Cuidado Conductores: Las probabilidades no están a su favor

Cuidado Conductores: Las probabilidades no están a su favor



COMPARTE ESTA NOTA





Cuidado Conductores: Las probabilidades no están a su favor

Datos nuevos de State Farm® muestran que las probabilidades de que conductores choquen con un venado siguen siendo iguales


BLOOMINGTON, Illinois, 14 de septiembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Conductores en los Estados Unidos tienen las mismas probabilidades de tener un reclamo que involucre un choque con venado, alce europeo o alce americano que en el año pasado, según datos de reclamos nuevos de State Farm. Las probabilidades de que conductores tengan un reclamo al chocar contra uno de esos animales es 1 de 169, igual como fue en 2014. Esa probabilidad se duplica más durante octubre, noviembre y diciembre, cuando los choques con venados son más prevalentes.

Experimente aquí el comunicado de prensa multimedia: http://www.multivu.com/players/English/7493131-state-farm-safe-driving/

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120803/MM51963LOGO

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20150911/265847

Por noveno año consecutivo, West Virginia encabeza la lista de estados donde es más probable que ocurra un reclamo de seguro para automóviles. Las probabilidades de que un conductor en el Mountain State tenga un reclamo mejoraron a 1 en 44, un aumento desde 2014 cuando fue 1 en 39, una disminución del 11.4 por ciento. Hawaii está en el último lugar de la lista, también por noveno año consecutivo, con probabilidades de 1 en 8,765.

Los primeros cinco estados donde un conductor tiene más probabilidades de tener un reclamo de un choque con un venado, alce europeo o alce americano, son:

Posición

Estado

Probabilidades en 2015

Cambio porcentual desde 2014

1

West Virginia

1 en 44

11.4% menos probable

2

Montana

1 en 63

19.1% más probable

3

Iowa

1 en 68

13.2% más probable

4

Pennsylvania

1 en 70

1.4% más probable

5

South Dakota

1 en 73

12.3% más probable

Evite formar parte de las estadísticas

Tanto lesiones, daño al vehículo y muertes accidentales pueden resultar de choques de vehículo con venados.  En 2013, 191 muertes fueron el resultado de choques con animales, siendo el venado el animal con el que más a menudo se chocó, según el Instituto de Información de Seguros y el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras. Estos consejos podrían ayudar a conductores a evitar un choque:

  • Tenga más cuidado en áreas conocidas por el tráfico de venados
  • Utilice siempre su cinturón de seguridad
  • En la noche, utilice las luces altas cuando no haya tráfico que venga en sentido contrario
  • Evite esquivar cuando vea un venado
  • Observe la carretera para señales de venado y otro peligro
  • No dependa de dispositivos tales como silbatos para venados

Y aquí están algunos datos sobre venados que todos los conductores deberían saber:

  • Hay venados en todas las carreteras
  • Los venados son impredecibles
  • A menudo, los venados se mueven en grupos
  • El movimiento de venados es más prevalente en el otoño
  • Las horas entre el anochecer y el amanecer son momentos de alto riesgo

Ya sea que usted viva en West Virginia o en Hawaii, es importante que los conductores pongan en práctica hábitos para manejar de forma segura y se mantengan alerta de animales en la carretera. Utilizar su cinturón de seguridad y poner en práctica tácticas de manejo preventivo podrían hacer una diferencia considerable.

Razones por las cuales las probabilidades aumentan o disminuyen en 2015:

El número de reclamos por venados aumentó en más de 21 por ciento en Indiana y más de 13 por ciento en Iowa este año pasado. Los primeros diez estados siguieron siendo iguales que en 2014, sólo en orden un poco diferente. ¿Qué causa estos cambios significativos en las tasas de choques con venados?

«Períodos diarios de alto movimiento de venados durante el anochecer y el amanecer, así como también patrones de comportamiento durante las temporadas, tal como durante la temporada de reproducción desde octubre-diciembre, aumentan el riesgo de choques entre automóviles y venados,» dijo Ron Regan, director ejecutivo de la Association of Fish & Wildlife Agencies. «Los cambios en las tasas de choques de año a año son un reflejo del cambio en densidades de venados o de niveles de población – más venados en una área determinada aumentan el potencial de un choque. Las poblaciones de venados también son afectadas por condiciones tales como carreteras nuevas o mejoradas con velocidades más altas cerca del hábitat de venados, condiciones de invierno y otros factores relacionados».

Más datos de 2015 de State Farm sobre choques con venados:

  • El promedio nacional del costo por reclamo es $4,135, un aumento de 6 por ciento desde 2014 ($3,888).
  • Los meses en que un conductor tiene más probabilidades de tener un reclamo que involucre un venado, alce europeo o alce americano en los Estados Unidos, en mayor parte debido a temporadas de reproducción y caza, son:
  1. Noviembre
  2. Octubre
  3. Diciembre
  • Cerca de diez por ciento de los reclamos por venados en el país ocurren en Pennsylvania (126,275 choques), aunque cuando se toma en cuenta la cantidad de conductores con licencia en el estado, West Virginia aún sobresale como el número uno, con una probabilidad de 1 en 44 en comparación con la de 1 en 70 de Pennsylvania (el estado en cuarta posición).

Metodología:

Al utilizar sus datos de reclamos y el número de conductores con licencia de la Federal Highway Administration, State Farm, la aseguradora líder de automóviles en la nación, calcula las probabilidades de que cualquier motorista estadounidense choque contra un venado, alce europeo o alce americano durante el período de tiempo de julio 1, 2014 a junio 30, 2015 en todos los 50 estados y el District of Columbia. Los datos han sido proyectados para la industria de seguros en general, basados en la penetración de State Farm en el mercado de vehículos particulares dentro de cada estado. Los datos de State Farm están basados sólo en reclamos de cobertura amplia (comprehensive) y cobertura contra choques (collision).  Los reclamos que involucran a titulares de pólizas con sólo cobertura de seguro de responsabilidad civil (liability) no están incluidos.

Acerca de State Farm® 
La misión de State Farm es ayudar a personas manejar los riesgos de la vida, recuperarse de lo inesperado y hacer realidad sus sueños. State Farm y sus afiliados son los más grandes proveedores de pólizas de auto, de vivienda, y de vida individual en los Estados Unidos. Sus 18,000 agentes y más de 65,000 empleados proporcionan servicio a casi 82 millones de pólizas y cuentas – aproximadamente 80 millones de pólizas de auto, de vivienda, de vida, de salud y de comercio y a casi 2 millones de cuentas bancarias.  Seguros para automóviles comerciales, cobertura para inquilinos, dueños de negocios, embarcaciones y motocicletas, están disponibles. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa el número 41 en la lista de compañías más grandes de Fortune 500 para 2015. Para más información, por favor visite http://es.statefarm.com.


Cuidado Conductores: Las probabilidades no están a su favor