El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles lanza “Angelinos...

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles lanza “Angelinos en Acción”: una invitación al público a unirse al Camino hacia la Recuperación del COVID-19

La encuesta voluntaria por mensajes de texto ayudará a rastrear la propagación del COVID-19 en comunidades locales


COMPARTE ESTA NOTA

LOS ÁNGELES, 7 de julio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (Salud Pública) anunció el lanzamiento de Angelinos en Acción: una encuesta semanal voluntaria por mensajes de texto que ayudará a rastrear y reducir la propagación del COVID-19. Salud Pública anima a las personas a participar y registrarse en una encuesta sencilla y confidencial por mensajes de texto. La encuesta ayudará al departamento a entender mejor cuales comunidades y áreas geográficas son las más afectadas por la pandemia.

“Angelinos en Acción es una manera fácil de que la gente nos ayude a disminuir la propagación del COVID-19, especialmente a medida que el condado de Los Ángeles camina hacia la reapertura”, dijo la Dra. Barbara Ferrer, PhD, MPH, MEd, Directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles. “Las personas que participen recibirán una breve encuesta semanal por mensaje de texto que les preguntará si tienen síntomas. La encuesta puede completarse en menos de cinco minutos. La información recolectada de la encuesta confidencial nos ayudará a ver las tendencias a nivel comunitario, lo que nos permitirá asignar mejor los recursos a las comunidades más afectadas”.

El COVID-19 ha afectado de forma desproporcional a muchas comunidades altamente impactadas, especialmente la comunidad negra/afroamericana, latinx/latina y nativa hawaiana/asiática isleña del Pacífico. Históricamente, estas comunidades se ven desproporcionadamente afectadas por malos resultados de salud, así como también las poblaciones indocumentadas, los trabajadores de primera línea con bajos salarios, las personas que viven sin hogar (PEH, por sus siglas en inglés) y poblaciones involucradas en la justicia. Esta desproporcionalidad es principalmente el resultado de desigualdades que han existido por mucho tiempo en una variedad de determinantes de la salud, incluido el acceso limitado a la atención médica (especialmente la atención primaria) y el acceso limitado a viviendas de costo accesible y alimentos nutritivos.

“Se puede hacer más, y se necesitan enfoques coordinados para abordar las desigualdades que vemos en quien está en mayor riesgo de infecciones graves por el COVID-19”, dijo la Dra. Ferrer. “Esta encuesta les da a los angelinos la oportunidad de ser parte del Camino a la Recuperación del Condado de Los Ángeles. Todos tenemos un papel en la reducción de la propagación del COVID y esta es una de las maneras en que las personas se pueden sentir empoderadas para hacer su parte”.

Para registrarse a Angelinos en Acción, personas que viven en condado de Los Ángeles mayores de 18 años pueden enviar  “@PROTEGER” por mensaje de texto al número 35134 o registrarse en línea haciendo clic aquí. Los participantes recibirán cinco preguntas cortas de registración que incluyen código postal, edad, género, raza/etnicidad y número de teléfono celular. Una vez registrado, Salud Pública enviará mensajes de texto a los participantes semanalmente haciendo una pregunta sobre cómo se siente físicamente. Si no se siente bien, el participante recibirá dos preguntas más sobre los síntomas similares a COVID-19. Se planea que Angelinos en Acción rastree la pandemia del COVID-19 por al menos 20 semanas.

Los datos de la encuesta se mantendrán confidenciales y Salud Pública tiene la intención de proporcionar solo información resumida sobre los datos recopilados que no incluirá ningún identificador individual. Para más información sobre la encuesta, visite Preguntas frecuentes.

El departamento de Salud Pública está comprometido a promover la equidad de salud y garantizar una salud y bienestar óptimos para todos los 10 millones de residentes del Condado de Los Ángeles. A través de una variedad de programas, asociaciones y servicios comunitarios, Salud Pública supervisa la salud ambiental, el control de enfermedades y la salud comunitaria y familiar. Acreditado a nivel nacional por la Junta de Acreditación de Salud Pública (Public Health Accreditation Board), el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles cuenta con cerca de 4,500 empleados y tiene un presupuesto anual de $1.2 mil millones. Para obtener más información acerca del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles y Angelinos en Acción, por favor, visite PublicHealth.LACounty.gov, y siga al Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles (LA County Public Health) en las redes sociales por twitter.com/LAPublicHealth, facebook.com/LAPublicHealth, instagram.com/LApublichealth y youtube.com/LAPublicHealth.

Contacto: Vicki Ho
Director of Communications, Movement Strategy
vicki.ho@movementstrategy.com

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1201076/LA_County_Department_of_Public_Health_Spanish.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1201075/LA_County_Department_of_Public_Health_Logo_Spanish.jpg

FUENTE LA County Department of Public Health

El Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles lanza “Angelinos en Acción”: una invitación al público a unirse al Camino hacia la Recuperación del COVID-19