Cirba Solutions ayuda a Toyota a ampliar su red de reciclaje de...

Cirba Solutions ayuda a Toyota a ampliar su red de reciclaje de baterías a un programa a nivel nacional



COMPARTE ESTA NOTA

  • El acuerdo con Cirba Solutions incluye la recolección, el almacenamiento, las pruebas y el procesamiento de baterías para apoyar el creciente mercado de vehículos eléctricos
  • Se espera que Toyota reduzca en un 70 % los costos generales de transporte y logística de las baterías al final de su vida útil, así como las emisiones relacionadas con el transporte
  • Se espera una tasa de recuperación de hasta el 95 % para extraer minerales críticos

PLANO, Texas y LANCASTER, Ohio, 7 de diciembre de 2023  /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/– Mientras avanza en su misión de crear un ecosistema de baterías de circuito cerrado y trabaja para lograr sus objetivos de neutralidad de carbono, Toyota Motor North America (Toyota) anunció que está ampliando su red de reciclaje de baterías con una nueva colaboración con Cirba Solutions, una de las principales empresas de gestión y materiales de reciclaje de baterías. El acuerdo mejora la creciente relación entre Toyota y Cirba Solutions al ampliar la red de reciclaje de baterías de Toyota y optimizar su red logística para la recolección de baterías de vehículos eléctricos al final de su vida útil, como las de vehículos híbridos eléctricos (VHE), vehículos híbridos eléctricos enchufables (VHEE) y vehículos eléctricos de batería (VEB).  

Cirba Solutions ayuda a Toyota a ampliar la red de reciclaje de baterías hasta transformarla en un programa nacional

«La amplia y consolidada red de transporte y reciclaje de Cirba Solutions garantiza a Toyota la recolección y el reciclaje de baterías en todo el país para reducir tanto nuestros costos como nuestra huella de carbono operativa», dijo Christopher Yang, vicepresidente del grupo de Desarrollo Empresarial de Toyota Motor North America. «Esto nos acerca a nuestro objetivo final de crear un ecosistema de circuito cerrado sustentable para nuestras baterías automotrices».

Como una de las empresas de reciclaje de baterías más grandes de Norteamérica, Cirba Solutions tiene una amplia experiencia y ofrece una red de recolección y reciclaje de costa a costa. La colaboración de Toyota con Cirba Solutions se centrará en la recolección, el transporte, el desmantelamiento y el procesamiento de baterías de iones de litio para vehículos eléctricos al final de su vida útil provenientes de las regiones de Medio Oeste y la costa este. El procesamiento se llevará a cabo en las instalaciones de Cirba Solutions en Lancaster, Ohio, que recientemente recibió una subvención de más de $82 millones del Departamento de Energía como parte de la Ley Bipartidista de Infraestructura. Esta instalación utilizará tecnología avanzada para extraer minerales críticos de chatarra y baterías al final de su vida útil, con una tasa de recuperación de hasta el 95 %, y utilizará nuevamente esos metales aptos para baterías en la cadena de suministro.

«Nuestra colaboración con Toyota ayuda a avanzar hacia una visión a largo plazo de una cadena de suministro de baterías de circuito cerrado sustentable. Con un propósito común y la creciente gama de vehículos eléctricos de Toyota en Norteamérica, estamos orgullosos de ser socios de la empresa», dijo Jay Wago, director comercial de Cirba Solutions.

Cada año, Toyota recoge de su red de concesionarios aproximadamente 25,000 baterías automotrices usadas, principalmente baterías de níquel-hidruro metálico que se encuentran en sus vehículos híbridos eléctricos, y espera que la cantidad de baterías, especialmente las de iones de litio al final de su vida útil, aumente a medida que se incremente la cantidad de vehículos eléctricos de batería que venda en el futuro. A través del acuerdo con Cirba Solutions, Toyota espera reducir sus costos generales de transporte y logística en al menos un 70 % al reducir el promedio de millas recorridas para la recolección y el reciclaje de 1,251 a 582 según datos de 2022, centrándose en las regiones de Medio Oeste y la costa este. En algunos casos, como en la región de Cincinnati, la nueva colaboración de reciclaje debería reducir el total de millas recorridas para estas actividades en aproximadamente un 94 %. Además, la empresa espera que al reducir la cantidad de millas recorridas para actividades de recolección y reciclaje podrá lograr también una reducción significativa de las emisiones relacionadas con el transporte.

A nivel mundial, Toyota ha sido el principal vendedor de vehículos eléctricos durante más de 25 años y, en Norteamérica, ha vendido más de 6.2 millones de VHEE y VHE combinados desde el año 2000. Con décadas en el mercado de vehículos eléctricos, Toyota se centra en cómo reciclar, refabricar o reutilizar las baterías automotrices utilizadas en los vehículos eléctricos de Toyota que han llegado al final de su vida útil, una cifra que aumentará en los próximos años. De hecho, Toyota prevé que sus baterías al final de su vida útil probablemente se duplicarán para 2030.

Actualmente, la empresa está construyendo una nueva planta de baterías automotrices, Toyota Battery Manufacturing North Carolina (TBMNC), que se prevé que entre en funcionamiento en el año 2025, y cuenta con una inversión total anunciada de casi $14,000 millones. Anunciada inicialmente para 2021, la planta de Carolina del Norte aumentará gradualmente la producción y respaldará la creación de más de 5,000 nuevos puestos de trabajo en apoyo de los vehículos ensamblados en Norteamérica.

Sobre Toyota
Toyota (NYSE:TM) ha formado parte del tejido cultural de Norteamérica durante más de 65 años y está comprometida con el avance de la movilidad sustentable de última generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus, además de nuestros más de 1,800 concesionarios.

Toyota emplea directamente a más de 63,000 personas en Norteamérica que han contribuido al diseño, ingeniería y montaje de casi 45 millones de automóviles y camiones en nuestras 13 plantas de fabricación. La decimocuarta planta de Toyota, en Carolina del Norte, comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos en 2025. Actualmente, Toyota cuenta con más vehículos eléctricos en circulación que cualquier otro fabricante de automóviles y ofrece 26 opciones de vehículos eléctricos. Visite www.ToyotaNewsroom.com para obtener más información sobre Toyota.

Sobre Cirba Solutions
Cirba Solutions es una de las principales empresas de gestión y materiales de reciclaje de baterías que utiliza tecnología avanzada para extraer materiales críticos de chatarra y baterías usadas, y utilizar nuevamente esos metales aptos para baterías en la cadena de suministro. El único equipo verticalmente integrado con una plataforma operativa diferenciada y un conjunto completo de capacidades. Crear una cadena de suministro de baterías circular es fundamental para garantizar que se aprovechen al máximo los recursos actuales. Cirba Solutions combina los recursos y la experiencia de Heritage Battery Recycling, Retriev Technologies y Battery Solutions.

Visite www.cirbasolutions.com y 
siga a Cirba Solutions en LinkedIn y Twitter.

Llame al 800-331-4331 para ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente de Toyota.  

Información de contacto para los medios: 
Toyota Motor North America:
Josh Burns
, [email protected]

Cirba Solutions: 
Danielle Spalding
[email protected]

Toyota Corporate Logo (PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Foto: https://mma.prnewswire.com/media/2294733/Toyota_Cirba_Solutions_Battery_Recycling.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/439685/4442894/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg

 

FUENTE Toyota Motor North America

Cirba Solutions ayuda a Toyota a ampliar su red de reciclaje de baterías a un programa a nivel nacional