Colaboración entre fronteras: reguladores norteamericanos trabajan juntos para proteger a los niños...

Colaboración entre fronteras: reguladores norteamericanos trabajan juntos para proteger a los niños de los juguetes dañinos



COMPARTE ESTA NOTA

Colaboración entre fronteras: reguladores norteamericanos trabajan juntos para proteger a los niños de los juguetes dañinos

http://www.cpsc.gov/es/Newsroom/Noticias/2016/Colaboracion-entre-fronteras-reguladores-norteamericanos-trabajan-juntos-para-proteger-a-los-ninos-de-los-juguetes-daninos

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los compradores de toda América del Norte se están preparando para la temporada navideña de compra de juguetes, y los organismos reguladores federales de los Estados Unidos, México y Canadá están uniendo fuerzas para ayudar a los consumidores a comprar con confianza. La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos, CPSC), Health Canada y la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) de México celebran esta semana en la Ciudad de México la Tercera Cumbre de América del Norte sobre la Seguridad de los Productos de Consumo; proteger a los niños de los juguetes peligrosos e ilegales es un objetivo compartido de los organismos de seguridad.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO

La colaboración entre los reguladores se ha desarrollado a través de capacitaciones industriales conjuntas, extensión y educación del consumidor, y tres anuncios de retiros del mercado trilaterales de juguetes dañinos y productos para niños. Otros esfuerzos han incluido la supervisión conjunta de las cadenas de suministro de productos y respuestas oportunas ante riesgos de productos emergentes. La visión para crear un mercado más seguro para los consumidores en todo el continente incluye: 1) la puesta en vigencia de fuertes normas de seguridad; 2) inspecciones en la importación; 3) énfasis en la fabricación con seguridad de calidad en el exterior.

«Mientras nos acercamos a la temporada navideña, nuestras tres jurisdicciones están trabajando unidas para proteger a los niños de las tres naciones de los juguetes dañinos», dice Elliot F. Kaye, presidente de la CPSC. «A pesar de nuestros progresos reales en la seguridad de los juguetes, seguimos encontrando en nuestras fronteras muchos juguetes que violan las normas. Todos los consumidores de cualquiera de nuestras tres naciones merecen que trabajemos juntos para protegerlos. Por eso, trabajar para una vigilancia fluida en todas las fronteras norteamericanas es un aspecto crítico de nuestra colaboración con Health Canada y PROFECO».

«En el mercado global actual, la colaboración estrecha entre países es importante para mantener seguros a los canadienses», afirma la Dra. Jane Philpott, ministra de Salud, de Health Canada. «Ansío continuar la asociación de Health Canada con la CPSC y PROFECO en nuestros objetivos comunes relacionados con la seguridad de los productos de consumo, incluso la promoción de la seguridad de los juguetes en esta temporada navideña. Como mamá y como nueva Ministra de Salud de Canadá, estoy decidida a ayudar a mantener seguras a las familias».

«El trabajo coordinado entre los organismos de protección a las y los consumidores en nuestro continente es base para que, en el corto plazo, enfrentemos con éxito las economías de plataforma compartida y demos a la población la certeza de que sus derechos, no sólo están a buen resguardo, sino que la ley les asiste y protege», aseguró Lorena Martínez, Procuradora Federal del Consumidor (Profeco). «Sólo así fortaleciendo las alianzas estratégicas y compartiendo esfuerzos y experiencias, será como alcancemos las metas comunes».

Además de trabajar con Health Canada y Profeco, la CPSC colabora estrechamente con la U.S. Customs and Border Protection (Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos, CBP) para mantener los productos infractores alejados de las estanterías de las tiendas y fuera de los hogares de los consumidores. En los últimos seis años, el gobierno de los Estados Unidos ha impedido la entrada al país de más de 17 millones de unidades de alrededor de 6,200 juguetes diferentes que violaban normas aplicables.

Para ver la declaración norteamericana conjunta, haga clic aquí.

Estos son algunos consejos de seguridad para que todos los consumidores tengan en cuenta en esta temporada navideña:

  • Imanes: los juguetes magnéticos de los niños están cubiertos por una fuerte norma de seguridad que busca impedir que se traguen los imanes. Los juegos de imanes de alto poder que tienen imanes pequeños son peligrosos y deben mantenerse fuera del alcance de los niños. Independientemente de si se comercializan para niños o adultos, los juegos de construcción y los juguetes con imanes pequeños también deben mantenerse fuera del alcance de los niños pequeños.
  • Globos: los niños pueden ahogarse o sofocarse con globos desinflados o rotos. También pueden estrangularse con las cuerdas de los globos. Conserve los globos desinflados fuera del alcance de los niños menores de 8 años. Deseche los globos rotos inmediatamente.
  • Pelotas pequeñas y otros juguetes con partes pequeñas: para los niños menores de 3 años, evite los juguetes con partes pequeñas, que pueden provocar atragantamientos.
  • Patinetas y otros juguetes de montar: los juguetes de montar, las patinetas y los patines en línea van rápido, y las caídas pueden ser mortales. Los cascos y otros equipos de seguridad deben usarse de manera apropiada en todo momento y deben ser del tamaño adecuado. Evite el uso de patinetas en calles o carreteras.

Una vez abiertos los regalos:

  • Mantenga los juguetes apropiados para niños mayores fuera del alcance de sus hermanos menores.
  • El cambio de pilas y baterías debe ser supervisado por adultos. Los cargadores y adaptadores pueden presentar riesgos de quemaduras para los niños pequeños. Preste atención a las instrucciones y advertencias de los cargadores de baterías. Algunos cargadores carecen de mecanismos para impedir las sobrecargas.

Colaboración entre fronteras: reguladores norteamericanos trabajan juntos para proteger a los niños de los juguetes dañinos