En medio de la pandemia, propietarios de pequeñas empresas responden con transformaciones...

En medio de la pandemia, propietarios de pequeñas empresas responden con transformaciones significativas; se mantienen resilientes, según encuesta de PNC

- Una cantidad importante de empresarios ha transformado su fuerza de trabajo, procesos y procedimientos y su tecnología - Mientras el 97 % de los encuestados definen el "Paycheck Protection Program" (PPP, por sus siglas en inglés) como esencial para sus empresas, más de la mitad asegura que se necesitan más estímulos del gobierno - A pesar de la caída experimentada desde la primavera, el optimismo con respecto a la economía sigue estando más alto que durante la Gran recesión


COMPARTE ESTA NOTA

PITTSBURGH, 28 de septiembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En medio de la histórica pandemia por coronavirus de este año, las empresas se han adaptado implementando grandes cambios en sus operaciones, entre otros, un mejor aprovechamiento de la tecnología. Así lo indica la última encuesta bianual realizada por PNC sobre pequeños y medianos empresarios y ejecutivos, encuesta que terminó el 8 de septiembre pasado.

Ocho de cada 10 (79 %) reportaron haber hecho adaptaciones en sus empresas en respuesta a COVID-19, incluyendo cambios en seguridad (69 %) en forma de nuevas políticas y procedimientos (62 %) o modificaciones físicas (57 %), mientras que otros han adoptado políticas de trabajo remoto (33 %).

“Los empresarios han aprendido que el statu quo anterior ya no va a funcionar. La mayoría de las empresas han reconfigurado sus operaciones, y para muchas, estos cambios serán permanentes”, afirmó Gus Faucher economista jefe de PNC. “Puede que su confianza esté tambaleando, pero sabemos, por la historia de esta encuesta, que los empresarios son resilientes y saben adaptarse al cambio”.

De acuerdo con la encuesta, la mitad (51 %) de las empresas reportó haber incrementado el uso de la tecnología desde que empezó el brote. Una tercera parte (33 %) ha incrementado el uso de tecnologías para mejorar la productividad de la fuerza de trabajo. Cerca de tres de cada 10 (29 %) han implementado o incrementado el uso de sistemas de pago electrónicos o sin contacto, las ventas electrónicas o habilitadas en sitios web (23 %), o los servicios de administración de flujo de caja o banca electrónicos (21 %), y cerca de un 19 % incrementó el uso de herramientas de protección de identidad o contra fraudes.

La pandemia ha obligado a muchos a revisar sus líneas de productos para adaptarlas mejor a los nuevos hábitos de los consumidores. Un tercio (33 %) de los empresarios reportó haber implementado cambios relacionados con los productos directamente, ya sea en la forma de vender o entregar los productos o servicios (31 %), o en los tipos de productos y servicios que ofrecen (13 %).

La caída en la actividad comercial de los meses previos obligó a muchos a tomar medidas drásticas y disminuir su fuerza de trabajo. Casi cuatro de cada 10 empresas ha reducido personal desde el inicio de la pandemia, aunque el 87 % de esas empresas considera estas reducciones como temporales. De hecho, la mayoría (58 %) de las empresas que tuvieron despidos temporales, ya han empezado a recontratar.

Faucher mencionó que es posible que lo peor ya haya pasado y la actividad económica empiece a activarse nuevamente, pero la “nueva normalidad” no significa volver al crecimiento laboral y empresarial robusto que existía a principios de 2020.

“Después de que más de 22 millones de puestos de trabajo se perdieran entre febrero y abril, la peor crisis de empleo de la historia, el mercado laboral ya ha empezado a recuperarse. La economía ya ha reintegrado casi la mitad de los puestos de trabajo que se habían perdido, sin embargo, el crecimiento laboral aún será lento. El desempleo seguirá elevado durante los años venideros mientras los empresarios continúan enfrentando el impacto de la pandemia”, aseguró Faucher.

Agregó que la tecnología podría ser la clave para la supervivencia de las empresas, y la encuesta de PNC demostró que muchos empresarios ya están haciendo las inversiones necesarias.

Otros aspectos importantes que se identificaron en la encuesta:

  • El PPP es una línea de vida muy necesaria: Casi todas las empresas que solicitaron un préstamo PPP consideran esta financiación como importante (97 %), y casi siete de cada 10 dice que es extremadamente importante. De todas las empresas que solicitaron un préstamo, casi el 90 % fueron aprobadas. La mayoría (55 %) dice que son importantes más estímulos de financiación del gobierno para su empresa, y un tercio (32 %) indicó que son extremadamente importantes.
  • Se atenúa la esperanza económica: La reacción del líder comercial ante la pandemia por COVID-19, y las condiciones económicas relacionadas, produjo la caída de optimismo más abrupta en seis meses durante los 17 años de historia que tiene la encuesta, que ha caído desde la mitad en la primavera de 2020 para llegar a solo un 21 % de empresas que reportaron optimismo en la economía del país. Si bien esta caída es una de las más abruptas en la historia de la encuesta, el optimismo sigue estando por encima de lo que estaba durante la Gran recesión, entre 2008 y 2013, cuando el mismo tenía valores de un dígito
  • Edificación electoral: Entre los empresarios que expresan una preferencia de partido para las próximas elecciones presidenciales, quienes apoyan a Donald Trump creen con más certeza que quienes apoyan a Joe Biden (76 % vs. 49 %) que si su candidato gana tendrá un impacto positivo en sus empresas.

Un paquete digital con los resultados de la encuesta a nivel nacional, y para Pensilvania específicamente, está disponible en inglés en http://pnc.mediaroom.com/digital-packages.

PNC Financial Services Group, Inc. (NYSE: PNC) es una de las instituciones de servicios financieros diversificados más grandes en los Estados Unidos, organizada en torno a sus clientes y comunidades para establecer relaciones fortalecidas y trato local en servicios bancarios para minoristas y empresas, incluyendo una amplia gama de productos de crédito, servicios especializados para corporaciones y entidades gubernamentales incluyendo banca corporativa, financiación inmobiliaria y créditos basados en activos; administración de patrimonios y administración de activos. Para obtener más información sobre PNC, visite www.pnc.com.

Metodología
La encuesta de perspectivas económicas de PNC se llevó a cabo por teléfono desde el 1 de agosto  hasta el 8 de septiembre del 2020, entre empresas pequeñas y medianas con ingresos reportados entre USD 100 mil y USD 250 millones. Se realizaron 500 entrevistas a nivel nacional. El error de muestreo en los resultados a nivel nacional es +/- 4,4 % con un nivel de confianza del 95 %. La encuesta estuvo a cargo de Artemis Strategy Group (www.ArtemisSG.com), una compañía de investigación en estrategias de comunicación que se especializa en posicionamiento de marca y asuntos políticos. La compañía, con sede principal en Washington D.C., provee investigación y asesoramiento en comunicaciones a un amplio portafolio de clientes de los sectores público y privado.

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD: Este informe se preparó con fines exclusivos de presentar información general, no pretende ser una asesoría o recomendación específica. Cualquier uso de la información aquí presentada será única y exclusivamente bajo su propia responsabilidad. NOTA: Las sumas de valores porcentuales pueden no dar como resultado la cifra exacta presentada debido al redondeo.

CONTACTO:
Saúl Boscán
312-384-4639
Saul.Boscan@PNC.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/364550/PNC_Logo.jpg

FUENTE PNC Financial Services Group

En medio de la pandemia, propietarios de pequeñas empresas responden con transformaciones significativas; se mantienen resilientes, según encuesta de PNC