Declaración sobre la donación de más de 60.000 máscaras N95 a centros...

Declaración sobre la donación de más de 60.000 máscaras N95 a centros comunitarios que ofrecen servicios de salud física y mental a comunidades hispanas menos favorecidas



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 6 de agosto de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — “Mientras seguimos viendo el aumento de casos de COVID-19 en las comunidades hispanas, agradecemos a Committee of 100 (C100) por su generosa donación de más de 60.000 máscaras con respirador N95 con aprobación de la FDA a 15 de nuestras agencias miembro, que están brindando servicios de salud física y mental de primera línea durante el COVID-19. Hoy más que nunca tenemos que apoyarnos mutuamente”, dijo la doctora Jane L. Delgado, presidenta y CEO de la National Alliance for Hispanic Health (Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos, la Alianza).

Las tasas de COVID-19 son más de 3 veces mayores para los hispanos que para los blancos no hispanos, y la necesidad de equipos de protección personal (PPE por sus siglas en inglés) es crucial para aquellos que están brindando atención de primera línea a las comunidades afectadas. La necesidad de equipos de protección personal ha sido objeto de audiencias la semana pasada en el Comité de Finanzas del Senado, y forma parte de la Ley HEROES aprobada por la Cámara y la Ley HEAL que se está debatiendo en el Senado para abordar la pandemia de COVID-19 en curso.

“C100 se enorgullece de proveer el muy necesario equipo de protección personal a las agencias comunitarias de que proporcionan servicios de salud física y mental en las comunidades hispanas y de color, donde la gente está sufriendo el embate de la pandemia”, dijo Zhengyu Huang, presidente de C100. “Agradecemos la sociedad con la Alianza para ayudar a las personas menos favorecidas y generar una alianza entre norteamericanos de origen hispano y chino”.

“Todos nuestros trabajadores de la salud merecen los PPE que son necesarios para seguir brindando atención durante esta pandemia, y a la vez proteger su salud y la de sus colegas, sus familias y sus comunidades. Esta donación ayuda a los miembros de la Alianza a cumplir su misión, y ayuda a garantizar que no se propague ningún caso de COVID-19 simplemente porque un trabajador de la salud carece de una máscara de protección”, concluyó la Dra. Delgado.

Nota a los editores: Las personas que necesiten servicios de salud relacionados con el COVID-19 o de otro tipo pueden llamar gratis a la línea de ayuda bilingüe (español e inglés) Su Familia al 1-866-783-2645 para ser referidos a servicios en su comunidad. También pueden visitar www.healthyamericas.org (inglés) o www.nuestrasalud.org (español) para recibir la información más reciente sobre el COVID-19.

 

FUENTE National Alliance for Hispanic Health

Declaración sobre la donación de más de 60.000 máscaras N95 a centros comunitarios que ofrecen servicios de salud física y mental a comunidades hispanas menos favorecidas