Cómo encontrar el profesional en impuestos ideal

Cómo encontrar el profesional en impuestos ideal

Qué hay que saber sobre los preparadores de impuestos de California y sus diferentes áreas de especialidad


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 25 de enero de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — California es uno de los pocos estados que requieren que los preparadores de impuestos pagos tengan licencia o estén registrados. La ley estatal exige que todo aquel que cobre por preparar declaraciones de impuestos sea abogado, contador público certificado (CPA, por sus siglas en inglés), preparador de impuestos registrado en el Consejo de Educación Impositiva de California (CRTP, por sus siglas en inglés) o agente matriculado (EA, por sus siglas en inglés) en el Servicio de Impuestos Internos (Internal Revenue Service, IRS). Cada profesional tiene diversos niveles de habilidades y no todas ellas tienen necesariamente relación con la preparación de declaraciones de impuestos.

Encontrar el preparador de impuestos ideal depende de la situación financiera y las necesidades de cada persona.

Abogado: Cualquier abogado, y no solo un abogado especializado en impuestos, puede preparar su declaración impositiva; sin embargo, la mayoría de los abogados solo se ocupan de cuestiones legales relacionadas con impuestos. Los abogados tienen derechos de representación ilimitados para asistir a los clientes en los tribunales o ante el IRS.

Contador público certificado (CPA): Los CPA deben aprobar un examen de contabilidad habilitante, pero eso no significa que todos sean expertos en la preparación de impuestos. En general, los CPA pueden ayudar a elaborar un plan impositivo general y orientar a los clientes en situaciones financieras complejas. Si usted está interesado principalmente en obtener ayuda para la preparación de impuestos, averigüe sobre la experiencia de su CPA en la presentación de declaraciones de impuestos. Los CPA también tienen derechos de representación ilimitados ante el IRS.

Preparador de impuestos registrado en el CTEC (CRTP): Los CRTP deben completar un curso de educación habilitante sobre leyes impositivas federales y estatales, aprobar un examen de un proveedor de educación aprobado por el CTEC y completar requisitos de educación continua todos los años. También deben obtener un seguro de caución de US$ 5,000 para proteger del fraude a los clientes. Como el CTEC es un programa estatal, los CRTP tiene derechos de representación limitados. Esto significa que solo pueden representar a sus clientes ante el IRS con declaraciones de impuestos preparadas y firmadas por ellos. Para poder tener derechos de representación limitados, deben obtener un registro de cumplimento (“record of completion”) del programa anual de la temporada tributaria del IRS.

Agente matriculado (EA): Los EA están regulados por el gobierno federal. De hecho, algunos son exempleados del IRS. Aquellos que no trabajaron para el IRS deben aprobar un examen exhaustivo del IRS. También deben completar cursos de educación continua sobre leyes impositivas federales. Al igual que los abogados y los CPA, los EA también tienen derechos de representación ilimitados ante el IRS.

El IRS exige que todos los preparadores de impuestos pagados obtengan un número de identificación de preparador de impuestos (PTIN) y lo incluyan en todas las declaraciones de impuestos federales que preparen para clientes.

El CTEC es una organización sin fines de lucro creada en 1997 por la Legislatura del Estado de California para proteger a los contribuyentes contra el fraude. Si desea más información, visite ctec.org.

Video – https://mma.prnewswire.com/media/810570/CTEC_1_Spanish.mp4

FUENTE California Tax Education Council

Cómo encontrar el profesional en impuestos ideal