Dan, din, dón las horas del reloj… ¡es momento de cambiar la...

Dan, din, dón las horas del reloj… ¡es momento de cambiar la hora y también las baterías de las alarmas de humo y monóxido de carbono!



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 4 de noviembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — No, no vamos a recitar la canción infantil de Cri-Cri El Reloj sino que le vamos a recordar algo importante que puede hacer al terminar el horario de verano (Daylight Saving Time). ¿Está listo para «volver atrás» y entrar en acción? Muy bien, entonces, ¡hagámoslo!

The U.S. Consumer Product Safety Commission is an independent federal agency created by Congress in 1973 and charged with protecting the American public from unreasonable risks of serious injury or death from more than 15,000 types of consumer products under the agency's jurisdiction. To report a dangerous product or a product-related injury, call the CPSC hotline at 1-800-638-2772, or visit http//:www.cpsc.gov/talk.html. Further recall information is available at http://www.cpsc.gov.

Los relojes deben atrasarse una hora a las 2 a.m. del domingo 6 de noviembre; eso significa que también es hora de cambiar las baterías de sus alarmas de humo y monóxido de carbono. Eso puede salvar su vida y la de sus seres queridos.

Algunos datos aleccionadores: la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. (U.S. Consumer Product Safety Commission, CPSC) estima que hubo más de 300,000 incendios, 2,100 muertes, 12,000 lesiones y daños a la propiedad de $6,000 millones cada año de 2011 a 2013. Según la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (National Fire Protection Association, NFPA), alrededor de tres de cada cinco muertes por incendio se producen en viviendas sin detectores de humo o con detectores que no funcionan.

Las alarmas de monóxido de carbono (CO) también salvan vidas, así que asegúrese de tener una y de que funcione bien. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC) estiman que se producen más de 400 muertes por envenenamiento por monóxido de carbono cada año.  

Esto es lo que usted puede hacer para mantenerse seguro:

  • La CPSC recomienda colocar detectores de humo en todos los niveles de su vivienda, fuera de las áreas para dormir y en los dormitorios.
  • Instale alarmas de humo fotoeléctricas y por ionización.Lea nuestra guía de seguridad Alamas de humo – ¿Por qué, dónde y cuál? para más información.
  • Las alarmas de monóxido de carbono deben instalarse en todos los niveles de la vivienda y fuera de cada dormitorio.
  • Mantenga los generadores portátiles al menos a 20 pies de puertas, ventanas y conductos de ventilación.
  • Las personas con dificultades auditivas o sordas necesitan alarmas especiales que tengan luces estroboscópicas y agitadores de camas.
  • Pruebe las alarmas de humo y monóxido de carbono una vez al mes.
  • Tenga un plan de escape para incendios y practíquelo. Una alarma de humo no puede salvar la vida de su familia si no se sabe qué hacer cuando suena. Tenga dos formas de escape de cada habitación y acuerde de antemano un lugar de encuentro en el exterior. Los niños y las personas mayores pueden no despertarse por el sonido de una alarma de humo o no oírlo, de modo que debe haber una persona preparada para ayudar a otros a salir de la casa. Y recuerde: una vez que esté fuera de la casa, quédese afuera.

¿Está listo para cambiar? Es el momento. Cambie la hora, cambie las baterías de sus alarmas de humo y monóxido.

Acerca de CPSC:
La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

Dan, din, dón las horas del reloj… ¡es momento de cambiar la hora y también las baterías de las alarmas de humo y monóxido de carbono!