El Sienna de Toyota añade para 2025 nueva tecnología de recordatorio para...

El Sienna de Toyota añade para 2025 nueva tecnología de recordatorio para el asiento y actualizaciones en el interior del vehículo



COMPARTE ESTA NOTA

  • La nueva y avanzada tecnología de recordatorio para el asiento trasero de Toyota hace su debut global en el Sienna
  • Elementos nuevos y convenientes como la aspiradora y el FridgeBox™ son ahora de serie en los vehículos Platinum y están disponibles en los Limited
  • La terminación del interior y el acabado de los asientos, la consola y el panel han sido actualizados en todas las categorías
  • La última versión del sistema Toyota Audio Multimedia viene ahora de serie con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas
  • El tablero de indicadores digital está ahora disponible en los vehículos XSE, Woodland Edition, Limited, y Platinum
  • El Woodland Edition y la categoría Platinum modernizaron los estilos de llantas para 2025
  • El color exterior metálico en gris magnético llega por primera vez a las categorías Platinum, Limited, XSE, XLE y LE

PLANO, Texas, 19 de septiembre de 2024 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La combinación deportiva de una línea angulada, la funcionalidad espaciosa y el tren de potencia híbrido del Sienna de Toyota ha redefinido el sector tanto para las familias como para los aventureros por igual. Para 2025, el Sienna continúa innovando al añadir un sistema de recordatorio para el asiento trasero estándar basado en la tecnología de radar capaz de detectar el movimiento en los asientos posteriores después de que el vehículo haya sido apagado y cerrado. El Sienna también trae un nuevo interior con nuevas funcionalidades prácticas, tecnología, colores y materiales.

Con la incorporación de una aspiradora y un FridgeBox™, el interior del Sienna 2025 de Toyota mantiene la frescura y limpieza en medio de una vida cotidiana ajetreada. Estas nuevas comodidades del vehículo están perfectamente integradas en la consola, ubicada al centro de la parte delantera, y viene de serie en el equipamiento de los vehículos Platinum y están disponibles en la categoría Limited. El Sienna también actualiza el factor de entretenimiento al incluir el más reciente sistema Toyota Audio Multimedia, de serie, junto con una pantalla táctil de 12.3 pulgadas.

Los pasajeros notarán inmediatamente los nuevos elementos de diseño en toda la cabina y en todas las categorías del Sienna 2025. Los asientos tapizados en piel de las categorías de alta gama Platinum y Limited ofrecen una llamativa combinación cromática de los tonos macadamia y negro, además de la disponibilidad de solo el negro. Los asientos tapizados en SofTex® fáciles de limpiar en las categorías XSE, Woodland Edition y XLE cuentan con un patrón en relieve y costuras decorativas, mientras que los asientos de tela tejida en el LE complementan la cabina con un color gris azulado.

La consola central también se modifica en todos los modelos del Sienna: en el Platinum y el Limited viene con un nuevo acabado en imitación a madera que consigue un look de lujo; en el XSE y el Woodland Edition tiene un acabado dentado en negro brillante, mientras que en el XLE y el LE cuenta con un anodizado negro y gris. Los nuevos pisos exclusivos de la categoría en el Woodland Edition y las nuevas alfombras para carga posterior acercan las actividades en exteriores al hogar. Las nuevas alfombras cuentan con un patrón de siluetas de árboles de pino estampadas que suscitarán al instante imágenes de malvaviscos asados.

Asimismo, la pantalla del conductor se moderniza con un tablero de indicadores digital adaptable de 12.3 pulgadas en los modelos XSE, Woodland Edition, Limited y Platinum. El cargador inalámbrico para teléfonos inteligentes, Qi, también recibe una actualización con la tecnología de quinta generación que acelera la carga de los dispositivos y viene ahora de serie en todas las categorías vehiculares. Todas las categorías del Sienna también reciben actualizaciones que incluyen micrófonos duales para una mejor calidad de las llamadas y carga USB-C en toda la cabina con un puerto USB-A en el tablero.

El Sienna 2025 también cuenta con cambios exteriores como llantas revestidas en metal con llamativos colores de dos tonos en la categoría Platinum y nuevas llantas de aleación con acabado oscuro y seis rayos en el Woodland Edition. Las manijas de la puerta, la rejilla y los embellecedores de las ventanillas en la categoría XSE y el Woodland Edition cuentan ahora con características oscurecidas para un toque sofisticado. La opción de color exterior en metálico gris magnético está ahora disponible en las categorías Platinum, Limited, XSE, XLE y LE. Y para recordarles a los clientes nuestra visión para el futuro, hemos incorporado en la compuerta posterior de todas las categorías la insignia Hybrid Electric Vehicle (HEV) Beyond Zero.

El precio de venta sugerido del fabricante (MSRP, por sus siglas en inglés) del Sienna de Toyota en 2025 comienza en los $39,185 (LE FWD), sin incluir la tarifa por el procesamiento del concesionario y tramitación, y se espera que el vehículo comience a llegar los concesionarios de Toyota en toda la nación en el otoño de 2024.

Recordatorio de asiento trasero avanzado – Una primicia mundial de Toyota

Incorporado por primera vez en un vehículo Toyota, el sensor de recordatorio de asiento trasero avanzado está oculto en el tapizado del techo y utiliza un radar de onda milimétrica de banda de 60 GHz para escanear la segunda y tercera fila de asientos en busca de posibles movimientos. Si el sistema detecta algún movimiento en el área escaneada luego de que el vehículo esté estacionado y apagado, la puerta del conductor se haya abierto y cerrado, y el auto asegurado, la advertencia inicial activará las luces de emergencia, que comenzarán a parpadear y se escuchará el sonido de la cerradura de la puerta nueve veces.

Aproximadamente 90 segundos después de la advertencia inicial, si el sensor continúa detectando movimiento y no se ha abierto la puerta, el recordatorio de asiento trasero avanzado hará sonar el claxon como parte de un nivel superior de advertencia.

Si el conductor ha elegido recibir las notificaciones del recordatorio del asiento trasero avanzado a través de la aplicación de Toyota y cuenta con una suscripción activa de Safety Connect con un período de hasta 10 años de prueba incluido*, aproximadamente cuatro minutos después del inicio de la última medida de advertencia con el claxon, el vehículo también enviará un mensaje de notificación mediante la aplicación de Toyota además de un mensaje de texto SMS al número de teléfono guardado en la cuenta del usuario. Finalmente, luego de dos minutos adicionales, el sistema intentará generar una llamada automática desde Toyota Safety.

En las situaciones en las que el vehículo se cierre sin seguro, la secuencia de advertencia será distinta. Si el sistema detecta movimiento en el área escaneada después de que el vehículo se haya estacionado y apagado, la puerta del conductor se haya abierto y cerrado, y el vehículo se haya cerrado sin seguro, el auto no proporcionará la advertencia inicial del sonido del cierre de puerta ni se activarán las luces de emergencia ni pasará al nivel superior de advertencia mediante el claxon. Pero, si el conductor cuenta con una suscripción activa de Safety Connect y ha activado las notificaciones del recordatorio de asiento trasero avanzado a través de la aplicación de Toyota, cuando el sensor detecte movimiento y no se ha abierto ninguna puerta, aproximadamente 10 minutos después de que el conductor haya cerrado la puerta, se enviará una notificación y un mensaje SMS al número de teléfono registrado y mediante la aplicación de Toyota. 

Finalmente, luego de dos minutos adicionales, el sistema intentará generar una llamada automática desde Toyota Safety. Si el conductor desea desactivar temporal o indefinidamente el sistema, puede hacerlo mediante la configuración de la Multi Information Display.

* Depende de la red 4G.

Entretenimiento, al estilo de Toyota

El Sienna 2025 de Toyota recibe la última actualización del sistema Audio Multimedia, diseñado y desarrollado por los equipos de software de Toyota radicados en Texas. La categoría LE viene con una pantalla táctil de 8 pulgadas, mientras que las XLE, XSE, Woodland Edition, Limited y Platinum cuentan con una amplia pantalla táctil de 12.3 pulgadas.

A través de Toyota Audio Multimedia, los usuarios pueden interactuar con el sistema mediante comandos intuitivos activados por voz y tecnología táctil. Con la suscripción de prueba por un año de Drive Connect* en el XLE y en categorías superiores, los conductores y pasajeros tienen acceso a Intelligent Assistant, Cloud Navigation y Destination Assist.

Con Intelligent Assistant, el sistema se habilita con frases sencillas como «Hey Toyota» para usar comandos activados por voz, incluyendo la búsqueda de direcciones, el ajuste de los controles de audio, el cambio de la temperatura de la cabina y mucho más. La opción disponible de Cloud Navigation puede aprovechar las ventajas de los últimos mapas, el tráfico y la información de ruta, incluyendo la búsqueda de puntos de interés (POI, por sus siglas en inglés) desarrollada por Google. Los conductores también pueden usar Destination Assist, que proporciona acceso a agentes en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana. Al igual que con todos los vehículos equipados con Toyota Audio Multimedia, los conductores del Sienna pueden descargar actualizaciones inalámbricas, y así mejorar la experiencia multimedia.

La conectividad del teléfono por Bluetooth® de Toyota Audio Multimedia ofrece una compatibilidad inalámbrica estándar con Apple CarPlay® y Android Auto™. Además, el Sienna de Toyota cuenta con Wi-Fi Connect* e incluye una suscripción de prueba de un mes que ofrece conectividad 4G hasta para cinco dispositivos, lo que convierte al Sienna en un punto de acceso de AT&T. Además de la ya de por sí sólida oferta de capacidad de reproducción de audio con HD Radio®, datos USB data una suscripción de prueba de tres meses a SiriusXM®, Wi-Fi Connect también permite Integrated Streaming, que ofrece la posibilidad de vincular sus suscripciones independientes de Apple Music® y Amazon Music al vehículo para controlarlas a bordo.

Para los melómanos, el Sienna ofrece un sistema de audio premium JBL® disponible con 12 altavoces, para crear un concierto móvil a partir de cualquier género musical. Este sistema, que viene de serie en las categorías Woodland Edition, Limited y Platinum, con el uso de la tecnología Clari-Fi® , también permite revitalizar los formatos de música digital, mejorando la experiencia de sonido. El sistema de audio premium JBL de 12 altavoces también está disponible en las categorías XLE y XSE.

Funcionalidades sólidas de seguridad y conveniencia

Todos los modelos del Sienna 2025 vienen de serie con la segunda generación del Toyota Safety Sense (TSS 2.0), un sistema activo integral que incluye:

  • Sistema precolisión con detección de peatones
  • Control de crucero dinámico por radar a toda velocidad
  • Alerta de cambio involuntario de carril con asistencia de dirección
  • Asistente de seguimiento de carril
  • Luces altas automáticas
  • Asistencia para señales de tránsito

El sistema precolisión (PCS, por sus siglas en inglés) con detección de peatones (PCS w/PD, por sus siglas en inglés) está diseñado para proporcionar una capacidad de frenado automático en caso de que el conductor no reaccione a tiempo ante determinadas situaciones de emergencia. El sistema PCS no solo está diseñado para detectar vehículos delante, sino que también puede detectar ciclistas y hasta peatones en situaciones de poca luz. El monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero (BSM w/RCTA, por sus siglas en inglés) viene de serie en todos los modelos Sienna.

El Sienna 2025 está equipado con 10 bolsas de aire: las del conductor y el pasajero delantero, las de las rodillas del conductor, la del cojín del asiento del pasajero, las de los laterales de los asientos delanteros, las de los laterales de los asientos traseros, más las de las cortinas laterales en las tres filas. El Sistema de Seguridad Star de Toyota incluye control de estabilidad del vehículo mejorado (VSC, por sus siglas en inglés), control de tracción (TRAC, por sus siglas en inglés), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD, por sus siglas en inglés), asistente de frenado (BA, por sus siglas en inglés), sistema antibloqueo de frenos (ABS, por sus siglas en inglés) y tecnología Smart Stop (SST, por sus siglas en inglés). Toyota lleva la tranquilidad mucho más allá con funcionalidades de conveniencia como el recordatorio del cinturón de seguridad del pasajero del asiento trasero, el frenado de estacionamiento eléctrico (EPB, por sus siglas en inglés) y el sistema de recordatorio del asiento trasero avanzado (ARSR, por sus siglas en inglés).

La increíble funcionalidad de tracción total híbrida

El Sienna de Toyota ofrece exclusivamente alimentación híbrida y se beneficia de los más de 20 años de Toyota como líder global en el sector de los vehículos híbridos y la calidad, durabilidad y confiabilidad ampliamente documentadas. El Toyota Hybrid System II en el Sienna, proporciona una potencia total del sistema de 245 caballos de fuerza con una economía de combustible estimada por el fabricante de 36 MPG combinada en los modelos con tracción delantera (FWD, por sus siglas en inglés) y de 35 MPG combinada en los modelos con tracción total (AWD, por sus siglas en inglés), mientras funciona a la perfección para una experiencia de conducción suave pero potente.

El Sienna también ofrece algunas sorpresas para el control del rendimiento. Los modos de conducción NORMAL, ECO y SPORT seleccionables le permiten al conductor adaptar la personalidad de conducción de la camioneta. El modo NORMAL es ideal para la conducción diaria; el SPORT mejora la respuesta de aceleración; el ECO extrae el máximo kilometraje del combustible y la batería; y el EV permite una conducción solo con electricidad a velocidades bajas para distancias cortas.

El motor de gasolina del Sienna es una maravilla de por sí, con una relación de compresión superalta de 14:1 y el sistema de inyección de combustible D4-S de Toyota que proporciona una eficiencia térmica del 41 %. El motor de gasolina emplea un sistema de sincronización variable de válvula inteligente por motor eléctrico (VVT-iE, por sus siglas en inglés) en el árbol de levas de admisión y un sistema de sincronización variable de válvula inteligente (VVT-i, por sus siglas en inglés) en el árbol de levas de escape. El sistema de enfriamiento variable (bombeo de agua eléctrico y termostato eléctrico) y una bomba de aceite completamente variable mejoran aún más la eficiencia del motor.

¿Por qué existe una diferencia de solo 1-MPG estimada por el fabricante entre los modelos de tracción delantera del Sienna y los modelos de tracción total? La respuesta radica en el innovador sistema de tracción total electrónico a demanda de Toyota. En lugar de una caja de transferencia pesada de AWD y un eje de transmisión que ocupa mucho espacio para enviar energía a las ruedas traseras, este sistema AWD usa un motor eléctrico independiente para accionarlas y aplica tracción adicional a medida que se necesite en todas las velocidades del vehículo.

Al igual que el sistema híbrido, el sistema AWD electrónico a demanda funciona de manera perfecta y transparente. Durante el arranque, el AWD híbrido envía de manera preventiva hasta el 80 % de par a las ruedas traseras para ayudar a prevenir deslizamientos en las ruedas delanteras. El sistema AWD híbrido también mejora la agilidad en las curvas al ayudar a reducir el subviraje y conseguir una maniobrabilidad más confiable. La distribución de par luego varía con condiciones, desde 100:0 a durante una conducción a velocidad constante a 20:80 en superficies resbaladizas. La distribución de par se indica en la Multi-information Display o pantalla de información múltiple.

Tecnología mejorada: permanezca conectado y mantenga el control

Cada vehículo Sienna de Toyota incluye una variedad de servicios de prueba de Connected Services* según la categoría. Las categorías LE, XLE, XSE, Woodland Edition, Limited y Platinum vienen con las siguientes opciones de Connected Services:

  • Safety Connect: suscripción de prueba de hasta 10 años*; incluye botón de asistencia de emergencia, asistencia en carretera mejorada, aviso automático de colisión y localizador de vehículo robado
  • Service Connect: suscripción de prueba de hasta 10 años*, les permite a los propietarios o arrendatarios recibir actualizaciones de mantenimiento personalizadas e informes del estado del vehículo.

Todas las categorías del Sienna de Toyota incorporan una suscripción de prueba de 1 año a Remote Connect, lo que les da a los conductores la capacidad de interactuar de manera remota con su vehículo a través de la aplicación móvil de Toyota o su reloj inteligente. En dependencia de la categoría, le permite bloquear y desbloquear puertas, encender y apagar el vehículo, localizar la última ubicación de estacionamiento, verificar el estado del vehículo y monitorear a los conductores invitados.

* Depende de la red 4G.

En marcha con los modelos LE y XLE

Siguiendo la tradición de Toyota, el Sienna 2025 viene bien equipado en todas las categorías, comenzando por la LE hasta las XLE, XSE, Woodland Edition, Limited y Platinum. La categoría Woodland Edition del Sienna incluye AWD electrónica a demanda de serie y en el resto de las categorías se puede elegir entre la FWD y la AWD electrónica a demanda, con un tren de potencia HEV de 4 cilindros y 2.5 L junto con una transmisión variable continua controlada de manera electrónica (ECVT, por sus siglas en inglés) de serie. Las opciones están agrupadas principalmente en los paquetes LE Plus, XLE Plus y XSE Plus, y XSE Premium, con otras opciones disponibles según la categoría.

El Sienna 2025 ofrece muchas funcionalidades estándares en toda la gama de modelos, que resultan útiles tanto para las tareas cotidianas como para las aventuras emocionantes. Todos los modelos vienen equipados con el sistema Toyota Safety Sense 2.0 y el monitor de punto ciego con alerta de tráfico cruzado trasero (BSM w/RCTA, por sus siglas en inglés). Todas las categorías también incluyen un sistema antirrobo con inmovilizador de motor, de serie. Sienna también incorpora un montón de funcionalidades que ayudan a mantener el día en movimiento, tales como puertas laterales deslizantes y puerta trasera levadiza con botón, y asientos 60/40 One-Motion Split & Stow 3rd Row®.

El modelo LE del Sienna es el primero de la gama con características increíbles como asientos tapizados en tela con espacio para hasta ocho personas gracias a su segunda y tercera fila de asientos. La segunda fila de asientos cuenta incluso con un asiento central plegable en función de obtener espacio adicional para apoyar los brazos. Los conductores pueden disfrutar de un asiento eléctrico ajustable en ocho posiciones y un asiento para el pasajero delantero que se ajusta manualmente. Un sistema Toyota Audio Multimedia de 8 pulgadas con seis altavoces lleva el entretenimiento a otro nivel, así como la pantalla de información múltiple (MID, por sus siglas en inglés) de 7 pulgadas con odómetro, economía de combustible, información del viaje y mensajes de alerta, mantienen al conductor informado. Entre otras características fundamentales de serie en la categoría LE, se incluyen un sistema de control de climatización de tres zonas, parasoles manuales en la segunda fila de asientos y entrada remota sin llaves con encendido por botón. El paquete del LE Plus incorpora un espejo retrovisor con atenuación automática y HomeLink®, techo corredizo eléctrico deslizable y con inclinación, portaequipajes en negro y una pantalla táctil de 8 pulgadas con sistema de audio con 8 altavoces.

La categoría XLE incorpora puertas laterales deslizantes con alimentación doble y funcionalidad manos libres, así como una función manos libres para la compuerta trasera levadiza. Los asientos también se refuerzan con asientos individuales en la segunda fila con función de deslizamiento de recorrido superlargo, asientos delanteros tapizados en SofTex térmico, columna de dirección inclinable y telescópica con volante térmico, un espejo retrovisor digital y una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con sistema de audio premium JBL® de 12 altavoces (paquete XLE Plus).

XSE de estilo deportivo

El modelo XSE FWD ultradeportivo incrementa la emoción con una carrocería esculpida que se complementan con una potente rejilla delantera con estilo deportivo en negro y parachoques trasero. El modelo XSE FWD se sostiene en ruedas de aleación de 5 rayos divididos y 20 pulgadas en color cromado oscuro, mientras que el XSE AWD lo hace en ruedas de 18 pulgadas. También cuenta con espejos exteriores eléctricos en negro, protectores laterales inferiores, inserciones en la manija de la puerta, antena tipo aleta de tiburón en el techo y logotipo del Sienna en la compuerta trasera.

Todos los modelos Sienna usan suspensión delantera independiente MacPherson y suspensión trasera tipo horquilla doble para una conducción cómoda y adaptable. La categoría XS modifica las cosas al usar una suspensión con características deportivas. El modelo deportivo cuenta con diferentes resortes, barras estabilizadoras y atenuantes en los amortiguadores en función de priorizar la maniobrabilidad.

La categoría XSE tiene en su interior asientos para siete personas, con tapizado deportivo en SoftTex y funciones térmicas y ajustables para el conductor y el pasajero delantero. El control de climatización automático de cuatro zonas con mandos digitales en la parte delantera y trasera garantiza la comodidad de los pasajeros en toda la cabina. Y en función de entretener a todos, incorpora una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con Toyota Audio Multimedia que distribuye el sonido por ocho altavoces, cuenta con compatibilidad inalámbrica para Apple CarPlay® y Android Auto™ e incluye una suscripción de prueba por 3 meses a SiriusXM®. El paquete del XSE Plus incorpora portaequipajes en negro y un sistema de audio JBL de 12 altavoces que incluye subwoofer y amplificador.

Un vistazo más de cerca al Woodland

Diseñado específicamente para responder a la creciente popularidad de las actividades al aire libre entre los compradores, el Woodland Edition de Sienna ofrece espacio para maletero y pasajeros equiparable a un todoterreno grande (SUV). El Woodland Edition –y cualquier Sienna 2025 equipado con el sistema de tracción completa electrónico a demanda– cuenta con MPG combinada de 35 según estimaciones del fabricante. (Los modelos del Sienna con tracción delantera cuentan con MPG combinada de 36 según estimaciones de fabricante).

El Woodland Edition del Sienna 2025 está disponible en colores exteriores ciprés, cemento y negro medianoche, y cuenta con un estilo exterior distintivo e interior premium, tracción completa electrónica de serie a demanda, y una mayor distancia del suelo para enfrentar con confianza los caminos de tierra. El Woodland Edition del Sienna 2025 viene exclusivamente con una configuración para 7 personas, que cuenta con asientos individuales y deslizamiento superlargo en la segunda fila.

Como toques adicionales se incluye una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con Toyota Audio Multimedia que está lista para darle vida a su lista de reproducción a través de un sistema de audio premium JBL de 12 altavoces. También incluye elementos prácticos como un tomacorriente de CA de 1500 W en la parte posterior de la cabina, alfombras de piso y maletero para todo clima, gancho de remolque con capacidad hasta para 3,500 lb, portaequipajes con travesaños, asientos tapizados en negro con estilo deportivo y un exclusivo color de costura en tono caramelo, ruedas de aleación de 18 pulgadas, acentos oscuros en la rejilla e insignia negra, de serie.

El asiento Split & Stow 3rd Row® y las puertas traseras deslizantes eléctricas activadas con el pie, facilitan la colocación y traslado de equipo recreativo. Los asientos delanteros térmicos, los parasoles en la segunda fila de asientos y siete puertos USB en las tres filas garantizan comodidad y conveniencia para todos a bordo. (Estas características también están presentes en otras categorías del Sienna, ya sea de serie u opcionales).

Llévelo al Limited o decídase por el Platinum

Las categorías Limited y Platinum le brindan al Sienna la sensación definitiva de una casa sobre ruedas. Para el 2025 el equipamiento de cobertura de la gama ofrece una nueva conveniencia con una aspiradora en la consola y un FridgeBox de serie en el Platinum, y disponible en el Limited. También incorporan el nuevo tablero de indicadores digital de 12.3 pulgadas con velocímetro, taquímetro, y pantalla de múltiples informaciones. El Platinum viene con una pantalla frontal (HUD, por sus siglas en inglés) a color de 10 pulgadas con velocímetro, navegación e indicador de sistema híbrido, de serie.

Los largos viajes ahora son mucho más fáciles con el nuevo FridgeBox de serie en la categoría Platinum y disponible en el Limited.  Cuando se enciende de manera activa, el FridgeBox es perfecto para ayudar a mantener las bebidas y refrigerios fríos y fácilmente accesibles. No importa si va a un juego de fútbol o de vacaciones con su familia, el FridgeBox ayuda a garantizar que los refrigerios estén siempre al alcance tanto de los pasajeros delanteros como para los de la segunda fila.

Mantener un vehículo limpio es ahora más fácil que nunca, gracias a la aspiradora integrada. La nueva aspiradora, de serie en el Platinum y disponible en los modelos Limited, está diseñada para enfrentar los desórdenes de la vida cotidiana. Esta conveniente funcionalidad permite la limpieza rápida de migas, suciedades y desechos, lo que posibilita que el Sienna se mantenga impecable y listo para cualquier aventura. 

Los modelos Limited y Platinum también incorporan increíbles características de serie, tales como asientos delanteros tapizados en cuero, térmicos, ventilados y con ajuste eléctrico, y asientos individuales en la segunda fila, tapizados en cuero premium y con funciones de deslizamiento superlargo y reposapiés. Los asientos individuales en la segunda fila vienen con función térmica de serie en el modelo Platinum. Las categorías Limited y Platinum también incorporan una pantalla táctil de 12.3 pulgadas con sistema Toyota Audio Multimedia y audio premium JBL con 12 altavoces. Entre las opciones adicionales de fábrica se incluyen el espejo retrovisor digital y un centro de entretenimiento HD de 1080p con una pantalla de 11.6 pulgadas, entrada HDMI, control remoto y dos audífonos inalámbricos (también opcionales en los modelos XLE, XSE y Woodland Edition). Los modelos Limited y Platinum también incluyen un neumático de repuesto y un inversor de corriente.

Garantía y Toyota Care

La garantía básica Toyota de 36 meses/36,000 millas para vehículos nuevos se aplica a todos los componentes que no sean de desgaste normal y mantenimiento. Las garantías adicionales de 60 meses cubren el mecanismo de transmisión durante 60,000 millas y la corrosión sin límite de distancia en millas. Todos los componentes de vehículos eléctricos están cubiertos bajo la garantía para sistemas híbridos por 8 años/100,000 millas. Asimismo, la garantía de la batería híbrida es de 10 años/150,000 millas, lo que ocurra primero. El Sienna de Toyota también viene con ToyotaCare, un plan que cubre el mantenimiento normal programado de fábrica por dos años o 25,000 millas, lo que ocurra primero, y asistencia en carretera las 24 horas durante dos años, kilometraje ilimitado.

Acerca de Toyota

Toyota (NYSE: TM) forma parte del tejido cultural estadounidense desde hace más de 65 años, y está comprometida con el avance de la movilidad sustentable de nueva generación a través de nuestras marcas Toyota y Lexus, además de nuestros casi 1,500 concesionarios.

Toyota emplea directamente a más de 49,000 personas en Estados Unidos, que han contribuido al diseño, la ingeniería y el montaje de más de 34 millones de automóviles y camionetas en nuestras nueve plantas de fabricación. En 2025, la 10.ª planta de Toyota en Carolina del Norte comenzará a fabricar baterías automotrices para vehículos eléctricos. Con más vehículos eléctricos en la carretera que cualquier otro fabricante de automóviles, Toyota ofrece actualmente 30 opciones con este tipo de energía.

A través de su iniciativa Driving Possibilities, la Fundación Toyota USA se ha comprometido a crear programas educativos innovadores dentro de las comunidades históricamente desfavorecidas cercanas a los centros operativos de la empresa en EE. UU. y en colaboración con ellas.

Para más información acerca de Toyota, visite www.ToyotaNewsroom.com.

CONTACTO PARA LOS MEDIOS

Paul Hogard – Sienna
469-292-6791
[email protected]

Jacob Brown – Tecnología de recordatorio de asiento trasero avanzado/Connected
[email protected] 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/2507287/Toyota_Sienna.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/785813/TOYOTA_MEDIA_RELATIONS_LOGO.jpg 

FUENTE Toyota Motor North America

El Sienna de Toyota añade para 2025 nueva tecnología de recordatorio para el asiento y actualizaciones en el interior del vehículo