Durante la pandemia de COVID-19, Seaboard Marine transporta sus productos básicos de...

Durante la pandemia de COVID-19, Seaboard Marine transporta sus productos básicos de importancia crítica



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 3 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Durante casi 40 años, Seaboard Marine ha prestado servicios en el hemisferio occidental transportando cargas a algunos de los países más afectados por catástrofes naturales. Pero ninguna situación se compara con la reciente pandemia que azota a casi todos los países del mundo. Esta extraordinaria pandemia que ha puesto a prueba los límites de nuestros protocolos de continuidad de las actividades comerciales. La urgencia de esta situación también ha fortalecido nuestros vínculos con los gobiernos federales y locales, así como con nuestros clientes más leales que importan y exportan productos básicos de importancia crítica que ayudan a combatir la propagación del nuevo coronavirus y la enfermedad que este causa, COVID-19.

PortMiami has three cargo terminals with Seaboard Marine exclusively operating an 87-acre facility. The Seaboard Marine facility at PortMiami has remained fully operational and open, pictured here unloading critical commodities during the COVID-19 situation.

Desde que el virus comenzó a propagarse, Seaboard Marine ha trabajado con varios funcionarios portuarios y gubernamentales, tanto dentro de Estados Unidos como en el extranjero, para asegurarnos de poder seguir operando como servicio esencial, al tiempo que se hacen los ajustes necesarios para garantizar el rápido transporte de cargas y suministros. Muchos de nuestros clientes de Estados Unidos y América Latina contribuyen enormemente a satisfacer la necesidad de productos de importancia crítica, tales como suministros médicos, productos farmacéuticos y alimentos.

Uno de esos clientes es DeRoyal, fabricante de suministros médicos, con establecimientos en todo Estados Unidos y fábricas en Costa Rica, República Dominicana y Guatemala. Elizabeth Reed, directora sénior de Calidad y Regulación de DeRoyal, dijo: “Es fundamental que nos esforcemos por asegurar que se suministren los materiales imprescindibles para productos médicos. La interrupción de la cadena de suministro médico sería catastrófica. Durante estos brotes, la demanda de dispositivos médicos aumenta en un corto plazo. Nos comprometemos a mantener nuestra oferta de productos durante este brote”.

Maggie Martínez, vicepresidenta de Ventas de Seaboard Marine, expresó: “Nuestro compromiso es asociarnos con nuestros valorados clientes que fabrican suministros médicos y vestimenta para el personal de salud, como DeRoyal, SanMar, Parkdale y Hanesbrands, con el fin de asegurarnos de que nuestras embarcaciones presten un servicio confiable, especialmente en estos tiempos críticos. Sus cruciales cadenas de suministro funcionan mejor cuando comprendemos sus necesidades mientras nos adaptamos a las situaciones cambiantes de toques de queda, órdenes de cuarentena y otras dificultades en las comunidades en las que prestamos servicios”.

Los gobiernos de toda América Latina y el Caribe, al igual que sus homólogos de Estados Unidos y otras partes del mundo, han impuesto hace poco diversos límites a la movilidad y a determinados tipos de trabajo. Sin embargo, la mayoría ha reconocido la importancia del comercio internacional, en particular de los productos básicos esenciales. No obstante, en algunas oportunidades ha sido difícil satisfacer las necesidades de transporte de las fábricas de nuestros clientes. Pero todas las oficinas de la red Seaboard, incluidas las de ultramar, se cercioran de que se suministren contenedores de carga, camiones y la documentación local necesaria, de modo que las máscaras y batas de fabricación urgente se entreguen con rapidez en los buques de Seaboard Marine para su pronto tránsito a Estados Unidos.

Martínez añadió: “Nuestras embarcaciones y puertos son componentes importantes, pero también lo son los servicios intermodales necesarios para completar la distribución integral, especialmente debido a picos de demanda específicos como el actual. Este factor vital de la cadena de suministro exige una red de transporte terrestre dedicada no solo en EE. UU., sino también en el extranjero. Gracias a escuchar a nuestros clientes y a estar muy atentos al ambiente de cada país, que cambia a diario durante la crisis, somos capaces de proporcionar la necesaria conectividad ininterrumpida entre mar y tierra, o viceversa”.

Reed agregó: “Seaboard Marine es un proveedor de servicios de transporte crítico de materias primas a DeRoyal para la fabricación de productos médicos. Estos productos médicos se venden directamente a hospitales, centros de emergencias, organizaciones de compras en grupo y consultorios médicos. DeRoyal depende de Seaboard Marine para el transporte continuo de contenedores con material que nos permita sostener activamente nuestro suministro global de productos médicos terminados”.

Además de poner vidas en riesgo, esta pandemia ha interrumpido el orden normal de la sociedad. Sin embargo, sin distar de lo que ocurre en las catástrofes naturales, la continuidad de la actividad comercial corre por nuestras venas y siempre estamos preparados de antemano. Con más del 90 % de nuestro personal de oficina trabajando ahora a distancia, a la vez que mantenemos nuestras terminales de carga y embarcaciones operando a un alto nivel, trabajamos con nuestros clientes para usar nuestros activos e infraestructuras combinados con el fin de combatir con urgencia la propagación del virus, como en el caso de SanMar.

SanMar, con sede en Seattle, es un galardonado proveedor de vestimenta y accesorios de 22 empresas de venta al público, de marca propia y de fábrica. John Janson, director de Logística Global de SanMar, expresó: “En nuestra calidad de proveedor mayorista de vestimenta más importante del país, el impacto de esta pandemia nos ha conmovido. Ahora estamos trabajando en consorcio, con otros grandes fabricantes de vestimenta, para producir con rapidez quinientos millones de mascarillas médicas para el sector de la salud de Estados Unidos. Como estamos haciendo uso de nuestras fábricas de Haití y Honduras, dependemos del dedicado servicio de Seaboard Marine a PortMiami para transportar estos artículos médicos de importancia crítica por los Estados Unidos”.

PortMiami tiene tres terminales de carga donde Seaboard Marine opera exclusivamente unas instalaciones de 35 hectáreas, la cual ha permanecido abierta y totalmente funcional durante toda la terrible experiencia de la COVID-19.

Juan Kuryla, director de PortMiami, dijo: “Seaboard Marine, un increíble socio de larga data, se destaca por su eficacia y su integridad en el cumplimiento de plazos. Sabemos que las embarcaciones que transportan estos suministros médicos fundamentales elaborados en fábricas cercanas de América Central, Haití y la República Dominicana deben descargar sin demora para que estos cargamentos lleguen de inmediato a los médicos y hospitales de EE. UU. Toda la familia de PortMiami, incluidas la Guardia Costera de EE. UU., la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, los estibadores y nuestro equipo de seguridad se enorgullecen de su compromiso para ayudar a que eso se cumpla”.

Contacto:
Chris Concepcion
chris.concepcion@seaboardmarine.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1141119/Seaboard_Marine_Vessels_at_Berth_at_PortMiami.jpg

FUENTE Seaboard Marine Ltd. Inc.

Durante la pandemia de COVID-19, Seaboard Marine transporta sus productos básicos de importancia crítica