Cycling Sports Group retira del mercado bicicletas de ciclocrós Cannondale CAADX por...

Cycling Sports Group retira del mercado bicicletas de ciclocrós Cannondale CAADX por riesgos de caída y lesión grave; una muerte reportada



COMPARTE ESTA NOTA

Para fotos de este producto: www.SeguridadConsumidor.gov 

WASHINGTON, 25 de julio de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —

The U.S. Consumer Product Safety Commission is an independent federal agency created by Congress in 1973 and charged with protecting the American public from unreasonable risks of serious injury or death from more than 15,000 types of consumer products under the agency's jurisdiction. To report a dangerous product or a product-related injury, call the CPSC hotline at 1-800-638-2772, or visit http://www.saferproducts.gov. Further recall information is available at http://www.cpsc.gov.

Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Bicicletas de ciclocrós Cannondale CAADX modelos 2013 a 2016

Riesgo: La horquilla puede romperse, presentando riesgos de muerte o lesión grave a consecuencia de una caída.

Remedio: Reparación

Los consumidores deben dejar de usar de inmediato la bicicleta retirada del mercado, y llevarla al concesionario autorizado de Cannondale más cercano para su reparación gratuita. Los concesionarios de Cannondale reemplazarás, sin costo, la horquilla de la bicicleta con una horquilla de repuesto totalmente de fibra de carbono.

Contacto para el consumidor: Concesionario autorizado local de Cannondale o Cycling Sports Group al 844-370-1536 de lunes a viernes de 9 a.m. a 6 p.m., tiempo del Este, por correo electrónico a custserve@cyclingsportsgroup.com o en línea en www.cannondale.com y haga clic en Recalls & Notices (Retiros y Avisos) en la parte superior de la página.

Detalles del retiro del mercado 

Unidades: Alrededor de 9,700 (además, alrededor de 1,900 se vendieron en Canadá)

Descripción: Esta retiro del mercado abarca las bicicletas de ciclocrós Cannondale CAADX modelos 2013 a 2016 equipadas con frenos de disco. Las carreras de ciclocrós combinan ambas rutas, en caminos y a campo traviesa.

Las bicicletas se vendieron en una variedad de colores y configuraciones. Los consumidores deben inspeccionar su bicicleta para determinar si está afectada por este retiro del mercado, confirmando lo siguiente:

(1)  La bicicleta tiene una marca CAADX prominente en el caño superior u otra ubicación.

(2)  La bicicleta tiene frenos de disco.

(3)  El interior de la pata de la horquilla tiene una marca grande que dice “ULTRAX”.

(4)  El cable que va hacia el freno de disco frontal está por fuera de la horquilla, en contraposición a dentro de la horquilla.

Para asistencia en determinar si una bicicleta está afectada, los consumidores deben llevarla a un concesionario autorizado de Cannondale.

Incidentes/Lesiones: Cycling Sports Group ha recibido informes de 11 incidentes en todo el mundo de ruptura de la horquilla de la bicicleta, incluidos cinco en los Estados Unidos. Siete de estos incidentes resultaron en lesiones graves, que incluyeron conmoción cerebral y una lesión en la columna vertebral, y se produjo una muerte.

Puntos de venta: Concesionarios autorizados de Cannondale en todo el país de agosto de 2012 a agosto de 2017 por entre $1,000 y $2,220.

Importado/Distribuido por: Cycling Sports Group Inc., de Wilton, Connecticut

Fabricación: Taiwán

Nota: El comunicado de prensa de Health Canada se encuentra disponible en: http://healthycanadians.gc.ca/recall-alert-rappel-avis/hc-sc/2019/70389r-eng.php

——

Acerca de CPSC:

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí  

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/514352/U_S_CONSUMER_PRODUCT_SAFETY_COMMISSION_LOGO.jpg 

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission

Cycling Sports Group retira del mercado bicicletas de ciclocrós Cannondale CAADX por riesgos de caída y lesión grave; una muerte reportada