LOS ÁNGELES, 18 de agosto de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Tamika Farr, directora ejecutiva de Pathways LA, emitió la siguiente declaración sobre la Ley de Reducción de la Inflación de 2022.
Tras revisar la Ley de Reducción de la Inflación, apoyo la inversión transformadora en protección medioambiental y las medidas sanitarias descritas en el último paquete de reconciliación. La Ley de Reducción de la Inflación asigna casi $400,000 millones para propuestas transformadoras en materia de cambio climático que ayudarán a reducir las emisiones de carbono en aproximadamente un 40 % para 2030 e incluye mejoras en subsidios médicos para las personas más vulnerables de nuestra comunidad. A todas luces, la Ley de Reducción de la Inflación representa la medida más ambiciosa adoptada por el gobierno federal para combatir el cambio climático y mitigar el exorbitante costo del acceso a la atención médica. Aplaudo el impacto monumental que estas medidas pretenden lograr.
Sin embargo, me desalienta que nuestros líderes federales hayan pasado por alto apoyar a los proveedores de atención infantil y a los millones de niños que estos atienden. Durante los últimos 18 meses, el Congreso y el presidente Biden han deliberado sobre varias versiones de un conjunto de medidas de reconciliación que prometen abordar el fragmentado sector de la atención infantil y ayudar a las innumerables familias al borde de la pobreza. Aunque el Congreso aprobó una disposición del Crédito Tributario por Hijos en la Ley del Plan de Rescate Estadounidense (ARPA), una medida que saca temporalmente a millones de niños de la pobreza, la atención infantil fue omitida en esta legislación por un puñado de votos en el Congreso. En consecuencia, quedó obstruido un camino hacia adelante para elaborar normas similares que busquen apoyar a las familias y a los educadores de atención temprana que no logran seguirles el paso a la inflación desenfrenada y a los elevados precios de las necesidades básicas. Pese a las deficiencias en las políticas de Educación de la Primera Infancia (ECE), felicito al presidente Biden y a los miembros del Congreso que las defienden por sus convicciones inquebrantables de apoyar una legislación que ayudará a hacer frente a los desafíos económicos más inextricables de nuestra nación y situará al país en condiciones de liderar iniciativas críticas de política mundial.
En palabras simples, el área de la ECE enfrenta un destino precario al no contar con inversiones adecuadas que ayuden a mitigar una infraestructura resquebrajada causada por décadas de políticas deficientes en todos los sectores del gobierno. Los proveedores son indispensables para la economía de nuestra nación en general y para las familias a las que prestan sus servicios; por lo tanto, ha llegado el momento de que todos nuestros dirigentes las reconozcan mediante la realización de inversiones sustantivas en el sector de la ECE.
Para este fin, lo que el sector de la ECE y las familias de todo el país necesitan es una legislación similar al proyecto de ley ARPA. Con la ARPA se garantizó que todos los niños recibieran fondos suficientes para sufragar los gastos cotidianos y estableció subsidios de estabilización para la atención de los menores. La administración Biden presentó iniciativas clave que beneficiaron a todas las familias estadounidenses e invirtó en el sector de la atención infantil, algo que es esencial para una economía estadounidense próspera. Tengo la esperanza de que el presidente seguirá priorizando estas medidas y de que garantizará una atención infantil de calidad para todos los niños, así como salarios dignos para todos los trabajadores en la ECE.
Espero con interés las futuras propuestas del Congreso y de la administración Biden.
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1880506/Pathways_LA_Logo_HORIZONTAL_RED_BEIGE_RGB_Logo.jpg
FUENTE Pathways LA