El proveedor de datos MicroBilt mejora la herramienta de toma de decisiones...

El proveedor de datos MicroBilt mejora la herramienta de toma de decisiones para el creciente mercado de crédito alternativo



COMPARTE ESTA NOTA

KENNESAW, Georgia, 8 de febrero de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El pionero de los datos de crédito alternativo MicroBilt anunció recientemente el lanzamiento de iPredict Advantage, la próxima iteración de su potente herramienta automatizada de toma de decisiones para prestamistas.

Construida sobre un algoritmo mejorado que toma datos de crédito alternativo tradicionales y exclusivos, iPredict Advantage exhibe un valor predictivo agregado de +10% sobre el iPredict original, que se lanzó en 2000. A diferencia de las herramientas convencionales de toma de decisiones crediticias, iPredict Advantage también abarca bancarrotas, derechos de retención, fallos y datos de desahucios en su evaluación del consumidor.

“Al combinar información de crédito tradicional con nuestro base de datos de Crédito Alternativo PRBC y datos de registros civiles, somos capaces de ofrecer a los prestamistas una descripción más completa de la solvencia de un consumidor”, dijo Sean Albert, vicepresidente superior y director general de Marketing (CMO) en MicroBilt. “Esto proporciona un beneficio con el que todos ganan. Para el negocio, con frecuencia significa abrir las puertas a clientes que de otra manera habrían sido rechazados debido a un escaso historial de líneas de crédito tradicionales. Para los consumidores, significa un acceso al mercado crediticio donde antes no lo tenían”.

iPredict Advantage examina más de 165 atributos de datos al calcular el riesgo potencial de un solicitante de préstamo y produce una calificación de riesgo, un historial de préstamos, atributos de indagaciones sobre el crédito e indicadores de estabilidad del consumidor. Es particularmente relevante para el espacio de préstamos de alto riesgo, que ha crecido considerablemente en años recientes y es cada vez más vital para negocios y consumidores.

“Para las personas que quedan fuera del mercado de crédito tradicional –por la razón que sea– el uso de datos de crédito alternativo como sus hábitos de pago de cuentas y otros indicadores conocidos de una administración financiera confiable con frecuencia pueden ser decisivos a la hora de aprobar o negar crédito”, señala Keith Goodnight, vicepresidente superior de Desarrollo de Productos en MicroBilt.

ACERCA DE MICROBILT
MicroBilt ha sido un pionero en servicios de datos del consumidor y gestión de riesgo por casi 40 años. Suministrados a través de Interfaces de Programación de Aplicaciones (API) seguros y de poderosos portales web, la compañía proporciona una gran variedad de datos de crédito tradicional y alternativo exclusivos que permiten a las compañías y a los consumidores hacer negocios donde antes no podían. MicroBilt, respaldada por un equipo de servicio excepcional, tiene el compromiso de suministrar soluciones que conectan a las compañías con los clientes que quieren hacer negocios con ellas.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/819687/iPredict_Advantage__Logo.jpg

FUENTE Microbilt

El proveedor de datos MicroBilt mejora la herramienta de toma de decisiones para el creciente mercado de crédito alternativo