El McDonald’s HACER® Education Tour se llevará a cabo en forma virtual,...

El McDonald’s HACER® Education Tour se llevará a cabo en forma virtual, llegando a más participantes que nunca

A través de su nuevo formato, el tour continuará ofreciendo talleres y recursos en línea para motivar a los estudiantes hispanos a obtener un título universitario pese a la pandemia


COMPARTE ESTA NOTA

CHICAGO, 16 de noviembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — McDonald’s se enorgullece de ofrecer su HACER® Education Tour 2020 en forma virtual para proporcionar a miles de estudiantes, padres y educadores hispanos información de utilidad para navegar el proceso de solicitud de admisión a la universidad en medio de las dificultades financieras y el acceso limitado a recursos que puedan enfrentar como consecuencia de la pandemia. Habiendo comenzado en octubre, los talleres continúan este mes con sesiones estudiantiles, presentadas por la escritora y actriz de “Gentefied,” Julissa Calderon. El Tour culminará con una sesión para estudiantes y padres el 21 de noviembre.

Al ofrecer los talleres en formato digital, se estima que más de 70,000 estudiantes participarán en el tour, un incremento del 400% en comparación con los 14,000 participantes de 2019. Dado que muchos estudiantes hispanos son la primera generación de su familia en considerar la posibilidad de seguir una educación superior, esta expansión permite lograr un impacto aún mayor entre estos estudiantes, quienes recibirán información sobre ayuda financiera, talleres de redacción y más durante cada sesión.

“Dada la gran incertidumbre sobre la posibilidad de continuar con sus estudios en medio de la situación actual, ahora más que nunca los estudiantes necesitan recursos que los ayuden a navegar el proceso de solicitud de admisión a la universidad”, afirmó Santiago Negre, juez del comité de becas HACER®, Dueño/Operador de Illinois y Líder del Comité de Marketing Hispano de Dueños/Operadores. “Nos sentimos muy orgullosos de continuar el HACER Education Tour este año y ofrecer a aún más estudiantes de la escuela secundaria la oportunidad de informarse sobre el proceso de admisión a la universidad, pese a los desafíos que pueden estar enfrentando”.

Ya en su octavo año, el HACER® Education Tour comenzó en octubre con nuevos talleres especialmente diseñados para consejeros, maestros y padres. El grupo de participación juvenil CoolSpeak regresa al tour para motivar e inspirar a los participantes compartiendo sus propias experiencias de vida. Después de las sesiones estudiantiles, Julissa y CoolSpeak ofrecerán sesiones de preguntas y respuestas en tiempo real, compartiendo consejos y mensajes alentadores con jóvenes de todo el país.

“Estoy muy contenta de formar parte del McDonald’s HACER Education Tour de este año. Llevo mucho tiempo abogando por la educación en la comunidad latina y reconozco la importancia de compartir esta información y recursos educativos con las familias de mi comunidad”, comentó Julissa Calderon. “Formar parte del tour me ha permitido compartir mi experiencia educativa con los estudiantes de todo el país, y espero motivar a más estudiantes a ir en busca de un título universitario y hacerles saber que tienen a su disposición los recursos que necesitan para alcanzar sus sueños”.

El McDonald’s HACER® Education Tour es una de las muchas iniciativas que integran el programa de la Beca Nacional HACER®. La Beca Nacional HACER® de McDonald’s ha otorgado más de $31.5 millones en becas hasta la fecha y ha ayudado a 17,060 estudiantes desde su fundación en 1985. Es uno de los programas más importantes comprometido a ofrecer becas universitarias y proveer recursos para los hispanos, otorgando anualmente un total de $500,000 a 30 estudiantes hispanos sobresalientes del último año de la escuela secundaria.

Este año, McDonald’s se ha comprometido a hacer más para apoyar a los estudiantes hispanos a través de la Beca Nacional HACER®. Además de recibir las becas este año, los 30 ganadores de la Beca Nacional HACER® 2020 recibieron una “mochila tecnológica” que contenía una laptop, un mouse inalámbrico y auriculares —algunas de las herramientas que necesitan para tener éxito en un entorno de aprendizaje virtual. La compañía duplicó su inversión en el programa HACER y destinó $1 millón a brindar ayuda a los estudiantes hispanos en este año académico con 100 becas adicionales. 

Visita www.hacertour.com para inscribirte en uno de los próximos talleres y para obtener más información sobre el calendario de talleres, la Beca Nacional HACER® de McDonald’s y otros recursos educativos.

ACERCA DE McDONALD’S
McDonald’s siempre ha estado comprometido con las comunidades a las que sirve y con las personas que las componen. Pero ahora necesitan apoyo ahora más que nunca, por lo que McDonald’s está priorizando su compromiso con las comunidades para alimentar y fomentar su futuro a través de iniciativas como la Beca Nacional HACER y más.

McDonald’s USA, LLC, sirve diariamente a casi 25 millones de clientes una variedad de opciones preparadas con ingredientes de calidad. El 95% de los 14,000 restaurantes McDonald’s en Estados Unidos son propiedad de y están manejados por hombres y mujeres en forma independiente. Para obtener más información, visita www.mcdonalds.com, o síguenos en Twitter @McDonalds y Facebook. www.facebook.com/mcdonalds.

CONTACTO: Nathaly Renderos, nathaly.renderos@us.mcd.com

FUENTE McDonald’s Corporation

El McDonald’s HACER® Education Tour se llevará a cabo en forma virtual, llegando a más participantes que nunca