es el Héroe de la Región Este. La cartera Kizzy Spaulding, de Akron (Ohio), que sacó de su casa en llamas a una mujer que no reaccionaba, y el cartero Steve Shipman, de Tulsa (Oklahoma), que rescató a una niña de 11 años de un incendio en una vivienda, son los Héroes de la Región Central y la Región Oeste, respectivamente.
También se está distinguiendo como héroes a varios otros carteros. Representan a los miles de carteros que no solo entregan el correo a 153 millones de viviendas y empresas seis días a la semana, sino que, además, con frecuencia ayudan en situaciones que involucran accidentes, incendios, crímenes o crisis de salud.
El cartero retirado James Robledo, de Garden Grove (California), un veterano de la guerra de Vietnam que, a través del programa Guitarras para los Veteranos, ayuda a otros a afrontar sus experiencias de combate, es el Humanitario del Año. Denice Howard, ganadora del Carrier Alert, de Plainfield (Nueva Jersey), localizó a un cliente anciano que se había caído en el hielo, después de llegar a la conclusión de que la forma en que había estacionado su automóvil era una señal de problemas. Los carteros Terrence Graves y Bryce McLean, de Eugene (Oregón), que detectaron y detuvieron a un presunto ladrón, son los ganadores del premio Unit Citation. Y el cartero retirado John Curtis, de Maine, que está recibiendo el Premio a la Educación, escribió un cuadernillo sobre luchas laborales pasadas que tienen resonancia hoy.
Los Héroes del Año de la National Association of Letter Carriers (Asociación Nacional de Carteros) serán honrados por Fredric Rolando, presidente de la NALC, en un almuerzo especial que se celebrará en el mediodía del 8 de octubre en las Embassy Suites, Washington Convention Center, 900 10th St., NW, Washington, D.C. Para obtener más información sobre los Héroes, incuso videos, audio y textos, visite http://nalc.org/heroes.
La NALC representa a los carteros de todo el país. Sus 280,000 miembros lo convierten en el mayor de los cuatro sindicatos que representan a los empleados del Servicio Postal de los Estados Unidos. La NALC, fundada en 1889 por veteranos de la Guerra Civil, es una de las asociaciones laborales más antiguas del país.