Alcohol Justice condena la devastación causada por la eliminación de fondos federales...

Alcohol Justice condena la devastación causada por la eliminación de fondos federales para la prevención del alcoholismo



COMPARTE ESTA NOTA

Grupos de defensa e investigación se unen en indignación y solidaridad por las pérdidas para la salud pública

SAN RAFAEL, California, 12 de abril de 2025 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Para la Semana Nacional de la Salud Pública, Alcohol Justice se une al grupo de 28 destacados editores de revistas de medicina de adicciones para denunciar el despilfarro, la arbitrariedad y el daño que el gobierno federal está causando a la prevención. En un conjunto de artículos, la organización sin ánimo de lucro con sede en San Rafael expone la importancia de prevenir los daños causados por las drogas y las bebidas alcohólicas y la necesidad de apoyar abiertamente a sus aliados y valores.

Alcohol Justice logo.

El stand de la organización fue impulsado por la publicación previa de «Un llamado de atención sobre adicciones a la comunidad científica«. El editorial fue escrito por 28 editores de revistas de EE. UU. y otros 11 países, dirigidos por el legendario investigador de políticas sobre el consumo de bebidas alcohólicas Thomas Babor. En el artículo, los autores solicitan una resistencia unida y basada en principios por parte de los investigadores en medicina de las adicciones frente a las peticiones del gobierno de censurar la investigación, eliminar a los grupos vulnerables y abandonar económicamente a los jóvenes científicos.

Con el permiso de los autores, el acceso público a la preimpresión de «Clarion Call» está disponible en el sitio web de Alcohol Justice aquí. Alcohol Justice publicó un artículo de apoyo, «La medicina de prevención y adicción a las bebidas alcohólicas debe ser solidaria«, en el que se pedía valentía, comunidad y compromiso con la misión de disminuir la carga del daño.

«La salud de nuestras comunidades depende de que seamos capaces de hablar abierta y honestamente sobre raza, etnia, género y sexualidad», dijo Cruz Avila, director ejecutivo de Alcohol Justice. «El silencio sobre este tema o sobre cualquier otra verdad acerca de la vida cotidiana de nuestros vecinos y niños, los deja vulnerables a las industrias de las drogas y las bebidas alcohólicas. Independientemente de lo asustados que estemos por las represalias, no podemos abandonarlos».

Además de los llamamientos federales para censurar la ciencia, Alcohol Justice está muy preocupada por el caos y la posible falta de financiamiento de una serie de recursos esenciales de los Institutos Nacionales de la Salud (NIH, por sus siglas en inglés). Los recursos esenciales para el seguimiento y la lucha contra los daños causados por las bebidas alcohólicas, incluida la investigación epidemiológica sobre las bebidas alcohólicas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y la Encuesta Nacional sobre el Uso de Drogas y la Salud, se han visto privados de personal. Lo más preocupante es que toda la Administración de Servicios de Salud Mental y Abuso de Sustancias (SAMHSA, por sus siglas en inglés) se ha disuelto, lo que deja en el limbo recursos vitales para la recuperación y el financiamiento para la prevención del alcoholismo juvenil.

En su artículo de la segunda Semana Nacional de la Salud Pública, Alcohol Justice sostiene que la pérdida de estos recursos ha debilitado en gran medida a la nación. Al actuar a gran escala, el gobierno federal solía poder prevenir algunos daños causados por las bebidas alcohólicas mucho antes de que las personas los sufrieran. Este nivel de intervención es mucho más eficiente y rentable que tratar a las personas en el hospital o ayudarlas en el proceso de recuperación. Sin una prevención eficaz, las comunidades pierden dinero, capacidad y vidas muy por encima del ahorro de costos federales.

«La Semana Nacional de la Salud Pública tiene como objetivo celebrar lo que podemos hacer y llamar a la acción para hacer más», declaró Avila. «En su lugar, nos apresuramos a levantar los trozos de la infraestructura dañada. La reconstrucción nos requerirá a todos, pero lo lograremos».

Todos los artículos de Alcohol Justice están archivados aquí.

Acerca de la Semana Nacional de la Salud Pública
Durante la primera semana completa de abril de cada año, la Asociación Estadounidense de Salud Pública reúne a comunidades de todo Estados Unidos para celebrar la Semana Nacional de la Salud Pública, un momento para reconocer las contribuciones de la salud pública y destacar cuestiones que son importantes para mejorar la salud de nuestra nación.

Acerca de Alcohol Justice
Alcohol Justice es una organización sin fines de lucro 501(c)(3) fundada en 1987 y dedicada a disminuir los daños relacionados con las bebidas alcohólicas mediante la investigación, la promoción y la participación de la comunidad. Al responsabilizar a la industria de las bebidas alcohólicas y promover políticas basadas en evidencia, Alcohol Justice trabaja en función de crear comunidades más saludables y seguras.

Regístrese para recibir el boletín electrónico de Alcohol Justice y alertas de acción .

CONTACTO:
Carson Benowitz-Fredericks
(917) 426-6443
Michael Scippa
(415) 847-3006 

Logotipo – https://mma.prnewswire.com/media/147418/ALCOHOL_JUSTICE_LOGO_01.jpg 

FUENTE Alcohol Justice

Alcohol Justice condena la devastación causada por la eliminación de fondos federales para la prevención del alcoholismo