El Distrito del Colegio Comunitario del Condado de Wayne y CVS Health...

El Distrito del Colegio Comunitario del Condado de Wayne y CVS Health ofrecen pruebas de detección del COVID-19



COMPARTE ESTA NOTA

Las pruebas se ofrecen sin costo alguno para las personas y los resultados están disponibles al momento

DETROIT, 9 de junio de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Distrito del Colegio Comunitario del Condado de Wayne (Wayne County Community College District, WCCCD) anunció hoy que ha comenzado a ofrecer pruebas rápidas de detección del COVID-19, en alianza con CVS Health, en su centro situado en el campus del Downtown. Profesionales de la salud con licencia que trabajan para MinuteClinic, la clínica médica en establecimiento de CVS Health, y los colegas de CVS Pharmacy estarán a cargo de la aplicación de las pruebas. 

CVS Health

“Nos complace aliarnos con CVS Health para ofrecer cruciales servicios de pruebas de detección en nuestro campus del Downtown“, declaró el Dr. Curtis L. Ivery, rector del WCCCD. “Sabemos que colaborando podemos ayudar a nuestras comunidades a mantenerse sanas y protegidas, y seguir bajando la curva”.

Las pruebas en el campus Curtis L. Ivery del WCCCD, situado en el Downtown en 1001 W. Fort Street en Detroit, se ofrecerán al público por cita y de manera gratuita. El centro ofrece las pruebas de detección del COVID-19 con resultado rápido en los salones 123 – 125, en la planta baja del campus. El horario de atención del centro de pruebas es de 9 a.m. a 4:30 p.m. de lunes a sábado. 

Los pacientes deberán preinscribirse por adelantado llamando a la agencia CLASS al 313-412-2160 para hacer una cita. La agencia CLASS, con sede en Detroit, se encarga de programar las citas y anteriormente ha colaborado con otras organizaciones de atención de la salud y con WCCCD para ofrecer pruebas de detección en otros campus del distrito en los últimos fines de semana.

No es necesario tener un vehículo personal para someterse a las pruebas y los resultados se darán al momento. Para ser candidatos a las pruebas, los pacientes deberán satisfacer los requisitos establecidos por los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC), además de las pautas por edad.

“Trabajar con aliados como el Distrito del Colegio Comunitario del Condado de Wayne es un importante elemento de nuestra estrategia integral para aumentar el acceso a las pruebas de detección del COVID-19″, expresó David Casey, director de Diversidad de CVS Health. “Esta iniciativa conjunta nos permite aprovechar la red de una organización de confianza con sólidos vínculos comunitarios para seguir ampliando las pruebas en las zonas más necesitadas”.

“Deseo agradecer a CVS Health por escoger el campus del Colegio Comunitario del Condado de Wayne situado en el Downtown como uno de sus centros de pruebas rápidas del COVID-19″, señaló la congresista Brenda L. Lawrence (D-MI-14). “El COVID-19 ha tenido un impacto desproporcionado sobre las comunidades de color y, como uno de los primeros focos en el país, Detroit no ha sido la excepción. Gracias al incremento en las pruebas, el distanciamiento social y el cumplimiento de la orden de confinamiento en casa de la gobernadora Whitmer, la cifra total de casos confirmados y fallecidos de Míchigan ha disminuido durante el último mes. La decisión de CVS de reforzar la infraestructura para las pruebas de detección aumentará la capacidad de la ciudad de realizar pruebas a más habitantes, lo cual ayudará a los funcionarios de la salud pública conforme determinan el mejor modo de actuar para reabrir nuestra comunidad de manera segura”.   

“Las pruebas siguen siendo una de las herramientas más importantes que tenemos para combatir la propagación adicional del COVID-19 y para garantizar que las cifras de casos del sureste de Míchigan sigan disminuyendo”, agregó Ivery. “Alentamos a todas las personas que sospechen que tienen el virus a hacer una cita para someterse a la prueba”.

Además de ofrecer pruebas en colaboración con varios socios comunitarios en todo el país, CVS Health ofrece pruebas desde el auto en 1,000 establecimientos de CVS Pharmacy en todo el país. Más de la mitad de estos centros de pruebas de CVS Pharmacy atienden a las comunidades con la mayor necesidad de apoyo, de acuerdo con las evaluaciones del Índice de Vulnerabilidad Social de los Centros para la Prevención y el Control de Enfermedades (Centers for Disease Control and Prevention, CDC). Desde que la empresa comenzó a ofrecer pruebas de detección del COVID-19 en un centro piloto a mediados de marzo, ha realizado casi 200,000 pruebas a escala nacional. A partir de junio, CVS Health tiene la meta de procesar hasta 1.5 millones de pruebas por mes, según lo permita la disponibilidad de insumos y la capacidad de los laboratorios.

Acerca del WCCCD: El WCCCD, el mayor colegio comunitario urbano de Míchigan, es un distrito multicampus con seis campus, e incluye el Centro Universitario Mary Ellen Stempfle, el Centro Educativo y de Artes Escénicas Heinz C. Prechter, el Instituto de Míchigan para la Educación en Seguridad Pública (MIPSE, por sus siglas en inglés) y el Centro de Educación en Salud y Bienestar Curtis L. Ivery. El distrito atiende a casi 70,000 estudiantes al año en 36 ciudades y localidades, y más de 500 millas cuadradas. El WCCCD está comprometido con el desarrollo continuo de nuevos programas, la transformación de la fuerza laboral, la celebración de sesiones de capacitación en la comunidad, y la mejora de los servicios y las instalaciones estudiantiles. www.wcccd.edu.

Acerca de CVS Health: Los empleados de CVS Health están unidos en torno al objetivo común de convertirla en la empresa del sector de la salud más centrada en el consumidor del mundo. Evolucionamos sobre la base de las cambiantes necesidades del consumidor y encontrándonos con las personas donde estén, ya sea en la comunidad en uno de nuestros casi 10,000 puntos de contacto locales, en el hogar o en la palma de la mano. Nuestros servicios más nuevos —desde establecimientos HealthHUB® que redefinen lo que una farmacia puede ser, hasta innovadores programas que ayudan a gestionar afecciones crónicas— están diseñados para crear una experiencia más sencilla, de mayor calidad y más asequible. Conozca más sobre cómo transformamos la salud en www.cvshealth.com.

Acerca de CLASS: La agencia CLASS es una organización sin fines de lucro con exención fiscal 501(c)(3) y está acreditada ante la Comisión sobre Acreditación de Instalaciones de Rehabilitación (Commission on Accreditation of Rehabilitation Facilities, CARF). La sede administrativa de la agencia está ubicada en 17405 Lahser Street en Detroit, Míchigan (en la comunidad del noroeste Artist Village). La agencia ha recibido una licencia de Asuntos Regulatorios y Licencias (Licensing and Regulatory Affair, LARA) del estado de Míchigan para proporcionar tratamiento de prevención, intervención y trastorno de consumo de sustancias. La agencia ha recibido la acreditación plena de tres años de parte de CARF para proporcionar estrategias educativas de prevención tanto a adultos como a menores; además, la agencia cuenta con la acreditación para proporcionar tratamiento ambulatorio por el trastorno de consumo de sustancias a adultos, adolescentes y niños. 

Contacto con los medios
Charlie Rice-Minoso, CVS Health
(773) 610-7100; Rice-MinosoC@aetna.com  

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/487051/CVS_HealthLogo.jpg

FUENTE CVS Health

El Distrito del Colegio Comunitario del Condado de Wayne y CVS Health ofrecen pruebas de detección del COVID-19