De las aulas a los campus y centros juveniles: a medida que...

De las aulas a los campus y centros juveniles: a medida que comienza un nuevo año escolar, iMentor amplía su alcance para apoyar a los estudiantes de primera generación desde la escuela secundaria hasta la universidad y más allá



COMPARTE ESTA NOTA

En medio de retrocesos en el apoyo a los estudiantes, iMentor desarrolla relaciones con CUNY y Big Brothers Big Sisters, entre otros, para brindar tutoría y un sentido de pertenencia a aún más estudiantes 

NUEVA YORK, 29 de septiembre de 2025  /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — iMentor, un programa de tutoría nacional con más de 25años de impacto que ayuda a los jóvenes de comunidades desatendidas a romper las barreras educativas con éxito postsecundario, está evolucionando; y su modelo 1:1 llegará a más estudiantes este próximo año escolar. Esto es relevante a medida que los estudiantes regresan a la escuela en tiempos cada vez más inciertos, especialmente para los estudiantes universitarios de primera generación de comunidades con pocos recursos. Con la reducción de los fondos federales y estatales para la educación pública, incluidos los programas de diversidad, equidad e inclusión (DEI) en todo el país, los esfuerzos de larga data para fomentar la pertenencia y las oportunidades de los estudiantes están en riesgo. 

iMentor 25th Anniversary logo

A través de asociaciones nuevas y ampliadas, iMentor amplía su alcance tanto en la geografía como en el alcance. En asociación con socios de educación superior como The City University of New York (CUNY), redes de tutoría como Big Brothers Big Sisters (BBBS) e incluso su primera escuela independiente (Cathedral High School en Boston, MA), iMentor ingresa al nuevo año escolar como socio de confianza para escuelas, universidades y organizaciones comunitarias que guían a los estudiantes hacia vidas llenas de opciones.

A medida que este trabajo se expande, iMentor invita a nuevos socios a unirse a un movimiento en crecimiento, uno que equipa a los jóvenes con mentores, confianza y el poder de dar forma a su propio futuro.

«Este es un momento crítico para los estudiantes y para nuestro país», dijo la Dra. Heather D. Wathington, directora ejecutiva de iMentor. «A medida que los sistemas de apoyo estudiantil se reducen, la tutoría a largo plazo es una de las formas más efectivas de garantizar que los estudiantes aún se sientan vistos, apoyados y capacitados para tener éxito. Estas asociaciones amplían nuestro alcance y refuerzan nuestra creencia de que la tutoría es más que un programa: es un movimiento para crear un futuro más equitativo «.

Tutoría que conecta a los estudiantes universitarios con sus carreras

En el otoño de 2024, iMentor se asoció con CUNY, la universidad pública urbana más grande del país, para poner a prueba un programa de tutoría de desarrollo profesional. La iniciativa basada en el desarrollo de relaciones significativas entre mentor y aprendiz está diseñada para fortalecer la pertenencia de los estudiantes e impulsar la preparación y la colocación profesional, un imperativo creciente para las universidades públicas, en campos como finanzas, contabilidad y tecnología.

En York, Baruch y Lehman Colleges a través de la Black Male Initiative (BMI) de CUNY, el enfoque se centra en la tutoría profesional y el acceso a pasantías reforzado por la colaboración con grupos enfocados en la industria, como la Asociación Nacional de Contadores Negros. El año pasado en cada escuela, aproximadamente el 15 por ciento  (de 300 a 400, según el campus) de los estudiantes de segundo año de BMI fueron emparejados con un profesional para guiar el mapeo de carreras a través de su título, con el objetivo de continuar aumentando año tras año.  

En LaGuardia Community College, iMentor apoya a los estudiantes en el programa Transition to Credit Pipeline, ayudando a aquellos que pasan de las certificaciones de la fuerza laboral y los GED a los programas de grado relacionados con la tecnología. En la primavera de 2025, el programa produjo dos docenas de relaciones de mentores, todas brindando apoyo individual para estudiantes adultos en su primer semestre de cursos que otorgan créditos. 

Baruch es la Escuela de Negocios de CUNY clasificada a nivel nacional. Esta relación ayudará a cerrar un grupo de talentos históricamente poco explotado y ayudará aún más a liberar todo el potencial de los estudiantes al conectar un cuerpo estudiantil diverso y de alto potencial con socios de iMentor de décadas de duración como IBM, EY, Morgan Stanley y Citi.

«Este programa piloto se enfoca en estudiantes que buscan carreras en contabilidad y finanzas y les proporciona mentores profesionales de la industria al igual que la exposición que reciben nuestros estudiantes en medicina, derecho o educación», dijo el Dr. Jonathan Quash, Director Ejecutivo de la Universidad para la Iniciativa de Hombres Negros de CUNY. «En solo un semestre, iMentor ha demostrado ser un socio clave para ayudar a nuestros estudiantes a sentirse conectados, seguros y listos para lo que sigue, reflejando el grupo de solicitantes calificados para algunos de los trabajos más competitivos de la Ciudad».

La tutoría temprana y la programación basada en la comunidad fortalecen Pathways
Las investigaciones confirman que la movilidad social no solo transforma vidas, sino que levanta comunidades enteras. De hecho, dos tercios de los estudiantes de iMentor de la cohorte 2023 y las dos cohortes anteriores persistieron hasta su tercer semestre de universidad a tasas más altas que sus compañeros. IMentor continúa expandiendo su modelo a través de organizaciones comunitarias, creando apoyo a largo plazo que persiste más allá de la graduación de la escuela secundaria. Para el año escolar 2025-26, iMentor tiene como objetivo llegar a 9,000 alumnos en diez estados a través del servicio directo y las asociaciones comunitarias. Un ejemplo del impacto de iMentor más allá de la escuela secundaria tradicional es su larga asociación con Big Brothers Big Sisters (BBBS) Lone Star, que ya está activo en 17 ciudades de Texas, incluidas Houston y Dallas, con un crecimiento continuo planificado. 

«Somos una organización de relaciones y iMentor ha demostrado ser un socio formidable para ayudarnos a llenar los vacíos de oportunidades persistentes y construir redes sociales», dijo Michael O’Teter, director de programas de BBBS Lone Star. «Combinar la plataforma, el plan de estudios, la evaluación de la capacitación y el apoyo de iMentor con nuestro enfoque en las relaciones es una fórmula comprobada para nosotros». 

Un llamado a la acción: asociarse con iMentor para defender el talento de primera generación

Fundada en 1999, iMentor ha servido a más de 45,000 estudiantes y ahora opera en tres regiones centrales: la ciudad de Nueva York, Chicago y Baltimore, al tiempo que apoya 23 programas de socios en todo el país. En un panorama educativo cambiante, iMentor invita a universidades, empleadores y organizaciones sin fines de lucro a unirse a su creciente coalición. A través de una plataforma patentada y un modelo de tutoría comprobado, los socios obtienen herramientas plug-and-play para la capacitación, la participación, la presentación de informes y la ejecución de programas de mentores. Para obtener más información sobre las oportunidades de asociación, comuníquese con Nariman Heikal, Director General de Asociaciones y Desarrollo de Negocios en [email protected]  o siga a iMentor en  LinkedIn y  Instagram para obtener actualizaciones.

Acerca de iMentor 

IMentor fue fundada en 1999 por John Griffin, fundador de Blue Ridge Capital, y dos abogados de interés público, Richard Buery, Jr. y Matt Klein, quienes creían en el poder de la tutoría y el impacto de proporcionar a los jóvenes un acceso equitativo a una educación universitaria. En los últimos 25años, nos hemos expandido a tres regiones, 23 programas asociados y hemos atendido a más de 45,000 estudiantes. IMentor es un programa nacional de tutoría individual cuyo modelo aprovecha el poder de las relaciones de confianza a largo plazo para ayudar a los estudiantes universitarios de primera generación de comunidades que históricamente y sistémicamente han tenido pocos recursos a navegar por un camino hacia la universidad y más allá. IMentor, una organización sin fines de lucro en movimiento, recibe elogios de estudiantes, escuelas, mentores y socios corporativos como un poderoso motor que provoca un cambio sistémico, traza nuevos caminos para el éxito de los estudiantes y conecta a las empresas estadounidenses con una prometedora cartera de talentos de próxima generación.

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/2324919/iMentor_LogoV1.jpg

 

FUENTE iMentor

De las aulas a los campus y centros juveniles: a medida que comienza un nuevo año escolar, iMentor amplía su alcance para apoyar a los estudiantes de primera generación desde la escuela secundaria hasta la universidad y más allá