CVS Health inicia su proyecto de chequeos gratuitos en Sacramento como parte...

CVS Health inicia su proyecto de chequeos gratuitos en Sacramento como parte de su compromiso con el desarrollo de comunidades más sanas

Un total de 32 eventos del Proyecto Salud ayudará a atender la necesidad de acceso a la atención médica de calidad y costeable La empresa también entregó una subvención de $75,000 al Sacramento Native American Health Center para ampliar las opciones de tratamiento para el consumo de opioides en la localidad


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 2 de mayo de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Como parte de su compromiso continuo con el desarrollo de comunidades más sanas, CVS Health (NYSE: CVS) celebró hoy la ampliación de su campaña anual de chequeos gratuitos, denominada Proyecto Salud (Project Health) a Sacramento con un evento comunitario lleno de diversión el día de hoy en CVS Pharmacy, 1587 W El Camino Avenue, Sacramento. El evento de hoy es uno de los 32 que se organizarán para realizar chequeos en el área de Sacramento desde esta fecha y hasta el 30 de junio.

CVS Health

El evento también incluyó la entrega de una subvención de $75,000 por parte de la CVS Health Foundation al Sacramento Native American Health Center a fin de contribuir a la ampliación de sus opciones de tratamiento contra el consumo de opioides en la localidad. Los fondos se destinarán a la tarea de ayudar a implicar a más pacientes en opciones de tratamiento interno, como los tratamientos asistidos por fármacos, la terapia conductual cognitiva (TCC), la TCC con énfasis en trauma y las terapias integrales u holísticas que han demostrado ser más exitosas para abstenerse de consumir sustancias.

“CVS Health tiene el compromiso de ampliar el acceso a la atención de calidad y costeable mediante su presencia en el mercado minorista y con organizaciones no lucrativas nacionales y locales, así como con organizaciones que comparten su convicción en que la mejora en la salud empieza por la comunidad”, dijo Garth Graham, vicepresidente de Salud e Impacto Comunitario de CVS Health. “Nos encanta estar hoy en Sacramento para celebrar la ampliación del Proyecto Salud y ansiamos brindar chequeos gratuitos a los residentes de la localidad en los próximos dos meses dentro del marco de nuestro compromiso con la labor de desarrollar comunidades más sanas”.

Los eventos del Proyecto Salud se llevarán a cabo de jueves a domingo en una lista de tiendas de Sacramento durante todo junio y están abiertos al público en general; no se requiere de cita. El Proyecto Salud ofrece una gama de chequeos integrales de evaluación de la salud sin costo, incluida la presión arterial, el índice de masa corporal (IMC), la glucosa y el colesterol total, estudios capaces de detectar el riesgo de padecer un trastorno crónico como la diabetes, la hipertensión y las cardiopatías.

La ampliación del Proyecto Salud también irá más allá del chequeo en busca de los determinantes sociales de la salud que afectan al bienestar personal y colectivo. Alrededor de 60% de la expectativa de vida depende de factores conductuales, sociales y ambientales como la familia, la educación, la vivienda y el acceso a alimentos frescos. Los eventos del Proyecto Salud han demostrado mejorar la participación de los pacientes y los resultados ulteriores que indican una mejor salud.

Una vez evaluados, los pacientes tienen acceso a consultas in situ con practicantes de enfermería o asistentes médicos bilingües que analizan los resultados y derivan a quienes necesitan atención médica adicional a instalaciones cercanas gratuitas o de bajo costo, o bien a su médico de cabecera.

Sacramento es una de las cinco ciudades de California donde habrán tenido lugar un total de 256 chequeos del Proyecto Salud a lo largo del año y hasta diciembre. Los eventos se organizan durante todo el año en Los Ángeles y se llevaron a cabo a principios de este año en Fresno y San Francisco. El Proyecto Salud empezará a funcionar en San Diego en julio.

Desde su fundación en 2006, el Proyecto Salud ha proporcionado servicios de salud gratuitos con un valor superior a los $127 millones a casi 1.7 millones de personas en comunidades multiculturales, entre ellas un importante número de estadounidenses sin seguro médico o con seguro limitado.

Si desea consultar el calendario completo de eventos del Proyecto Salud en Sacramento, visite www.cvs.com/projecthealth (en español: www.cvs.com/proyectosalud).

Acerca de CVS Health
CVS Health es la principal empresa de innovación para la salud en el país y se dedica a ayudar a la gente en su sendero hacia una mejor salud. Ya sea en una de sus farmacias o mediante sus servicios y planes de salud, CVS Health es pionera en un audaz y nuevo enfoque de salud integral al ofrecer atención más costeable, accesible, sencilla y constante. CVS Health tiene arraigo comunitario y enfoque local, y fomenta la participación de los consumidores en los cuidados que necesitan, cuando y donde los necesitan. La empresa cuenta con más de 9,900 farmacias minoristas, alrededor de 1,100 clínicas médicas que no requieren de cita previa, un plan líder en gestión de prestaciones farmacéuticas con aproximadamente 92 millones de miembros, un negocio exclusivo de farmacia para adultos mayores que atiende a más de un millón de pacientes al año, servicios ampliados de farmacia de especialidad y un plan independiente con liderazgo en medicamentos por prescripción enmarcado en el apartado D de Medicare. Además, CVS Health atiende a alrededor de 38 millones de personas a través de productos tradicionales, voluntarios y orientados al consumidor de seguros médicos y servicios relacionados, entre ellos una oferta Medicare Advantage en vertiginosa expansión. Este innovador modelo de atención a la salud aumenta el acceso a los cuidados de calidad, arroja mejores resultados de salud y disminuye los costos de la atención médica en general. Si desea más información sobre la forma en que CVS Health define el futuro de la salud consulte https://www.cvshealth.com.

CONTACTO CON MEDIOS
Mary Gattuso
Mary.Gattuso@cvshealth.com 
401-290-8078

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/142305/cvs_health_logo.jpg

FUENTE CVS Health

CVS Health inicia su proyecto de chequeos gratuitos en Sacramento como parte de su compromiso con el desarrollo de comunidades más sanas