Durante el Mes Nacional para el Control del Cáncer la Alianza Nacional...

Durante el Mes Nacional para el Control del Cáncer la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos reanuda su apoyo a la campaña antitabaco de CDC

La Red Nuestras Voces está promoviendo la campaña Consejos de exfumadores® para ayudar a los Hispanos a dejar de fumar y reducir las disparidades relacionadas con el cáncer


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 29 de abril de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ – “Si usted fuma, dejar el cigarrillo es lo mejor usted puede hacer para su salud y el bienestar de su familia,” dijo la doctora Jane L. Delgado, presidenta y directora ejecutiva de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (La Alianza). “Esta campaña ofrece consejos de exfumadores y ayuda gratuita por medio de la línea 1-855-DÉJELO-YA (1-855-335-3569), para motivar a los fumadores a que dejen el cigarrillo”, agregó la Dra. Delgado.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) lanzaron el octavo año de la campaña Consejos de exfumadores®, con nuevos anuncios emotivos y poderosos que muestran a personas reales que padecen enfermedades relacionadas con el tabaquismo como el cáncer, y el impacto devastador que éstas enfermedades tienen en las familias de los fumadores. El cáncer es la principal causa de muerte entre los hispanos, y el uso del tabaco es un factor de riesgo importante para esta enfermedad.

Los anuncios de la campaña Consejos se transmitirán por televisión nacional y por cable, en línea y en revistas durante 27 semanas. Los nuevos anuncios muestran a Terrie, quien a los 40 años fue diagnosticada con cáncer de garganta y boca y murió a los 53. Dana, de 38 años, hija de Terrie, quien tuvo que vivir con la enfermedad de su madre y describe cómo afectó la vida de la familia. Christine, de 55 años, quien a los 44 fue diagnosticada con cáncer oral, lo que eventualmente requirió que los médicos le extirparan la mitad de la mandíbula. Christine habla sobre el impacto que su enfermedad relacionada con el uso del cigarrillo ha tenido en su familia. Y, Susan Nimoy, la esposa de Leonard Nimoy, el actor estadounidense mejor conocido por su papel de Spock en Star Trek. Ella explica cómo el Sr. Nimoy, quien como resultado de fumar cigarrillos, sufrió de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) hasta su muerte en 2015.

La Alianza está promoviendo la campaña Consejos del 2019, a través de su Red Nuestras Voces que está trabajando para aumentar las alianzas y la colaboración significativa para hacerle frente a las amenazas al uso de los productos de tabaco, y reducir el impacto de los cánceres relacionados con tabaquismo en las comunidades hispanas marginadas.

Según la Dra. Delgado, “Cada año, la industria tabacalera gasta más de $9,3 mil millones, o más de un millón de dólares por hora, para promocionar sus productos mortales y atraer nuevos clientes. La campaña Consejos es una herramienta crítica para educar a nuestras comunidades sobre el impacto real del fumar y cómo las personas pueden obtener la ayuda que necesitan para dejar de fumar. Para obtener más información sobre la campaña Consejos, visite www.cdc.gov/tips o llame a la línea de ayuda de Su Familia al 1-866-783-2645 para obtener información sobre cómo dejar de fumar, hablar con un ser querido sobre el tabaquismo, o ser referido a servicios de salud en su comunidad”.

Acerca de la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos (la Alianza). La Alianza es la principal organización basada en conocimientos científicos y un promotor fidedigno de la salud de los hispanos en Estados Unidos, cuya misión de lograr los mejores resultados de salud para todos. Para obtener más información, visiten www.healthyamericas.org.

Acerca de la Red Nuestras Voces. La Red Nuestras Voces se dedica a la expansión de redes multisectoriales y a aumentar su capacidad de enfrentar eficazmente las amenazas del consumo de productos comerciales del tabaco, y reducir el impacto oncológico de este en la salud y bienestar de la nación, con particular atención a reducir las disparidades de las comunidades hispanas sub-atendidas. Para obtener más información y unirse a Nuestras Voces, visiten www.nuestrasvoces.org.

FUENTE National Alliance for Hispanic Health

Durante el Mes Nacional para el Control del Cáncer la Alianza Nacional para la Salud de los Hispanos reanuda su apoyo a la campaña antitabaco de CDC