Dunnion Law: Las pólizas de seguros hogareños de California afectadas por un...

Dunnion Law: Las pólizas de seguros hogareños de California afectadas por un aumento en los ataques de perros



COMPARTE ESTA NOTA

MONTERREY, California, 19 de diciembre de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Según un informe reciente de State Farm Insurance, los californianos son las personas con más probabilidades de sufrir mordeduras de perros en comparación con los residentes de otros estados. Sobre la base de datos del Information Insurance Institute (III, Instituto de Información sobre Seguros), estas lesiones por mordeduras de perros les costaron a las aseguradoras de los dueños de hogares un total de $686 millones en 2017, lo que contribuye a que las primas sean más elevadas para los titulares.

Dos incidentes recientes de mordeduras de perros en California ilustran el impacto que estas tienen, no solo sobre las pólizas de seguro de los dueños de hogares, sino también para las víctimas de estos ataques. En ambos incidentes se vieron involucrados el mismo perro, el mismo dueño y la misma póliza de seguro hogareño.

El perro, un pastor belga malinois, conocido por tener una fuerza de mordida de más de 195 libras por pulgada cuadrada, atacó a dos mujeres, Laurie Rice y Diana Fink. En ninguno de los dos incidentes separados, las mujeres habían provocado al perro para que atacara. Como resultado de estos eventos, en los que el dueño no pudo controlar a su perro, su póliza de seguro hogareño pagó $2,000,000 en acuerdos, $1,000,000 a cada una de las mujeres lesionadas.

Además, el dueño del perro, George A. Guevara, fue acusado penalmente por el delito de ataque con un arma mortal (el perro), exhibición de armas y agresión física. Guevara, quien tenía condenas previas por adulterar los cuentakilómetros de los vehículos en su concesionaria de automóviles, intentó hacer que el perro atacara al dueño de un bar con el cual había tenido una pelea. En su lugar, Guevara perdió el control del perro, que a continuación atacó activamente a Fink, un testigo inocente del altercado. Como resultado de estos ataques, Guevara fue condenado por el delito de exhibir al perro como arma y por agresión física, y el perro posteriormente fue sacrificado. Fink, bartender y voluntaria que ayuda a veteranos y personas sin hogar, vio afectados su trabajo y sus actividades como voluntaria por la mordedura y el ataque en su antebrazo.

Según ambas víctimas, representadas por Dunnion Law, una firma con sede en Monterrey que ha alcanzado acuerdos de siete cifras para víctimas de mordeduras de perros y que ganó uno de los mayores acuerdos por ataques de perros ($8,000,000), ninguna esperaba el ataque del perro, ni el resultado final obtenido por Dunnion Law.

“El uso indebido de este perro ha afectado con carácter permanente a estas mujeres, dejándolas con cicatrices tanto físicas como emocionales que no sanarán nunca”, comentó Connell Dunnion, CEO y propietario de Dunnion Law. “Desafortunadamente, el dueño del perro puso a terceros en riesgo, y el perro, las aseguradoras y las víctimas, en particular, son los que deben lidiar con las consecuencias finales”.

Como los incidentes de mordeduras de perro siguen en alza en California, es importante que los dueños de perros los entrenen en forma responsable, y que las víctimas conozcan las opciones legales a su disposición si han sido mordidas.

Con más de 42 años de práctica en el ámbito del derecho sobre lesiones personales, Dunnion Law, con sede central en Monterrey, CA, brinda representación legal a víctimas de lesiones personales, entre las que se incluyen accidentes automovilísticos, mordeduras de perros y lesiones catastróficas. Para obtener más información sobre Dunnion Law, comuníquese con nuestra oficina al 831.373.8035, o por email a pr@dunnion.com.

(Caso MSC17-00265)

FUENTE Dunnion Law

Dunnion Law: Las pólizas de seguros hogareños de California afectadas por un aumento en los ataques de perros