WASHINGTON, 18 de junio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — «Los consumidores quieren saber que, si están en la estantería o en su carrito de compra en línea, el champú, el maquillaje, la loción para después de afeitar y los otros productos para el cuidado personal que compran sean seguros», expresó Jane L. Delgado, PhD, MS, presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (la Alianza), el grupo defensor de la salud de los hispanos líder en el país.
«La alianza se enorgullece de apoyar la Ley de Seguridad de Productos para el Cuidado Personal presentada hoy por los Senadores Susan Collins (R-ME) y Dianne Feinstein (D-CA) para proteger a los consumidores y fortalecer la supervisión de la FDA sobre cosméticos y otros productos para el cuidado personal. Cada día, millones de hombres y mujeres usan cosméticos y productos para el cuidado personal como champú y loción y asumen que son seguros. Sorprende que la FDA no tenga la autoridad suficiente para garantizar que los ingredientes de estos productos que las familias estadounidenses utilizan a diario sean seguros, ni que tenga la autoridad suficiente para sacar estos productos del mercado si se considera que son peligrosos».
«De promulgarse, esta legislación representaría las primeras nuevas protecciones para el consumidor sobre cosméticos y productos de cuidado personal en 83 años. Son medidas que deberían haberse tomado hace mucho tiempo, y esperamos que el proyecto se convierta en ley», concluyó la doctora Delgado.
Acerca de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (la Alianza)
La Alianza es la principal fuente de información con base científica y defensora fidedigna de la salud de los hispanos en los Estados Unidos, con la misión de lograr la mejor salud para todos. Para obtener más información, visítenos en
www.healthyamericas.org
FUENTE National Alliance for Hispanic Health